Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,14K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
47 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
72 / 78
#1066

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

https://www.invirtiendopocoapoco.com/modelo-720/


Interesess brutos si hay que ponerlo en la casilla del borrador ya que no te retiene como aqui. Nada mas todo facil 
#1067

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Son cosas distintas.
El modelo 720 es un modelo informativo que tienes que presentar a Hacienda si tienes más de 50.000€ en el extranjero.

Los intereses generados en Trade Republic (o cualquier otra entidad extranjera sin IBAN ES) debes meterlos siempre a mano en tu declaración de la renta, sea cual sea la cantidad, independientemente de que tengas que hacer el modelo 720 o no.

En tu caso si no sobrepasas los 50.000€ no tendrás que presentar el modelo 720 pero sí tendrás que incluir los intereses en tu declaración de la renta.
#1068

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Por lo que veo, porque soy newbie para cuentas extranjero, el 720 es simplemente informativo para Hacienda (no es un impuesto) y sólo hay que presentarlo si tenemos más de 50k a final de año (en general, también está lo del saldo medio del 4T). 
El límite de remuneración en TR es 50k precisamente, verdad? No lo encuentro en la web. Es decir, que es sencillo librarse del presentar el 720 (aunque no parece que sea un dolor). Sólo habría que tener cuidado a final de año.
Y además, con la info que pase TR, hay que meter los intereses brutos en la declaración como rentas del ahorro.
#1069

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

 
Hola a todos,

Resumo mi caso para lanzar una consulta:

Hoy se cumple un mes desde que realicé la transferencia y sigue sin aparecer en el banco receptor ni devuelta al banco emisor:
 
Respuestas del banco emisor: 
-La transferencia se realizó con éxito. Pregunta al receptor. 
-Ofrecimiento de anulación de transferencia a los 19 días, que acepto. 
-Tras varias llamadas por mi parte (nunca me llaman ni me informan de nada ellos) me indican que la retrocesión tardará “muchísimo” porque depende del receptor. 
-En ningún momento me ha facilitado la trazabilidad a pesar de haberla solicitado múltiples veces. 
 
Respuestas del banco receptor: 
-Solicitud de datos de la transferencia (les facilité comprobante). 
-El resto de respuestas (sólo unas pocas a los muchos correos que les envío) es que lo están analizando.  
-Ante mi reclamación al Bafin, responden que se acogerán a dar respuesta a los 15 días hábiles tras la llegada de la reclamación, lo que puede demorarse 3 meses para probablemente obtener otra respuesta de que debo seguir esperando porque lo siguen analizando. 
 
Acciones realizadas: 

-Nueva transferencia posterior simbólica reutilizando la misma cuenta que estaba guardada en el banco emisor (Llega sin problema a los 2 días). 
-Muchísimos contactos tanto con banco emisor como receptor pidiendo explicaciones. 
-Reclamación a Bafin (pendiente de resolución). 
-Reclamación formal al banco emisor con formulario propio de la entidad solicitando trazabilidad y responsabilidad en la gestión (Pendiente de resolución). 
-Denuncia ante la Policía Nacional (Pendiente de resultado). 
 
Sabiendo esto. ¿Es recomendable esperar a obtener respuesta de alguna de las acciones emprendidas o sería mejor abrir un proceso de arbitraje ante Bafin? ¿Alguien sabe de alguna experiencia previa? 
#1070

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Modelo 720 se hace el 1º trimestre del año, con los datos del año anterior, si se cumplen alguna de las condiciones:
1ª. Saldo superior a 50.000 el 31 de diciembre.
2º Saldo medio superior a 50.000 el último trimestre del año anterior (saldo medio del 1 de octubre al 31 de diciembre = suma de  las cantidades diarias/92). Por ejemplo el día 31 se puede tener 0 € en la cuenta, pero el saldo medio puede ser superior y habría que hacerlo.

Es un documento meramente informativo pero el no hacerlo si hay obligación puede suponer una multa.

Intereses generados tanto en bancos españoles como extranjeros: van en la casilla 27.
Si son bancos españoles se pone automáticamente, ya con la retención.
Si no son españoles hay que poner a mano la cantidad y la retención. Hay que tener cuidado si ya hacen retención en el extranjero, por lo de la doble imposición para que no retengan de más y ver si hay deducciones por doble imposición.

Para más información dirigida a residentes españoles con rentas procedentes del extranjero:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ciudadanos-familias-personas-discapacidad/residentes-rentas-procedentes-extranjero.html

Y lo de la doble imposición para personas físicas:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2022/c18-cuota-liquida-resultante-autoliquidacion/deducciones-cuota-liquida-total/deduccion-doble-imposicion-internacional.html
#1071

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Correcto todo lo que dices.
Tienes información más detallada dos posts más abajo: www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5135420-seguimiento-opiniones-trade-republic?page=72#respuesta_6348519

Como bien dices, no es sólo los 50k a 31/12, es también el saldo medio del 4T, sólo que si nunca tienes más de 50k, el saldo medio nunca lo va a superar por lo que no es preocupante.

Y ya para seguir añadiendo cosas y salir de "lo general": también hay "bloques" para el 720, no los recuerdo exactamente así que no me hagas mucho caso. Pero por poner un ejemplo: si tienes 5.000 en efectivo y 48.000 en una propiedad, no deberías hacerlo (aunque juntos sumen más de 50.000€) ya que son de bloques distintos. El 720 no es sólo para efectivo, es para cualquier activo que se tenga en el extranjero (inmuebles también, por ejemplo), sólo que cuando se habla aquí se suele pensar sólo en el efectivo/valores como mucho. Pero esto viene a ser lo mismo que con el saldo medio, si no te pasas de 50k y sólo tienes efectivo, es obvio que no te vas a pasar en ninguno de los bloques :)
#1072

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Increible que todavía no se haya solucionado tu caso, mientras tanto te indico otras posibles vías de contacto que yo probaría.
Contactar tu directamente con el banco receptor (creo recordar que en tu caso era Citibank) su dirección postal es :
Citibank Europe plc.
Reuterweg 16
60323 Frankfurt am Main
Germany
La única vía es postal (recomiendo certificado) desconozco teléfonos o e-mails
Pregunta (inglés) si la transferencia fue correctamente recibida indicando tu IBAN virtual.

Insistiría también ante el corresponsal en los 2 foros oficiales de forocoches (pídele su e-mail y si puedes registrarte dale publicidad allí a tu caso)

Otra persona directiva en España de la compañía
Kintxo Cortés  (Country Manager Spain)   (también tiene perfil en Linkedin)
[email protected]

Dado que la actividad de Trade Republic está supervisada en España por la CNMV puedes reclamar también ante esta entidad
https://www.cnmv.es/portal/inversor/reclamaciones.aspx?lang=es#:~:text=Asimismo%2C%20dispone%20de%20un%20tel%C3%A9fono,%3A00%20%2D%2019%3A00.

He leido también en algún foro de reddit (r/eupersonalfinance) que algún cliente ha contactado directamente con el CEO de la compañía Christian Hecker que también tiene perfil en Linkedin.
 
Suerte

#1073

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias por tu respuesta Hugo. Está tarde me pondré con ello 
¿Cómo obtengo los datos del corresponsal en ForoCoches sin ser invitado? Tengo entendido que es bastante difícil ser miembro. 
#1074

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Reconozco que obtener invitación de forocoches es extremadamente difícil (llevo intentándolo varias semanas sin éxito) . En último caso podrías valorar comprar una en milanuncios, (ten mucho ojo con los estafadores).
#1075

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

No me gustaría seguir sumando más dinero perdido a lo que ya tengo.
Gracias Hugo
#1076

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola Susoj,
Yo estoy igual que tu, mismo problema y mismas respuestas, lo único que con una semana menos de espera.
Yo si tengo cuenta en forocoches y voy a probar, como dice el compañero, a publicar el caso ahí a ver si alguien de TR me dice algo o pueden ayudar de alguna manera.
Si saco algo en claro te lo comento.
#1077

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

pues NO SE PIERDE NADA POR NO ESTAR EN FOROCOCHES ahi no se documenta nadie de nada parecen parvulitos ofreciendo su referido ,claramente es un foro español tipicamente , rankia aporta mucha mas informacion aqui se va al grano , eso si LO QUE ES PATETICO alarmante y triste ES QUE LA ASISTENCIA AL CLIENTE DE TRADE SE OFREZCA EN ESE FORO tan infantil y soso.

#1078

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Muchas gracias Luis.
Ojalá se abra un poco de luz en todo esto porque sigo sin entender nada.
#1079

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

pero hombre os parece de adultos que en un foro de opinion como fc es de gente deslenguada 
y palurda se este dando soporte a alguien que dice ser broker europeo y mas aun ahora banco con licencia , vamos ya a que nivel se ha llegado con el tema de finanzas , fc no es reddit ni mucho menos ,su nivel es de millenials pandilleros , por cierto hay muchos foros de coches especializados en mecanicay marca en lo suyo . no se quien promoveria lo de fc ....
#1080

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

@susojc @Luismig  (ya que tu si eres usuario)
Os aconsejo que os pongais en contacto por privado y unais vuestras reclamaciones ante el representante de TR en Forocoches.
Ese foro no es un foro que me interese en absoluto ni sea de calidad ni lo recomiende , pero es un hecho que ahí hay un usuario ( @Trade Republic ) que representa oficialmente a TR  y ayuda a quien se lo pide con más prontitud que su SAC. Yo le pasaría (por privado) vuestros tickets de incidencia dado que son bastante similares.
Si publicais en eses foros (hay 2) vuestras incidencias y recordais semanalmente que no están resueltas, por la cuenta que les tiene , intentarán resolverlas.




Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados