Acceder

Los numeros de telefonica

10 respuestas
Los numeros de telefonica
Los numeros de telefonica
Página
1 / 2
#1

Los numeros de telefonica

Que os han parevido los numeros de telefonica , españa baja ya factura tanto en europa como en españa y las americas le van de maravilla, creo que es un valo tener en cartera por dividendo y que la crisis a nivel de facturacion la sostuvo.
nota de prensa
Telefónica ocupa esta mañana las portadas de la prensa económica de todo el mundo, tras confirmar ayer su acuerdo para hacerse con la brasileña Vivo. Pero su liderazgo en el mercado carioca será eclipsado hoy por las cifras trimestrales y semestrales, que acaba de hacer públicas. La operadora española ha ganado entre abril y junio de este año 2.120 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% frente a los 1.830 millones del mismo periodo del año pasado. Esta cantidad supera las previsiones de 1.960 millones que esperaba el consenso.

Telefónica ha reiterado además todos sus objetivos financieros del año y hasta 2012, lo que implica que su dividendo para este 2010 será de 1,40 euros, y para 2012, de un mínimo de 1,75 euros.

En el acumulado de los seis primeros meses del año, el beneficio neto de la operadora asciende a 3.775 millones de euros, un 9,4% más respecto al mismo periodo del año previo, mientras que los ingresos consolidados aumentan en este periodo un 5,4%, hasta los 29.053 millones de euros. La compañía ha dicho, respecto a esta partida, que la “sólida evolución de los ingresos refleja su prioridad de capturar las oportunidades de crecimiento en sus mercados”.

El OIBDA se sitúa en los 10.905 millones de euros en el semestre (+0,04% interanual), registrando un crecimiento del 4% en el segundo trimestre de 2010. El margen alcanza el 37,5% en el semestre, con una mejora secuencia de 0,8 p.p.

“El grupo avanza en la diversificación de sus operaciones, generándose ya el 67% de los ingresos y el 60% del OIBDA fuera de Telefónica España, a pesar de la fuerte devaluación del bolívar venezolano”, ha explicado la compañía.

En cuanto a la generación de caja, el flujo de caja operativo (OIBDA-CapEx) asciende a 7.989 millones de euros en el semestre, excluyendo la adquisición de espectro (-1,7% interanual).

El ratio de deuda financiera neta más compromisos sobre OIBDA se sitúa en 2,3 veces a cierre de junio.

POR ZONAS GEOGRÁFICAS

La operadora ha dicho que se consolida la recuperación de los ingresos en Telefónica España, apoyados en la mayor actividad comercial y un mejor comportamiento del tráfico. Así, los ingresos desaceleran su ritmo de descenso interanual hasta el 3,4% en términos comparables en el semestre.

En Latinoamérica, los ingresos aumentaron un 6,2% orgánico en el semestre, 0,8 p.p., más que en los tres primeros meses del año, impulsados por el mejor comportamiento tanto del negocio fijo como del móvil, y el OIBDA crece un 3,9% orgánico.

Telefónica Europa acelera el ritmo de crecimiento orgánico interanual de sus ingresos hasta el 6,5% excluyendo efectos regulatorios, con “sólidos” incrementos en Reino Unidos y en Alemania, impulsados por la creciente contribución de Internet móvil.

PRINCIPALES MAGNITUDES. ENERO-JULIO. EN MILLONES DE EUROS

Importe neto de la cifra de negocios: 29.053 (1S10) vs. 27.565 (1S09)

OIBDA: 10.905 vs. 10.900

Margen OIBDA: 37,5% vs. 39,5%

Resultado operativo: 6.456 vs. 6.493

Resultado neto: 3.775 vs. 3.452
__________________

#2

Re: Los numeros de telefonica

Me parecen fantasticos lo números de Tef,por eso cuando vi la oportunidad,entré en el valor,y hasta por lo menos el 2012 no pienso soltarla.Creo que debe formar parte de la cartera de cualquier inversor.
Aquí se ve una lectura muy interesante:muchos analistas no aconsejaban entrar en valores con excesiva deuda,y sin embargo TEF con la última adquisición de Vivo esta endeudada para un siglo,pero al tener un negocio tan diversificado,con tanto futuro,y con una excelente politica de retribución al accionista,no tienen problema de obtener crédito de las entidades financieras.
Otras empresas del Ibex con enorme deuda también como ACS,Abengoa,Ferrovial..creo que con muy buenas expectativas de negocio,también diversificadas geograficamente estan a precios muy atractivos,siempre pensando a largo plazo.

#3

Re: Los numeros de telefonica

Buenas, por cierto que tal veis a acciona?? Yo esperando a comprarla en 68 y se me está marchando cada vez más; no se si entrar o esperar.

#4

Re: Los numeros de telefonica

Yo entre en 67 y esta respondiendo bien. Veremos cuanto aguanta.

#5

Re: Los numeros de telefonica

En mi opinión no hay que tener prisa en entrar en los valores que nos gustan,si todavía están en una tendencia bajista,es casi imposible acertar el suelo,pero estoy seguro que las correcciones no se han acabado:
El fundamental te dice donde,el tecnico te dice cuando.
S2

#6

Re: Los numeros de telefonica

Hoy he vendido un 10% de mi cartera, para conseguir liquidez, que estaba totalmente comprado.
Me he decidido por reducir un poco en mis mayores posiciones, CF Alba y Mapfre. Telefónica la dejo correr que tiene buena pinta.

Me ha sabido mal vender, porque tiene pinta de que la subida continuará, pero tengo que seguir mis propias reglas.

Un saludo!

#7

Re: Los numeros de telefonica

Tienes razón en lo de las reglas. Siempre tengo puesto vender en cuanto obtenga un 15% en menos de 3 meses y con Telefónica me da que pensar, ya que el dividendo es muy interesante.
Con suerte haya una corrección y la volvamos a ver en torno a los 15 € de nuevo.

Todavía me queda para ese 15% pero la posibilidad va cogiendo forma.

Saludos

#8

Re: Los numeros de telefonica

Si hay una fuerte caída, tendré esa liquidez más aportaciones periódicas que realizo para atizarle al mercado.

Saludos!!!

Brokers destacados