Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.152 / 12.966
#33209

Re: Pulso de mercado

buenos dias, Marianito acaba de decir que los problemas de europa se van a resolver en muy poco tiempo ¿que sabe nuestro jefe?,....me parece que le telefono este fin de semana lo van a tener calentito.

#33210

Re: Pulso de mercado

Hola, analizando los gráficos de tef sin dividendos se ve que aún no hemos tocado los mínimos de 2008 aunque estamos cerca.
Una duda que me surge (de novato) es porque según prorealtime si hemos pasado esos mínimos en el gráfico sin dividendos y usando pcbolsa y personal broker me sale que no, los gráficos son distintos y en los 3 son sin dividendos y al cierre ¿por que? Es importante para establecer un soporte de tef. ¿que hago mal? Gracias
P.D. Como haya rebote el lunes yo creo que es para ponerse cortos estando atentos a las noticias porque los 6000 los doy por perdidos esta semana y encima están las elecciones griegas

#33211

Re: Pulso de mercado

Buenos días. El ibex ya dio ayer muestras de que es capaz de bajar de 6000, yo creo que lo sujetaron un poco y también se cerraron cortos de cara al fin de semana, pero más temprano que tarde los bajará. USA no está por la labor de subir, los datos comienzan a ser malos en USA (o a no estar tan maquillados), en Asia más de lo mismo y las elecciones griegas las tenemos ahí ya casi a la vuelta de la esquina. No digo que el lunes no haya un rebote, pero se aprovechará para los que el viernes cerraron cortos para volver a abrirlos. Esto del ibex es un chollo para los bajistas, así que no creo que ahora porque lleguen los 6000 digan ahora para arriba. No, aquí todos bajistas hasta elecciones y a ver qué pasa. No digo que no pongan soluciones para evitar el desastre, tened en cuenta que antes solo bajaba el ibex, pero es que ahora baja y con mucha fuerza hasta el Dax y eso son palabras mayores. De todas maneras, España no puede estar así por mucho tiempo. Saludos.

#33212

Re: Pulso de mercado

La semana q viene probablemente marque un pto de inflexión. La situación ha llegado a tal punto que los alemanes han sentido en su lomo el castigo de los mercados. No creo q la situación actual de indefinición política se mantenga más allá de esta semana. Algo harán, digo yo. La cuerda se empieza a romper y todos los miembros de la cordada se van a ir a tomar por c..o, incluso los que hasta ahora se sentían más seguros. Creo que el soporte de los 6000 va a ser aguantado a sangre sudor y lágrimas hasta que se tome alguna decisón. Por contra, creo que muchos "cortistas" van a irse retirando al llegar el índice a soportes contundentes, me imagino que pocos cortistas van a desear seguir jugando al nivel que lo han hecho en jornadas anteriores durante esta semana. Dudo que sea semana de cortos, más bien lo contrario, muchas acciones están a precios de saldo. Un saludo

#33213

Re: Pulso de mercado

Me gusta tu razonamiento er tieso. Creo q nos acercamos al cambio de tendencia, es evidente que los bajistas empezaran a recoger sus beneficios poco a poco y, espero que con un poco de avaricia por conseguir mas "profit" utilicen parte de esos beneficios para comenzar a abrir posiciones largas...

Si os fijáis, jueves y viernes IBEX en rojo pero SAN Y BBVA verdes... Creo q comienzan a verse detalles q pueden indicar un rebote...hasta donde? Dada la fuerza de la bajada y, si finalmente se confirma q España tiene medios para sobrevivir sin intervencion podria ser el IBEX un escenario atractivo para manos fuertes q pudieran llevarnos hasta los 7500...

Veremos que ocurre...

#33214

Re: Pulso de mercado

Marianico no se cansa de decir tonterias y obviedades. Que este mes hay altas probabilidades de un rebote producto de medidas del BCE/FED/... lo vienen señalando muchos. Hace 10 dias comentaba 3 eventos en este mes propicios a desencadenarlo:

- Mediados Junio: resultados auditoria externa sistema financiero España - 17 de Junio: Elecciones Grecia - 28/29 Junio: Cumbre europea
Si un ignorante como yo puedo llegar a esa conclusion ya podria nuestro nuevo MR Bean decir algo menos propio de un Rapel. Tal vez se ha creido el cuento que le hizo la Merkel navegando al son de los violines y se ve como su aliado cuando no es mas que un peon
#33215

Re: Pulso de mercado

Te falta un evento que creo que es 17-19 junio, la reunion de la Fed. Y una fecha, 1 de julio. Que entra en vigor el pacto fiscal UE y ahí los presidentes de los bancos nacionales podrían acordar la utilización del FEEF para el rescate bancario español. Pero por el momento, hasta mediados, sólo hace recuperar esto la intervención del BCE. Y Alemania se opone hasta ver que ocurre con Grecia.

#33216

Re: Pulso de mercado

Rebote es altamente probable que tengamos en cuanto las mafias centrales decidan que los yonqui-mercados no resistiran mucho sin un nuevo chute; pero de ahi a hablar de cambio de tendencia va un trecho, creo que es vender la piel del oso antes de cazarlo, nunca mejor dicho

Los realistas cerraran cortos, "Don't fight the FED" que se dice al otro lado del charco, y abriran largos con la misma codicia con la que los siemprealcistas llevan meses cogiendo cuchillos mientras caen

El SP perdio claramente los 1.290 y la MM200 al cierre del Viernes, cuidado si no los recupera rapidamente

s2

Brokers destacados