Acceder

Dudas sobre los posibles gastos derivados del uso de una cuenta margen en IB

16 respuestas
Dudas sobre los posibles gastos derivados del uso de una cuenta margen en IB
Dudas sobre los posibles gastos derivados del uso de una cuenta margen en IB
Página
1 / 2
#1

Dudas sobre los posibles gastos derivados del uso de una cuenta margen en IB

Ahora que no cobran comisiones por mantenimiento, ¿ puedo tener una cuenta sin necesidad de estar usándola cada mes ?  Aún soy nuevo en este mundo, y pienso invertir a largo plazo; comprar una serie de acciones y “olvidarme” de ellas hasta que pasen unos años. ¿ Me cobrarán algo durante esos años ?
Si tengo beneficios pero no vendo, ¿ no tengo que declarar nada a Hacienda no?
¿Qué riesgos corres usando una cuenta margen siendo principiante? Si no haces uso del apalancamiento ni de las ventas en corto, ¿no sería lo mismo que la cuenta efectivo? Quiero la cuenta margen solo para poder disponer de efectivo inmediatamente después de alguna venta, ya que esto me parece importante de cara al futuro, por lo que pueda pasar. Tengo pensado seguir formándome en esto y si voy ganando experiencia usaré la plataforma más frecuentemente y me parece un detalle importante que no ofrece la cuenta efectivo. Pues si tener la cuenta margen no implica ningún riesgo o coste adicional,  prefiero optar por esa opción  directamente para no tener que cambiar luego. ¿Opiniones respecto a esto?
Si alguien me puede aclarar estas dudas lo agradecería. 
Desde ya gracias por adelantado, este foro me parece de gran utilidad para familiarizarse en el mundillo. Un saludo

#2

Re: Dudas sobre los posibles gastos derivados del uso de una cuenta margen en IB


 Ahora que no cobran comisiones por mantenimiento, ¿ puedo tener una cuenta sin necesidad de estar usándola cada mes ?  Aún soy nuevo en este mundo, y pienso invertir a largo plazo; comprar una serie de acciones y “olvidarme” de ellas hasta que pasen unos años. ¿ Me cobrarán algo durante esos años ?