Acceder

Una reflexión sobre la bolsa.

12 respuestas
Una reflexión sobre la bolsa.
Una reflexión sobre la bolsa.
Página
1 / 2
#1

Una reflexión sobre la bolsa.

Leyendo algunas de las frases que algunos foreros usáis a pie de página, he caido en la cuenta de que a es, existe mucha soberbia y mucha prepotencia en las opiniones que se vierten, cuando en realidad, me da la impresión que al final todos aprendemos de todos...
Yo me dedicaba un poquito a esto de la bolsa hace unos años y luego pues durante otra serie de años me quedé fuera, con la cosa de que disponia de tiempo y de algún dinero se me dió por seguir la evolución de ciertos valores desde finales de 2007, me parecia que en 2008 ya llevaba un tiempo importante subiendo la bolsa y se notaba ya el cansancio, y creo que un poco olia el tema de la caída que de alguna forma no ocurrió en 2009 sino ya en 2008 muchos valores empezaron a no poder seguir el ritmo.
El tema de fondo es que veo que hay mucha gente que lo tiene muy claro y solo habla de los blue chips y de telefónica, BBVA, SANTANDER, IBERDROLA y poco más, a ver, si, si está claro que se sabe ya de tiempo cuales son los valores que con solo subir unos céntimos hacen que la bolsa suba o baje, pero desde siempre me pareció un poco absurdo aquello de los chicharros, de verdad que nunca lo entendí, porque al final ¿No nos metemos en bolsa para ganar dinero?, que tiene de malo ganar dinero en Santander,(que yo lo he ganado, como en Gas Natural, Ferrovial, Arcelor, como si se trata de Tubacex, Adolfo Dominguez, ERCROS?.
Mi experiencia me ha demostrado que se puede ganar dinero con ambos tipos de valores, y de hecho he ganado más con los denominados chicharros que con los denominados valores de primera fila, e insisto, con todo el respeto del mundo para todos los que estáis en este foro de bolsa, que sin duda he comprobado que muchos tenéis un altisimo nivel y estoy seguro que aprenderé y seguiré aprendiendo mucho, pero si me gustaria que déis vuestra opinión al respecto porque parece casi a veces un delito decir aqui que se ha ganado dinero con los chicharros, cuando a mi me parece tan válido ese dinero como cualquier otro, saludos a todos y buen dia.

#2

Re: Una reflexión sobre la bolsa.

Yo, sin tener pajolera idea, tb. he ganado en proporción más y en menos tiempo con Rovi, SOS, GAMQ que con las tan famosas.
También es verdad que la gente, tendrá menos miedo de meter 5000€ en TEF que en muchas del mercado continuo.

#3

Pezqueñines si, previo análisis, pero siempre con stop loss

Interesante reflexión la que haces, cierto todos los títulos del MC dan la posibilidad de ganar dinero, pero hay algunos chicharros que solo con mirar su gráfico se me pone la carne de gallina, por ejemplo; Adolfo Dominguez (bajista) y Ercros (bajista), en cambio Tubacex se podría entrar. Respecto a los blue chips, si compras mal, tarde o temprano recuperaras la inversión, pero con los chicharros hay que armarse de paciencia, pero mejor colocar stops loss, cosa que mucha gente todavía no practica y se quedan enganchados de por vida. Sin duda en mercados alcistas se gana más dinero con los chicharros que con los blue chips, pero en estos momentos el riesgo es mayor, hay que seleccionar muy bien, insisto, poner stop loss.
A bote pronto y contando con entrar en el momento oportuno, veo interesantes Duro Felguera que ha superado la directriz bajista y hoy sigue subiendo, EADS (que no es precisamente un chicharro), Ebro Foods (que es un chicharro, ahora en el Ibex), Laboratorios Rovi, Almirall, Miquel Costas, Prosegur, Sniace, Tubacex, Vidrala, Viscofan, Vueling, pero lo dicho, siempre con stop loss bien puestos por si viene un zurriagazo a la baja, saludos.

#4

Re: Una reflexión sobre la bolsa.

Mi opinión personal, es que con los chicharros hay más incertidumbre con la evolución y necesita de un conocimiento de la empresa mucho más profundo, aunque si el analisis es bueno, se pueda ganar más.
Para mí, por el poco volumen negociado y poca liquidez, es más proclive a bandazos manipulativos y eso les hace más peligrosos para los iniciados.
Si tomamos en cuenta, que la economía y la Bolsa, no van al unísono, a corto plazo, son valores con un riesgo mayor, aunque con mayor recompensa a largo plazo, si el analisis y la inversión están mejor fundamentados, pero se salen de la mayor seguridad que dan los índices generales y el grueso de la economía, porque su comportamiento se aleja de los demás.
Yo me considero poco capacitado para jugar a un juego , menos imprevisible.
Unos pocos se pueden equivocar, la mayoría no se equivoca, porque la mayoría, es la que manda.
Se puede engañar a unos pocos, durante un poco de tiempo, pero no a todos, durante todo el tiempo.
Un saludo

#5

Re: Una reflexión sobre la bolsa.

Creo que está bien claro: Los blue chips son para invertir cantidades grandes, dado que el riesgo es menor. Los chicharros, son para invertir cantidades pequeñas, y esperar a que suene la flauta. Yo lo veo asi de simple, ni mejor ni peor.

#6

Re: Una reflexión sobre la bolsa.

Yo lo veo de ésta manera:
Quien se considere capaz para ganar dinero con los chicharros, que no se dedique a otra cosa, nada de matildes ni de Santanderes, ni nada parecido. Los % de revalorización de las acciones de empresas pequeñas son mucho mayores (pero los % de pérdidas, también), por lo que si un inversor se ve capacitado para predecir esos bandazos a su favor, nada mejor que éste tipo de acciones.
Quien se considere un inversor "conservador", con muchas deficiéncias en su capacidad de análisis de las empresas.... debe "refugiar" el grueso de su R Variable en acciones "blue", con dividendos... pues aunque las revalorizaciones van a ser más "leves", el plazo de su inversión puede alargarse si sus predicciones fallan, con la posibilidadde perder menos dinero, manteniendo la acción a largo plazo, cobrando dividendos)

También puede aplicarse el razonamiento de DJsaenz.

Desde luego, a quien le gusten las emociones fuertes....no hay mejor acción que el chicharro, más chicharro... y a esperar una noticia bomba que doble el capital.(por ejemplo, que no quiebra mañana, que le conceden renegociar el crédito, que se rumorea un nuevo accionista...que a lo mejor le hacen un pedido...) .
Saludos

#7

Re: Una reflexión sobre la bolsa.

insisto,esto es pura ludopatia y vicio,pero prudencia

#8

CHICHARRO

En mercados alcistas los chicharros suben muchísimo y puedes ganar mucho, mientras que con los grandes valores se ganan cantidades más modestas.

En mercados bajistas, el proceso es a la inversa. por eso ahora todo el mundo está pendiente del banco santander y nadie se acuerda de los chicharros.

Brokers destacados