Acceder
En empieza el próximo webinar Robot: presentación de resultados 2023.

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
5.592 / 12.966
#44729

Re: Pulso de mercado

Buenas tardes a todos. Intentaré hacer un análisis de USA y DAX lo mejor que pueda.
Empiezo con el DAX. En primer gráfico diario vemos como el Dax tras dos meses de no poder con máximos empieza a corregir. Tiene activado dos objetivos bajistas uno por doble techo con objetivo 6800 zonales y otro por rotura del canal alcista en 6700 zonales. He marcado todo el impulso alcista con los niveles de retroceso, aparte de eso tiene como primer soporte las media ponderada de 200 sesiones de color rojo grueso pero tiene perdidas las de 15 y 30. De momento no trazo ningún impulso bajista porque tendríamos que ver un rebote y ver hasta que nivel llega para ver la fuerza o la debilidad de la tendencia. De momento los indicadores los tiene bastante mal: el macd cortado a la baja por debajo de la línea que indica venta, el estocástico en sobreventa y el RSI en sobreventa. No descarto un rebote, como acabo de comentar, para ver la fuerza de la tendencia bajista o ver por el contrario un nuevo ataque a máximos.

En cuanto al semanal añadir que este viernes cerró perdiendo el mínimo anterior con una vela bastante fea después de varias semanas de congestión. El macd cortándose a la baja y e estocástico a la baja indicando venta.

En relación con el mercado americano pues más de los mismo. En el DOW en gráfico diario mal aspecto. En el gráfico he marcado los tres impulsos más la dilatación con objetivo 12150 zonales. Recalcar que los terceros impulsos no son fiables al 100%. Precio por debajo de la ponderada de 200 pero es que la de 30 ya ha cruzado a la baja a ésta con lo cual es señal muy bajista. De momento tiene perdido el 61,80% fibonacci de todo el movimiento alcista lo cual invita al origen de movimiento. En cuanto a indicadores el macd cortado a la baja en zona venta, el estocástico queriendo descargar la sobreventa y el RSI pues en zona de querer coger un poco de fuerza. Veremos aunque no descarto un pequeño rebote para seguir bajando.

En cuanto al gráfico semanal pues mal aspecto, máximos y mínimos decrecientes y tanto el macd como el estocástico cortados a la baja.

En cuanto al SP500 pues más de lo mismo. En gráfico diario he trazado los tres impulsos más la dilatación con objetivo teórico en 1300 zonales. He trazado también el impulso alcista en color marrón con los niveles fibo y vemos como ha perdido el 38,20%, el 50% y el viernes violó el 61,80% pero consiguió cerrar por encima; éste es el primer soporte que le veo a corto plazo. Precio por debajo de la ponderada de 200 y la de 30 por el momento no la ha cortado pero tiene una curva hacia abajo que va directa. En cuanto a indicadores macd cortado a la baja en zona venta y estocástico en sobreventa junto con el RSI. Añadir también que tiene la directriz alcista rota y bien rota.

En cuanto al semanal pues como en los casos anteriores, poco más que añadir, máximos mínimos decrecientes y indicadores a al baja y que tiene la directriz rota.

Esto ha sido la parte teórica por técnico que no quiere decir que se llegue a los objetivos.
Mi opinión personal: pues no descarto un rebote y descargar la sobreventa pero hay que seguir mirando para abajo. Ahora un comentario, sabiendo que los americanos llevan los índices casi al tick y cumple todos los parámetros técnicos, salvo notición, creo que llevarán tanto al DOW como al SP a sus objetivos bajistas. Esto es una opinión personal, de modo que nadie lo tome por consejo que ni para mí tengo.
Un saludo a todos.

#44730

Re: Pulso de mercado

Agui estoy bastante de acuerdo con lo expuesto. El que tenga dudas acerca de las subidas del viernes puede hacer el siguiente experimento:

1. Abrir cualquier plataforma/web que ofrezca volumen.

2. Configurar el gráfico en velas de 5 mins.

3. Extender el gráfico de forma que se pueda ver el mayor número de sesiones enteras que permita la plataforma.

4. Si se puede configurar para mostrar media volumen en 5 mins de 200 sesiones.

5. Ver el volumen de la segunda vela de la sesion y comprobar con el resto de velas de la sesión y anteriores.

#44731

Re: Pulso de mercado

Hola Gestionde, no entiendo muy bien lo del experimento que dices. Yo uso tres plataformas, una es al contado y no me deja ver volumen, otra son cfds sobre índices y tampoco me deja ver el volumen y la otra son futuros de índices y ahí si se puede ver el volumen. Por favor, explícate un poco más...

#44732

Re: Pulso de mercado

En la segunda vela de 5 mins hay un movimiento de más de 60 millones. Una suelta de papel enorme por parte de las manos fuertes.

La subida se hace con velas de 2-3 millones. Así que la diferencia entre la bajada y la subida es brutal.

#44733

Re: Pulso de mercado

Hombre, cierto rebote para descargar ventas no es nada descabellado y, para los intra, algo a tener en cuenta.

Pero la tendencia sigue siendo la que es, bajo mi punto de vista.

El CAC yo lo mantengo corto y así estará salvo que salga noticia bomba o pase cualquier cosa parecida.

#44734

¡¡¡¡Malas compras!!!! Hay que leerlo... Artículo para el manual del especulador..

Os dejo un artículo de Zerohedge, que hay que incorporar al manual del especulador....

http://www.zerohedge.com/contributed/2012-11-18/bad-calls

Para la semana entrante en principio pienso igual que tu Gestiónde ... S2

#44735

Re: Pulso de mercado

Lo solucionan. Allí, unos y otros, tiran del mismo carro.

Aquí cada uno tira del suyo. En Europa en general es así.

Lo más seguro que a última hora, para intentar llevar el ascua a su sardina, pero se soluciona. Ni demócratas ni republicanos van a permitir que ocurra.

#44736

Re: Pulso de mercado

puestos a ver....,veo, veo.. la bajista y unas coincidencias fibos que vi en un gráfico este fin de semana y que he dibujao..... a los 6500 aprox
Pero ya veremos.

Brokers destacados