Acceder

Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo

127 respuestas
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Página
9 / 16
#65

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Es por que apartir de 300 hay un salto en la parte fija de los canones de la bolsa, que te sale mas barato comprar 2 veces 290 que una vez 580.

#66

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Totalmenre de acuerdo, además, hay que guardar todo lo firmado y no perder los nervios, además si tiene alguna ventaja R4 es que tiene oficinas y puedes ir a darles el coñazo.

S2

#67

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

hola Scoralstom,

en el mundo de las comisiones cualquier comparación versus La Caixa (supongo es a la que te refieres) no tiene sentido alguno.

Los de la Caixa son los reyes de las comisiones, tanto por abundantes como por altas ;-)

Saludos.

PD: una pregunta, ¿los 30€+IVA es custodia anual?

#68

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Si, concretamente 7,5 mas iva trimestral.
Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#69

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

A mí la comisión de custodia de R4 en internacional frente a nacional me parece un poco descompensada. 2,5€ al mes en internacional, tengas lo que tengas, y 0,033% sobre nominal mensual + IVA, con un mínimo de 1,5 euros/mes + IVA en nacional.

Tienes 10 000€ en acciones españolas y 100 000€ en extranjeras y te sale más cara la custodia de las españolas.

Por otro lado, para mí estupendo porque por el momento sólo lo tengo para los ETF de fuera :)

#70

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

¿ por qué será?

#71

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Parece responder a la norma de todos los brokers: mayor comisión de compraventa -> menor o nula comisión de custodia. Probablemente el negocio por las comisiones de compraventa sea mayor y mas rentable, porque la gente tiende a hacer muchas operaciones. En particular cuando son tan altas como Renta4 internacional (15 euros) o Clicktrade (9 euros creo recordar).

De todas formas, pongámoslo en perspectiva. Si uno hace compras regulares de 200-300 euros como yo, la diferencia de 3 a 9 euros (Renta4 vs Clicktrade), esto es 6 euros por compra, da para 7 años y medio de comisiones de custodia al 0.033% :-)

#72

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

A mí ING me cobra por una compra de esas características (290-299 euros) en torno a los 1,80 euros todo incluído.

De momento no he pagado comisiones por venta porque no me ha hecho falta, así que sólo he pagado la de compra... Nada más, pero el importe será similar.

Con esos gastos merece la pena comprar bolsa directamente, sobre todo porque para una inversión de unos 3000 euros, puedes comprar 10 valores distintos del mercado continuo y tener una cartera diversficada (eso sí, sólo en bolsa española).

Las comisiones en bolsa europea y americana son más caras y el cobro de dividendo supongo que tendrá más perdidas por la doble imposición. Ahí no he entrado de momento. Aquí al hacer la declaración me han devuelto las retenciones de los dividendos del año pasado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados