Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
38 / 102
#297

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Esa sensación de quedarse fuera + esa extraña atracción por los que suben menos = acabo de comprar Alba: 10 % hasta mínimos y 50 % hasta máximos... vamos a ver!
Saludos

#298

Re: ¿Alba sigue comprando Viscofan?

Hola amigo diogenes, ¿Que te han parecido los resultados de Eukastel? no lo he mirado la verdad, pero veo que ha subido mucho la deuda ¿Por qué?

¿Te gusta esa compañía para la cartera de Alba?

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#299

Re: ¿Alba sigue comprando Viscofan?

Buenas tigre!. Aunque la pregunta no es para mi, yo llevo Alba en cartera, y como te puedes imaginar (o no) la respuesta a tu pregunta es que NO, no me gusta esa compañía para ALBA. Un operador regional, pequeño, sin ventajas competitivas (salvo quizá la vena patriótica) y que se compra a precio de oro... la misma ALBA que compra eso, desecha AENA en su día... Son muchas las sombras que hay en la gestión de ALBA y que justifican su escasa revalorización en la última década, sin embargo las últimas operaciones (Venta de ACS y ACX y compra de VISCO, EBRO o BME) me hacen ser optimista ya que sugieren un cambio en la filosofía del holding. Quiero pensar que la compra de EUSKALTEL se ha hecho con vistas medioplacistas a una posible OPA por parte de una de las grandes (Movistar, Vodafone, Orange...) pero solo el tiempo dirá si esto es así o no.

#300

Re: ¿Alba sigue comprando Viscofan?

Euskaltel tiene cierto carácter monopolístico (algo positivo para sus accionistas) con el tema de la fibra óptica y que este focalizado en una región no es negativo ya que tiene una amplia y estable cuota de mercado alli.

#301

Re: ¿Alba sigue comprando Viscofan?

Hola Tywin, la verdad no se ha dado mucha transcendencia a la inversión en Euskaltel, pero fue la gran apuesta de Alba en 2015.
El incremento de la deuda es debido a la compra de R Cable, con esta compra duplica en todo: tamaño, ingresos, ebitda, bcios. El chico se come otro de su mismo tamaño, para ello, emite acciones y deuda.
La siguiente en ser comprado es Telecable (Asturias)

Euskaltel es Airtel del 2015. Alba compro Airtel, que fue absorbida por Vodafone, y Alba gano plusvalías que devolvió al accionista de Alba en acciones de Vodafone (venta con descuento). Por supuesto que Euskaltel es un candidato a ser absorbida/comprada. Esta cantado, Alba no compra una compañía que no reparte dividendos y que crece por ampliaciones de Capital si no es ese el motivo.

Coincido con Pablillo, que conoce Alba mejor que yo, que Alba tiene que ajustar su cartera: más EBRO, VIS y BME (también candidato a compra), y menos Indra, ACS y ACX. Y en eso esta, aunque me parece bien como lo hace, mientras, cobra dividendo superior al 4% de ACS Y ACX, que con el descuento que sufre Alba es un dividendo de 8%.
Este año Alba recibe de ACS+ACX dividendos por 66 mill.

Una política probable, es que si ACS & ACX no retoman un precio alto, Alba se limite a ir cobrado dividendos (mientras pueda, para eso están en el consejo), y que coticen como quieran. Con esos y otros dividendos van comprando otras cosas, y la proporción de ACS + ACX se va reduciendo sola, y sin vender. Es lo que hace actualmente.
El problema es que ACS y ACX tiene unos márgenes tan estrechos que viven en un ay.

De Indra mejor no digo nada, no se me ocurre defensa posible, solo chistes malos.

Saludos

#302

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Me da un poco de envidia que puedas comprar a Alba a estos precios de saldo, los demas solo podemos promediar.
Y no es precio de saldo por mal rendimiento (Alba lo hizo mejor que el indice), sino por caprichos del mercado.
Estas comprando con descuento de 45%.

Saludos

#303

Re: ¿Alba sigue comprando Viscofan?

Hola Pablillo, por no variar discrepo de tu opinión, quizás soy muy condescendiente, pero para mi gusto Los March saben cuidar y muy bien su patrimonio.

En mi corta experiencia en CF Alba vendió ACS en máximos (30-34), vendió ACX en máximos (14), vendió Indra en máximos, Vendió Pepe Jeans y Ocibar por el doble de los que compró.
Me gusta todo lo que compró: BME, Viscofan, el edificio de Azca, y Euskaltel no sé, pero creo que también. No vende ahora ACS y ACX pero cobra un jugoso dividendo.
Alba cuando vende o compra no son 1.000 acciones, y tiene que hacerlo poco a poco o en una OPV o algo así. En 2015 su NAV se mantuvo a pesar de que bajo la bolsa y cobramos 1 euro/acc. de dividendo.

¿Entonces porque la cotización esta por los suelos?.
Ahí va mi teoría.

Creo que Alba ha descuidado deliberadamente al pequeño accionista, soloo tienes que mirar los comunicados de prensa de 2015 y los de años anteriores de 2010 para atrás.

http://www.corporacionalba.es/noticias.php?idarticulo=307&ano=2016

ni siquiera ha incorporado Euskaltel en su web. Para darse una idea del abandono al accionista.

http://www.corporacionalba.es/ficha.php?idarticulo=1246

Y de Artá Capital ya ni te cuento, solo conocemos de sus inversiones, el nombre de la empresa y a que se dedican.

http://www.artacapital.com/

Y es aquí donde desarrollo mi gran teoría. Los March abandonan a los pequeños accionistas y cuidan a los grandes, hasta el punto que no recompran acciones propias a precio de saldo, para no perjudicar su liquidez (un problema para grandes inversores) y ponen el dividendo flexible para aumentar nro. de acc. en el mercado.
Los grandes inversores no compran Alba porque es pequeña y poco liquida (lo que intentan evitar), y los pequeños que si pueden comprar sin problemas, son abandonados. Entonces no hay quien compre CF Alba.

¿y porque hacen esto?. Ah, eso aun lo estoy investigando, jejeje.

Sobre Aena, una espinita que tienes clavada, viendo la cotizacion esta claro que tenian que entrar a pesar de subirles el precio de entrada.
Pero con una venda en los ojos no es tan claro: deuda inmensa y tener de socio al estado (ejemplo Indra), ¿te imaginas a Pablo Iglesias de socio en Aena?, actividad muy regulada.....dentro de unos años hablamos de Aena.

Diógenes. Experto en nada

#304

Re: ¿Alba sigue comprando Viscofan?

Es interesante tu teoría. Está claro que, si nos hacemos caso de lo que ellos mismos publican, la mayoría de operaciones tienen un retorno positivo (la famosa TIR anual que ellos dan) incluso con ACS o ACX están realizando ventas con beneficios lo cual indica que compraron a buen precio. Hasta ahí bien, no obstante, con estas mismas empresas se han comido toda la crisis, primero ladrillera, ahora de materias primas y cuando tus dos mayores posiciones caen a plomo es complicado que la acción responda positivamente luego ya tenemos una asignatura pendiente: diversificación, donde por ahora parece "progresan adecuadamente".

Por otro lado lo de cuidar al pequeño accionista está claro que no lo hacen y esto me lleva a preguntar ¿por qué? ¿por qué salio Alba a bolsa? pues no lo se. Yo como accionista no espero dividendos de ALBA es más, me gustaria que lo cancelasen, si si... ALBA debe ser una empresa de acumulación, donde lo que veamos crecer cada año sea el NAV y el valor contable, y disponer de efectivo para cazar elefantes, como diría Buffet. Ahora mismo está en tierra de nadie... te doy dividendo pero es poco... no atrae a rentistas y como tampoco se revaloriza, no atrae al resto de inversores. Y considerando esto está claro que la acción cara no está, y en su precio tampoco, está barata y en eso yo creo que todos los aquí presentes coincidimos.

El problema es que el hecho de que esté barata no implica que en el futuro no vaya a estarlo, y si sigue en tierra de nadie, con dividendos pírricos y sin aumentar su valor contable y su NAV, la acción no va a remontar. Ya sabemos como se comporta ALBA en medio de una gran crisis y la conclusión es que sólida lo es, y bastante. Los que somos accionistas a dia de hoy, esperamos que durante la próxima década salga el verdadero valor de ALBA, confiando en que compramos a buenos precios y en el cambio de política que se atisba en la gestión de los activos. No debemos olvidar que hace algunos años ya, ALBA llegó a estar en el IBEX 35 ¿Por qué no volver a conseguirlo en los próximos 10 años?

Brokers destacados