Acceder

La vaca y la leche: cómo equilibrar la liquidación de la cartera y el ingreso de dividendos.

31 respuestas
La vaca y la leche: cómo equilibrar la liquidación de la cartera y el ingreso de dividendos.
10 suscriptores
La vaca y la leche: cómo equilibrar la liquidación de la cartera y el ingreso de dividendos.
Página
2 / 3
#16

Re: La vaca y la leche: cómo equilibrar la liquidación de la cartera y el ingreso de dividendos.

Aunque no desmerezco el dividendo y es algo que considero al invertir en acciones, siempre invierto con objetivo principal en revalorizar la acción. Del mismo modo, siempre he previsto, llegado el momento, ir liquidando posiciones. Aquí es importante lo que he comentado en el anterior comentario, que no está previsto dejar herencia, por lo que idealmente el patrimonio debería irse liquidando de manera lo más ordenada y eficientemente posible, tanto en el aspecto económico como fiscal.

Salu2
#17

Re: La vaca y la leche: cómo equilibrar la liquidación de la cartera y el ingreso de dividendos.

Es un poco triste esto de jubilarse, con lo bien que funciona todo hasta los 32 e incluso 42. 
Ahorrar también es un poco cutre, hay que gastar en todo lo que nos guste. 
Delfines hay a patadas, siempre hay familiares cercanos. 
El problema que tengo es que nunca he cambiado de banco y tiene unas comisiones que me dan hasta vergüenza, "ahora voy a volver  a empezar con tesoro español a 3 años de vencimiento y no se si hacerlo en la sucursal ordinaria (tengo internet solo para consultas) o irme al banco de España".
Saludos a todos los de invertia, cada vez somos menos, aunque ya llevemos mas en rankia..

#18

Re: La vaca y la leche: cómo equilibrar la liquidación de la cartera y el ingreso de dividendos.

En mi opinión hay que invertir en buena comida, buenos vinos, buena cerveza y algún que otro viajecito. Y si hay que matar alguna vaca de vez en cuando, se mata. Porque las que no maten ustedes las matarán sus herederos más pronto que tarde y se gastarán el dinero en chorradas como un coche nuevo porque el dinero que fácil llega, fácil se va.
#19

Re: La vaca y la leche: cómo equilibrar la liquidación de la cartera y el ingreso de dividendos.

Si puede pasar, ahorras y ahorras, luego el heredero gasta y gasta. Saludos.
#20

Re: La vaca y la leche: cómo equilibrar la liquidación de la cartera y el ingreso de dividendos.

En este tipo de operativa, la ventaja de los fondos es que el "enjuague" fiscal es más flexible, ya que podemos realizar traspasos de manera que las participaciones reembolsadas correspondan a las que fiscalmente más nos interese. Se aplica el FIFO a las participaciones del fondo reembolsado. 

En un ejemplo muy simple, si las participaciones de un fondo que menos van a tributar son las últimas realizadas, que no corresponderían con las reembolsadas por FIFO,  las trapasamos a otro fondo y reembolsamos este segundo fondo. Como el FIFO se aplica por ISIN, es totalmente legal. Por este mismo motivo (FIFO por ISIN) no puede realizarse esta operativa con acciones.

Salu2
#21

Re: La vaca y la leche: cómo equilibrar la liquidación de la cartera y el ingreso de dividendos.

A mi me han amortizado este año la última obligación que tenía, yo lo hice atraves de la pagina del tesoro, y me funciono bien, te cobran un 0.15% por la transferencia que hacen a tu cuenta cuando hay amortización o cobro de intereses con un minimo de 0,90 €. Siempre lo hice acudiendo a las subastas, que tienes 2 opciones: acudir poniendo precio de compra (te puedes quedar fuera) o asumir el precio que salga en la subasta.
Saludos
#22

Re: La vaca y la leche: cómo equilibrar la liquidación de la cartera y el ingreso de dividendos.

Hablando del foro de Invertia, echo mucho de menos el gran foro de fiscalidad, con excelentes foreros, con Al Rodrigo a la cabeza.

Saludos.
#23

Re: La vaca y la leche: cómo equilibrar la liquidación de la cartera y el ingreso de dividendos.

con todo mi cariño...
y para que quieres sacarle un mayor rendimiento de los activos, .......... CUANDO TE MUERAS.... en ese momento, ya no deberia preocuparte nada, ni el precio de la luz, ni el petroleo, ni el cambio climatico.

Y no estoy diciendo que seas egoista y no pienses en el "bienestar colectivo", pero preocupate no se,  hasta 5 minutos antes de morirte.... pero después¿¿¿?????

Con las tiendas que dan cashback en cupón, tipo chequeahorro a los 2 meses, me dice un amigo, no me gusta y si me muero??? pues si te mueres que mas te da perder ese chequeahorro acumulado, y la deuda que no le cobraste  al quesero??.

Seguramente estemos de acuerdo que con la hipoteca inversa,  el que MAS se beneficia es la BANCA,  y el que mas se PERJUDICA, son los herederos...

yo no veo por ningún lado que tu como propietario hasta la muerte salgas perjudicado, el unico perjuicio de rendimiento del activo para mi seria que podias haber sacado una renta inversa mayor,  NEGOCIALA, antes de firmar...

Si resulta que te faltan hoy 400€ al mes para tener una vida genial, y los herederos no te quieren complementar.... ay.... la frasesita, de marras, "pero si vives como una reina"...... hijo  puta que piensas que la limpiaddora viene 1 vez al mes en vez de 1 por semana o 3 veces pro semana... eso es vivir como una reina?...
y ¿porque no tienes mas gastos?  porque no te llega, y pides ayuda  y te dicen que vendas... y dejes de beneficiarte del disfrute de unas de tus mansiones.....
pues sigue mi consejo, seré el diablo..... hipoteca inversa que te crio, de la mansion que todos querian que tu vendieran, porque iban a venir a pedirte parte de la venta..... a cuenta de la erencia..... hay dios mio... otra frasesita....... "a cuenta de la herencia".... 
¿quien coño te ha dicho, que tenga que quedar y si te adelanto no lo pueda disfrutar yo en vida?
que sepas que soy "joven" aunque por mis palabras pudiera parecer un viejo amargado, a los que no quieren sus hijos......
vuelvo a repetir, la casa no la vendo la sigo disfrutando toda mi vida, aunque tenga 5, y el banco buitre me ofrece 800€ al mes hasta que me muera...... yo tendre los 400€  ue demandaba a los herederos, y como me dan 400€ mas, ademas de una vida genial.... igual si que vivo como un Rey... y no me tendre que limitar mis gastos.
Se que cuando se llega a cierta edad eso de derrochar es algo que da dolor de estomago, pero que sepas que a ti ese rendiiento de tu activo no te va a cambiar nada en vida.....
¿que pasara cuando mueras? pues pa enterrate debe de haber con el sobrante....
y los pobres herederos, diran oh ha tirado el dinero, lo despilfarro, a ver que nos ha dejado..
pues mira 800€ xmuchos mesos con un TAE de me da igual.... ese TAE porque estoy muerto,  imaginate un 10-20%.....
Si el heredero quiere quedarse con eesa mansion tendra que pagar al buitre del banco con ese interes usurero...¿pero quien se comporto como un usurero?
¿el banco que te dio el doble de lo que te aseguraba una vida genial?
¿el heredero que no  te ofrecio ni la mitad de los 400€ que necesitabas?

recuerdo que el gozo y disfrute de los activos inmobiliarios hipotecados lo vamos a tener si o si NOSOTROS.... y ya se vera quien se lo queda luego.....

imagino que esos herederos se llevaran las manos a la cabeza y se arrepentiran de no haber dado esos 400€ y no haber dicho, oye ten 500 y no te ajustes tanto que ya te has sacrificado tu por nosotros toda la vida.

asi lo veo yo, pero ardo en deseos que me expliques como puedo sacar mas dinero de una mansión que quiero conservar y disfrutar.
Saludos
#24

Re: La vaca y la leche: cómo equilibrar la liquidación de la cartera y el ingreso de dividendos.

Eres de los buenos, ponerse largo con tipos altos y dejarlos vencer, es lo mejor que he oído en mucho tiempo. Saludos.
#25

Re: La vaca y la leche: cómo equilibrar la liquidación de la cartera y el ingreso de dividendos.

Ahora entiendo lo mal que le ha ido a la cotización de TEF, se lo ha cargado todo, con lo bien que iba su foro de Terra, solo tenia que mantenerlo. Saludos.
#26

Re: La vaca y la leche: cómo equilibrar la liquidación de la cartera y el ingreso de dividendos.

Simplemente salio bien, ahora como he visto que te han comentado en otros post, merece la pena más un deposito que la renta fija, de todas maneras a los minoristas ya no nos dejan invertir en renta fija, han puesto la obligatoriedad de poner a las emisiones un nominal de 100.000 €, y con los problemas de seguridad juridica de este pais, las emisiones las estan realizando en el extranjero, para si una empresa quiebra y no puede afrontar la devolución de los bonos no acudan a la justicia española. En el mercado español, no se si lo conoceras, solo quedan las emisiones de Audasa, que es una autopista en Galicia, que tienen un nominal de 500 €, y tienen bonificación fiscal, pero les ha salido un problema que la Unión Europea dice que el alargamiento de la concesión por  el gobierno es ilegal, ya veremos en que queda la cosa, yo llevo varias emisiones. Y curiosamente en lo unico que nos dejan invertir en renta fija es deuda pública, emisiones de 1.000 € de nominal. Para mi es un absurdo de este pais puedes invertir en acciones, por ejemplo del Santander, desde 2,60 € la acción, pero si el Santander emite un bono el nominal tiene que ser de 100.000 €, a mi que me lo expliquen, porque no lo entiendo...
Saludos
#27

Re: La vaca y la leche: cómo equilibrar la liquidación de la cartera y el ingreso de dividendos.

La renta fija esta muy bien cuando los tipos están muy altos y te dejan acudir a vencimientos de 30 años. Imagínate si hubiésemos comprado en 1992 al 13%, esto no lo puedes conseguir con depósitos. Saludos.
#28

Re: La vaca y la leche: cómo equilibrar la liquidación de la cartera y el ingreso de dividendos.

Luego en el momento que quieres invertir, surgen las noticias de que no va a poder pagar la deuda y ya no es tan fácil invertir. Otro problema es lo lento que va la unión europea, ya tenían que tener los tesoros fusionados y vender deuda europea y eliminar la española. saludos.
#29

Re: La vaca y la leche: cómo equilibrar la liquidación de la cartera y el ingreso de dividendos.

eso es como  los negocios familiares en los que todos trabajan y  no tienen sueldos sino que cogen de la caja....

¿sabes como termina la historia?

tonto el ultimo,,,, mejor cuentas separadas, si la gente malgasta....

#30

Re: La vaca y la leche: cómo equilibrar la liquidación de la cartera y el ingreso de dividendos.

Me han parecido interesantes los aportes de @captain-cook sobre el retiro a Portugal para disfrutar de la jubilación. Aquí y aquí.

Salu2


Guía Básica
Brokers destacados