Acceder

MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

583 respuestas
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
14 suscriptores
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
Página
38 / 40
#556

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Te darán las nuevas
#557

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

yo creo recordar que se comprometian a que cotizaran en España en 3 meses
#561

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Buenos dias pensando a ver de que forma puedo enmendar en lo posible el zarpazo a mi cartera le doy vueltas a lo expuesto en comentarios anteriores para aceptar las acciones.
Pienso que al precio que saldran habra una especulacion brutal ya que precios de 0,xx ya hemos visto que ocurre con esas clases de acciones  y su especulacion en el mercado, veo dificil (Que no imposible) que las aciones de MFE suban de precio tanto como para recuperar si no todo una parte de lo invertido(Han cerrado a 3,23).Ademas referia el italiano que cotizarian en el mercado español lo antes posible vete tu a saber cuando es eso cualquiera sigue confiando en esta gente.
Y ese es el dilema al cual estoy sujeto tambien pienso en coger la pasta y buscar otra accion.
#562

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

A mi me han desaparecido las acciones de la cartera y no me han dado las nuevas a cambio. A alguien más le ha pasado? 
#563

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

A mi sí ma han dado las nuevas 
#564

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Hola,tendras que preguntarle al tu broker,en mi caso opte por el efectivo previamente vote a todo que no online y al finalizar me descarge el justificante,que acto seguido envie a mi broker avisandole y en su momento me ingresaron el efectivo en cuenta.
Hay otro hilo justo debajo de este informando alguno que no hizo nada y le han dado las acciones,dale un toke a tu broker a ver que te dice,saludos
#565

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Gracias por contestar y por tus comentarios pero mi broker he hablado 3 veces ya con ellos y me ofrecen versiones diferemos según el operador que me toque ya veré que pasa con el transcurrir de los días. Un saludo.
#566

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Acepte el canje de acciones en la OPA del 2022. Ahora me toca trasladarlo a la declaración de la renta, y lo estoy intentando hacer con la WEB CARTERA. Alguien lo ha hecho, y puede ayudar? conocéis algún foro sobre el tema (he visto 2 en rankia, pero en ninguno se da solución al tema)

Os pongo en antecedentes, en la OPA del 2022,  las acciones MEDIASET fueron remuneradas en una parte (a valor de 2,16 eur por accion) y canjeadas por nuevas acciones MFE

Como se debe trasladar a la Web CARTERA de la agencia tributaria la operación?? No consigo encontrarlo en ningún lado?? 
#567

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Mi opinión es que hasta que no vendas las nuevas accs. MFE, no deberías declarar nada ante hacienda. Y más adelante cuando las vendas deberás indicar la venta como MFE pero aplicando los valores de compra de Mediaset y los de venta de MFE.
Si alguien lo puede corroborar, que lo indique.

Un saludo
#568

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

En el comunicado de tu broker te pondrá algo.
Tu no has vencido nada, antes tenías T5 y ahora MFE, si la inversión no ha variado, pienso que no debes declarar nada. Pero es una opinión.
Si no quieres gastar en un asesor fiscal, en la AEAT tienen un teléfono de consultas.
Aquí te dejo un enlace de la AEAT en la que te lo explica:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-ayuda-presentacion/cartera-valores/4-operaciones/4_8-trd-canje-fusion-absorcion-diferimiento.html
#569

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Muchas gracias por contestar aunque discrepo en base a lo siguiente:

REspuesta de Rucko en otro foro, y en mi opinión bien encauzada: "Olvídate del TRD. Al haber recibido más del 10% en efectivo, debes liquidar la operación en cualquier caso. 
 Has recibido Efectivo+ Acciones nuevas.  Las acciones nuevas cotizaron a un valor oficial en el momento del canje.
 1.-Introduce en cartera una venta de todas las acciones Mediaset por el valor oficial de salida de las acciones nuevas + el efectivo recibido. Este es el precio de venta. 
 2.-Añade una operación de compra de las acciones nuevas por el valor oficial de cotización el día del canje. De esta forma se te queda listo para cuando vendas""

En mi opinión, que no vale gran cosa, pero tiene la refrenda de un gestor al que he preguntado....RUCKO esta en lo cierto. Además concuerda con los datos fiscales proporcionados por Degiro donde se acredita la perdida patrimonial del 2022.  

El único problema es que Degiro da un valor 0 a las nuevas acciones MFE, y ello no es correcto porque al hacer canje tenía  una valoración de compra (creo alrededor 0.47).

El valor exacto de la compra de las acciones Mfe en el momento del canje es lo que me hace falta, para calcular las perdidas Mediaset ahora, y declarar mas adelante las MFE cuando las venda. Alguien tiene un documento proporcionado banco, Cnmv, o Mediaset donde aparezca esta información??

He creído adecuado difundirlo aquí porque me ha costado mucho recopilar esta información y quizás otra persona este en mi mismo caso.
#570

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Como prometieron vuelven a cotizar en las bolsas  españolas, yo no esperaba que lo fueran a hacer tan pronto:
 De conformidad con lo previsto en el artículo 227 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión, y disposiciones concordantes, por la presente MFE-MEDIAFOREUROPE N.V. (“MFE”) comunica la siguiente 
OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE 
MFE comunica que se espera que sus acciones ordinarias A –con un valor nominal de 0,06 euros cada una y que otorgan 1 derecho de voto por acción– sean admitidas a cotización en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, organizadas y gestionadas por sus respectivas Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores (las “Bolsas Españolas”), para su negociación a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español de las Bolsas Españolas, organizado y gestionado por Sociedad de Bolsas, S.A.U., el 14 de junio de 2023. 

Milán, 12 de junio de 2023 MFE-MEDIAFOREUROPE N. 
Brokers destacados