Acceder

Blogs de sistemas de trading

4 respuestas
Blogs de sistemas de trading
Blogs de sistemas de trading
#1

Blogs de sistemas de trading

Con la inauguración del blog de sistemas de X Trade, ya son tres los blogs sobre sistemas de trading que tenemos en Rankia, pues además de éste tenemos también el blog de Sistemas de Trading y Money Management de Alexey de la Loma, y el blog de automatización de sistemas de trading de Joanmarcel... Parece que el tema de sistemas de trading se está poniendo de actualidad!!

Personalmente, creo que el trading y los sistemas son, en muchos sentidos, parecidos al ajedrez: Un buen ajedrecista/trader sabe enfocar el problema de forma más inteligente que un sistema, pero sin embargo, un sistema automático puede explorar muchas más posibilidades, y nunca se le pasan las cosas obvias por no haberlas visto.

Y aunque los que programan sistemas automáticos de trading recomiendan seguir siempre las señales del sistema, yo me pregunto si no sería más interesante utilizar sistemas de trading para que nos avisen de posibles operaciones, pero que luego sea el trader-ajedrecista quien decida si la operación pinta bien o no... al menos para las entradas, porque en las salidas si que hay un beneficio "extra": que el sistema elimina el componente emocional, y esto puede suplir el problema de "falta de inteligencia" del sistema.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Blogs de sistemas de trading

el problema de elegir uno segun las señles es q luego entra en juego el miedo y al euforia y son malos consejeros.
tb al automatizarlo se busca una cierta despreocupacion del emrcado y no estar viviendolo todo el dia

#3

Re: Blogs de sistemas de trading

Las ventajas de automatizar son claras. Te conviertes en una fría máquina calculadora que no se asustará por nada.

#4

Re: Blogs de sistemas de trading

Estoy con vuestras opiniones totalmente!! y añadiría otra: el hecho de utilizar sistemas, además de diversificar, aporta un componente adicional positivo al trader "manual", ayudándole a compaginar la operativa automática con la manual, ya que la tendencia que marque el sistema en uno o varios instrumentos puede servir de guía al trader manual dada la correlación entre muchos de los activos que se negocian en los mercados, ayudándole a tener un mejor feeling de mercado...
Un saludo a todos y enhorabuena por la sección y los blogs de sistemas!

#5

Re: Blogs de sistemas de trading

Hola Fernan,

La respuesta a tu pregunta es bien simple. No. :-)

El sistema de trading basa su éxito en tomar TODAS las operaciones que salen. Si te saltas (con el criterio que sea) algunas de ellas, estarás operando algo cuyos resultados no solo son inciertos (eso siempre) sino imprevisibles.

La ventaja de un sistema automático es que tu sabes a priori lo que puedes esperar de esa forma de operar. Eso no quiere decir que tengas certeza, pero si tienes una base estadística sólida que te permite tener esperanza más o menos fundada.

Me explico: si tu estás operando un sistema que sabes que en las últimas 2000 operaciones ha tenido un porcentaje de aciertos del 40%, malo será que en las próximas 2000 no ande cerca del 40%. Si ahora empiezas a quitar las operaciones que tu consideras menos viables, vas a afectar de manera imprevisible el funcionamiento del sistema. Algunas de las que quites hubieran resultado buenas y otras malas. La realidad es que como no las tomaste ya no tienes las mismas 2000 operaciones para comparar que el sistema tiene. Luego ya no puedes decir que tu operas con un 40% de aciertos.

Espero haberme explicado.

Un saludo,

H

Brokers destacados