Acceder

OPA de Otis a Zardoya

109 respuestas
OPA de Otis a Zardoya
11 suscriptores
OPA de Otis a Zardoya
Página
8 / 9
#106

Re: OPA de Otis a Zardoya

Tu espera a ver con que perla nos soprende, 
#107

Re: OPA de Otis a Zardoya

Otis paga poco dividendos,es una acción para quedarse años,quizá revalorice,te deseo suerte en tu eleccion

#108

Re: OPA de Otis a Zardoya

Hola a todos,

Parece que está la cosa tensa por aquí... Tranquilidad que este foro es una maravilla y siempre la gente intenta ayudar unos a otros.

Yo tengo acciones de Zardoya, no he aceptado la OPA, pero está claro, que ahora ya es lo que hay, mi duda es, que ahora viene una venta forzosa, ¿tengo que hacer algún tipo de trámite o es algo automático por parte de Zardoya-Otis y mi broker?

Muchísimas gracias a todos!
#109

Re: OPA de Otis a Zardoya

Que broker tienes,porque todos los broker no actúan igual,he leído que ING te dice que debes decirlo a ellos o te las venderán el 29 de Abril,habla con tu broker y dile si quieres o no venderlas,suerte,me quedo con tu nombre pues vamos en el mismo tren
#110

Re: OPA de Otis a Zardoya

Entre los más de 20 millones de acciones que no han acudido a esa OPA , cuando menos extemporánea, por supuesto para el accionista minoritario; quiero creer que debe haber algún abogado, inversor, empresa, etc., que va a recurrir a los Tribunales, porque aunque me he leído literatura jurídica apreciando la constitucional de la venta forzosa o squezee out, no tiene por qué ser un dogma de fe en todos y absolutamente todos los casos, pues ya no solo es dudoso que el que una empresa se libre de de informar o convocar juntas de accionistas para múltiples accionistas origina sinergias de ahorro, etc., y es de interés público, cuando por esa lógica también se tendría que tender a reducir proveedores, directivos, empleados, y por qué no clientes........También se gestiona mejor

El tema de que ahora ZARDOYA OTIS pueda ser titular al 100% de un accionista único, la casa matriz, y residente en el extranjero seguro que tiene un perjuicio para la Hacienda Pública Española, pues representa que se privan de unos dividendos o rentas a miles y miles de pequeños accionistas , la mayor parte particulares, sujetos al IRPF español que tributan por un porcentaje superior al de Sociedades, etc.,

También tengo curiosidad qué ha pasado con los numerosos empleados de ZARDOYA OTIS  que eran o continúan siendo accionistas, alguno de los cuales seguro tenían compradas acciones a precio superior al ofertado de 7,07 €

Si leías todos los argumentos en el folleto de la OPA todo destilaba un mensaje subliminal extorsionador , que te amenazaba con males si no acudías: cambio en la periodicidad de abono de dividendos, exclusión de cotización, venta forzosa, que el precio era superior al del día anterior, etc., cuando el precio medio de los últimos 20 años es alrededor de 10 €, etc., etc.,

Ojala les salga el tiro por la culata y se hayan metido en un buen jardín jurídico

Si fueron capaces de poner por escrito frases denigrantes  hacia  empresas pequeñas de ascensores para eliminar competencia, por la que fueron condenados;  como me comentaron el otro día qué no habrán hecho o manipulado para bajar la cotización, en octubre del 2018  a 5 €  ; para mi que las mismas manos negras que en su día la forzaron y subieron a más de 20 € en el 2006

Todavía no se ha dicho la última palabra  


#111

Re: OPA de Otis a Zardoya

dicen llamando a mi broker que no hay nada que hacer que es exclusion y si quiero demandar es a la compañia que hace la compra,ya veremos sobre el dia de venta si la hacen o no,por lo que me dicen no hay otra opcion,ahora es lo que habia dicho yo antes,solo quedan los tribunales,suerte a todos
#112

Re: OPA de Otis a Zardoya

Esto no es nada nuevo, se sabía desde el dia que se publico la opa, la nota informativa era clara, transparente y concisa, todo lo wue se ha "enredado" sobre ello ha sido un pasatiempo,.. El futuro aun siendo algo que esta por suceder, a este respecto esta muy claro. Eso psra la gran mayoria de los mortales. No obstante se agradecen tus enseñanzas. 


#113

Re: OPA de Otis a Zardoya

hay alguno en mi situacion de no aceptar la opa,que escriba para saber cuantos somos?
#114

Re: OPA de Otis a Zardoya

Gracias por vuestras respuestas, ya he hablado con mi broker y me ha dicho que no hace falta que haga nada para la venta forzosa, que el día que la hagan, se ejecutará directamente.

Como siempre, el pez grande se come al pequeño y a protestar, al maestro armero...

Un placer aprender de vuestros conocimientos!
#115

Re: OPA de Otis a Zardoya

Nos la roban sin pagar lo que vale, ya son muchas veces en el continuo...

¿CNMV para que sirves?
#116

Re: OPA de Otis a Zardoya

Robo descarado,este país es de guasa,la CNMV mirando a otro lado vienen los extranjeros a sacarnos lo que es nuestro,vergonzoso.
#117

Re: OPA de Otis a Zardoya

Que recuerdos por la fábrica Méndez Álvaro en Madrid y yo diciendo esa es un poco mía,pero eso se ha acabado
#118

Re: OPA de Otis a Zardoya

Bueno, ya estamos a dia 5, ya has puesto los pies en el suelo? No seguiras soñando? 
#119

Re: OPA de Otis a Zardoya

Bueno ya estamos a 5/5/2022  ya has aterrizado? ya has puesto los pies en el suelo? ya has dejado de soñar?. Vas a reconquistar tus acciones?
#120

Re: OPA de Otis a Zardoya

Bueno portomare, ilustranos que diferencia has obtenido frente al resto de los accionistas? 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados