Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
272 / 456
#2169

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Alex77 te doy la razon claro que si... esa cuenta es perfecta... pero falta un detalle... quien nos asegura que ese 7,10 se producira???

La poca experiencia que tengo en bolsa me dice que no venda un valor como el Santander en rojo esperando una super caida porque al final de tanto apurar la entrada me quedo fuera...

Si vendo mis Santander que tengo a 8,50 a 7,70 sinceramente es para retirarme de la bolsa... perderia bastante dinero... y necesitaria que bajaran de 6,75 euros para que me saliera rentable... y la gran pregunta... y si no bajan a ese nivel??? Yo no me arriesgo... ademas cuando compro compro sabiendo que esto puede pasarme...

Yo lo que si que hago es comprar por partes y en diferentes precios... consigo un precio medio "bueno" para el largo plazo y luego cobro dividendos y vendo cuando suben de mi primer precio de compra...

Ejemplo... Yo compro a 8,75... compro a 8,50... compro a 8,15... compro a 7,25... precio medio en total 8,25... pues bien... vendo todo cuando suben de 9 y entre tanto cobro dividendos.

Asi de facil es mi operativa... por eso yo no vendo nunca en rojo.

En Telefonica espero hacer lo mismo... precio medio por debajo de 16 o 15,75 y venta cuando suban de 18 o 19 por ejemplo... entre tanto dividendos... Telefonica espero no venderlas hasta dentro de 2 o 3 años.

La putada??? Que yo no tengo liquidez... ese es mi unico fallo... que me quede sin liquidez por compras las Telefonicas... y espero que el otoño sea movidito porque mi liquidez llega en septiembre... si en septiembre engancho el ibex sobre los 9000 me saldran las cuentas perfectamente... si en septiembre engancho el ibex sobre los 10000 estaremos mas o menos como ahora y creo que no podre comprar... si el ibex esta sobre los 11000 supongo que estare en verde y cerquita de vender. Yo prefiero que baje para seguir comprando... pero hasta septiembre solo puedo mirar.

Saludos!!!

#2170

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Exacto yo opero asi... yo compro mientras baja... acumulo... mi precio medio va bajando y voy cobrando dividendos y compro a precios mas bajos.

Mis precios van de los 8,75 a los 8,15... actualmente un precio medio de 8,50.

El objetivo es conseguir el precio medio mas bajo que pueda... si consiguiera un 7,50 con el tiempo... dividendos... compras... dividendo eleccion... seria genial... de momento mi precio es 8,50... veremos si en septiembre puedo redondear mi operativa tanto en Santander como en Telefonica.

No pienso vender nada por debajo de 9... y mi objetivo serian los 10... aunque veremos si aguanto.

Esto tiene peligros??? Claro que los tiene... quien me asegura que el Santander remontara a los 10 en el futuro??? Yo espero que si... el tiempo lo dira...

Yo no tengo paciencia para ver caer una accion hasta los 7 euros sin comprar nada entre medias... por eso compro de esta forma.

Quien compre todo a 7 ganara mas pasta que yo desde luego... o no... depende de donde venda cada uno... suerte a todos!!!

A mi las cuentas me salen... veremos si el ibex tras tocar los 9000 o los 8000 remonta a los 11000 o los 12500... no digo en 2 meses... digo en 2 o 3 años...

Luego dividi mis compras... Santander y Telefonica... por eso de partir los huevos en varias cestas... y esperemos que en 2 o 3 años lo que hoy es rojo pueda ser verde... veremos que tal sale...

Saludos.

#2171

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Digamos que yo me como la bajada entera... desde los 9,30 donde vendi... el maximo fue 9,38.

Voy comprando por partes el dinero que tengo disponible hasta que se acaba.

Me como la bajada entera buscando un precio medio "guapo".

Un dia la bajada SUPONGO que terminara y comenzara la SUBIDA... ESPERO...

Y entonces me comere la subida entera puesto que no vendere ni una hasta que el ibex no supere los 11000 y el Santander los 9... y veremos si hay suerte y aguanto hasta los 12500 y el Santander los 10... hasta que estas premisas se cumplan espero cobrar dividendo y acumular mas.

Asi de facil... eso si... no es corto plazo... es medio largo plazo y tras muchas cuentas es la unica forma que tengo de poder ganar algo de dinero en este mundo sin saber mucho.

Tiene sus riesgos claro... NADIE ME ASEGURA QUE LOS 9 O LOS 10 REGRESEN PRONTO AL SANTANDER...

Si llegan antes los 4 o los 5 euros... comprare lo que pueda...

De tener un precio de 7 o de 8 si el Santander llega a los 5 euros... sinceramente... la diferencia es poca...

Saludosss y suerte a todos!!!

#2172

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Como suceda lo que algunos vaticinan a ver si aguantas tus Telefónicas y Santanderes. Yo en este foro cada día me escandalizo más. Novatos (ya no gacelas)intentando luchar contra leones. Macho es que leo tus comentarios y sólo piensas tener liquidez para comprar más y más bolsas, aún cuando no has ido bien en ella hasta ahora. Este foro creo que es peligroso si no se sabe usar bien. Aunque mientras no pierdas el sueño por las malditas acciones pues bien, ahora me imagino que más de una noche te has despertado (o mal dormido) pensando en las minusvalías
Un saludo

#2173

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

A corto plazo si... a corto plazo lo pasaba fatal.

A largo plazo pues sinceramente no.

Yo no lucho contra nadie... yo estoy comprando acciones y espero ganarles un euro algun dia...

Si esto no pasa pues me habre arruinado eso lo tengo clarisimo... pero tambien tengo clarisimo que no vendo nada en rojo.

Lo que tenga que pasar en el futuro nadie lo sabe.

Yo tengo clarisimas mis cosas y las minusvalias a 2 o 3 o 4 o 5 años no me preocupan sinceramente... si no pudiera dormir no compraria bolsa... y fijate lo bien que duermo que espero compras mas en otoño si la cosa sigue bajando... que supongo por lo que comentas que bajara y mucho!!!

Suerte!!!

Si las he comprado a 16 y a 8 Telefonicas y Santander... las vendo a 8 y a 4??? Sinceramente... no vendere... si Telefonica y Santander quiebran... pues entonces si tendre un gran problema... pero no solo yo... mucha gente...

Saludos!!!

#2174

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Efectivamente, si quiebran telefónica y santander, españa entera se va al garete.

#2175

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Podria preguntarte con total respeto hasta donde piensas que puede caer el ibex???

8000? 7000?

Santander a 4? a 5? a 6?
Telefonica sobre los 12? menos incluso?

Con total respeto y aprovechando que tu controlas el tema, podrias orientarme por favor?

Yo en otoño vi mis inversiones con un -30% y la cosa luego se recupero...

Saludos y de verdad que agradeceria y mucho tus opiniones, te lo digo con todo el respeto del mundo y agrado... me gusta aprender cada dia para hacer mejor las cosas.

Saludos!!!

#2176

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Para la gente que le guste promediar en valores fuertes, la primera entrada en SAN habria que hacerla en los entornos de 6,10 euros, y una segunda entrada fuerte en los 4 . Estamos hablando de una operativa de muy largo plazo, con margenes de seguridad prudentes, y con perspectivas reales de gran rendimiento sin perder el tiempo ni el sueño.

Por supuesto esos precios pueden no verse nunca, en tal caso y en las circunstancias actuales no entraremos de ningun modo en SAN.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados