Acceder

¿Qué retención en origen para dividendos de empresa rusa ADR comprada en XETRA?

3 respuestas
¿Qué retención en origen para dividendos de empresa rusa ADR comprada en XETRA?
1 suscriptores
¿Qué retención en origen para dividendos de empresa rusa ADR comprada en XETRA?
#1

¿Qué retención en origen para dividendos de empresa rusa ADR comprada en XETRA?

Como el banco me pagó los dividendos, luego me los quitó y luego me los volvió a pagar pero aumentando la retención en origen hasta el 20.9%, me gustaría comprobar que no se han equivocado tras el ajetreo.

Y no sé si debería ser retención rusa (por la empresa), americana (ADR) o alemana (xetra).

Me inclino a pensar que rusa, pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe en estos casos la retención de qué país aplica?

Gracias.
#2

Re: ¿Qué retención en origen para dividendos de empresa rusa ADR comprada en XETRA?

Invoco a @bacalo@anton74 para ver si saben la respuesta al caso que comentas
#3

Re: ¿Qué retención en origen para dividendos de empresa rusa ADR comprada en XETRA?

Buenas, estoy de acuerdo que la retención en origen debería ser rusa pero mejor pregunta a tu banco. El porcentaje no me cuadra, pero tampoco sé que tipo de acción es ni si eso influye. 

Ese 20.9 a lo que mas se parece es al 21% que se aplica en España a partir de 6000 euros anuales. No sé si te aplican ese 21 y han añadido la retención española a la rusa, para sumar 21? Mejor pregunta a tu banco.

Saludos
#4

Re: ¿Qué retención en origen para dividendos de empresa rusa ADR comprada en XETRA?

como ya han indicado, tiene que ser la del país donde está domiciliada la empresa, Rusia. Parece que para Rusia la retención es 15% en dividendos y 20% en intereses; tal vez hayan aplicado la retención por este último caso y la diferencia al alza sea por conversiones/comisiones de cambio de divisas de rublos a $ o euros.

Guía Básica
Brokers destacados