Acceder

Una reflexión sobre la bolsa.

12 respuestas
Una reflexión sobre la bolsa.
Una reflexión sobre la bolsa.
Página
2 / 2
#9

Re: Una reflexión sobre la bolsa.

por suerte a mi me ha costado "poco" dinero huir de los chicharros.
si me equivoco en n chicharro, no me queda nada. puede estar eternamente olvidado, sin liquidez, sin dividendos jugosos
si me equivoco en un blue chip, siempre me pueden salvar los dividendos.
ya no invierto-especulo en castillos en el aire. primero cimientos,si los hay,( per bajo, beneficios historicos,dividendos,sector) y luego castillos.
que es imposible sacarle un 70_% anual como potencialmente en un chicharro, pues si, no lo pretendo,pretendo batir a los depositos buscando el menor riesgo.

#10

Re: Una reflexión sobre la bolsa.

hola Donanfer. Lo primero espero que no hayas escrito este post tan interesante por el comentario tan desafortunado de un forero en el día de ayer.

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Entiendo que cuando entras en una comunidad como esta al principio no se conoce a la gente. Luego poco a poco vas viendo que la mayoría son como uno mismo, gente con ganas de aprender, pero también hay gente que aparte de tener ganas de aprender tienen mucho que enseñar. Lógicamente, como en cualquier espacio de la vida, también hay algunos un poco "fantasmas", otros que tratan de mantener su opinión contra viento y marea aunque ya se haya argumentado que no es correcta etc... Pero lo segundo no empaña lo primero y una vez que conoces a la gente se hace muy fácil ir leyendo y discerniendo lo que es válido de lo que puede que no.

También es importante saber a qué "juego" "juega" cada uno y dejarlo claro en cada respuesta. Lo que vale para unos no necesariamente vale para otros.

Respecto a los chicharros. En fin, yo no voy de chicharros porque no sé. Si supiera supongo que entraría en ellos pero como no sé me dedico a otra cosa. Eso sí te digo: lo de los chicharros es mucho más complicado que una inversión a largo plazo en valores sólidos y la mayor parte de la gente acaba perdiendo su dinero. Los que tengan habilidad con los chicharros benditos ellos, pero creo que no es para todo el mundo.

Saludos.

#11

Re: Una reflexión sobre la bolsa.

no estoy de acuerdo. Depende del "juego" al que te dediques en bolsa. Hay mucha gente que invierte en bolsa y que busca una renta periódica. Al menos éstos no tienen nada de ludópatas.

#12

Re: Una reflexión sobre la bolsa.

¿Qué es un chicharro?

Esta es la pregunta que me hago al leer el hilo.

Para mi chicharro siempre ha sido una empresa que debido a sus condiciones tan precarias (ya sea por deuda, mala gestion o simplemente los avatares del destino) genera mucha desconfianza entre los inversores, de manera que su cotización es muy voluble y se mueve al calor de las noticias. Eso si, el hecho de que la irracionalidad mueva esas cotizaciones no es óbice para reconocer que la situación de la empresa desaconseja a todas luces meter dinero en ella.

Ahora que leyendo aquí veo que se considera a Ebro Puleva o a Viscofan chicharros (cuando Ebro tiene nosecuantas veces menos volatilidad que el Ibex) pues... me rompió los esquemas...

Brokers destacados