Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.030 / 12.966
#32233

Re: Pulso de mercado

Me he leído el enlace y parece q aun saber nadie cuantos hay, me parecieron muchos. Aun así me parecen demasiados. Este pais es muy pequeño para tantos niveles de burocracia. Central, autonómico, provincial, local y diputaciones

#32234

Re: Pulso de mercado

Yo no digo que haya pocos, porque no los hay. Pero en España no hay 500.000 políticos.

#32235

Re: Pulso de mercado

Yo creo que nadie sabe la cifra exacta pero id haciendo cálculos...

Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán. Sus sueldos y dietas, se van por encima de los 1.000 millones de euros anuales. No solo son esos 77.047, esos son los que cobran nómina de manera directa, a ellos hay que sumarles los cargos puestos a dedo (solo Gallardón tiene 1.525 asesores cobrando entre 6.000 y 9.000 € netos mensuales, multiplica eso por todas las ciudades importantes y en menor medida en las pequeñas y flipa con el número que te sale), hay que sumarles las empresas públicas llenas de altos cargos, hay que sumarles las empresas no publicas pero que casualmente se llevan la mayoría de adjudicaciones de contratos de las administraciones locales (casualmente dirigidas por los cuñados y similares de altos funcis de los hay-untamients)... Por cierto en esos 77.000 no están contados los políticos que no están en la administración pero sí tienen salario de partido, como secretarios regionales o municipales de cualquier tipo... En fin, suma y sigue. Creo que en esa cifra faltan los miembros, de la Casa Real, del Gobierno Nacional, pues cobran dos sueldos, (Presidente, Ministros, Secretarios, Subsecretarios), Delegados del Estado en las autonomías, en las provincias, Delegados de las comunidades autónomas en las provincias, Diputados europeos. Los sindicalistas (UGT-CCOO) dirán que no, pero también comen de lo mismo. Y seguro que hay algunos mas. Por cierto hay que añadir a la casta que tenemos en Bruselas, que además son los que mas cobran, los europarlamentarios, con sus secretarias, dietas, etc. Y los embajadores que cada vez son mas enchufados políticos y nada tienen que ver con la carrera diplomática.
Demasiada gente mamando de la teta sin producir PIB para el país, y la vaca ya se ha secado con lo cuál ahora o matamos a la vaca o a los mamones
#32236

Re: Pulso de mercado

Lo de Alierta es de bombo y platillo, es como esos malos entrenadores que teniendo un equipo ganador lo llevan a segunda división. Alierta debería ser destituido como presidente de Telefónica, si sus accionistas no desean verla en segunda división.
Además el departamento de comunicación de Telefónica debería aconsejarle que no saliese en público a contar mentiras, ya que en su expresión se ve que ni el se cree lo que dice.

Saludos

#32237

Re: Pulso de mercado

Ole!!!!!
Pero eso no va a pasar, quien decidiría quitarse a si mismo y mandarse al paro. Yo cada vez qr desplazo x España salgo perdiendo xq las dietas me van muy justas y esta gente tiene dietas x residencia hasta viviendo en la misma ciudad. Veo ayuntamientos en quiebra xo no he visto ningún alcalde decir q deja de cobrar sis 6000 al mes. Se lo va apuntando q alguien pagara.
Lo logico es q el cargo representativo q mas debería de cobrar debería ser el p. Del gobierno. Como puedia cobrar, oficialmente, un alcalde de un pueblo de la costa del sol 7000 u 8000 euros, mas coches, tarjeta da cenas. Si es q dan asco, y la mitad analfabetos.... E aquí de Málaga de los grandes pueblos ya no ha quedado ninguno sin intervención de la policia en sus ayuntamientos, el 100%, el ultimo Casares. Pero yo el problema no lo veo solo de políticos y banqueros, este tipo de practicas es común en la mayoría de españoles xq el pobre no puede tener coche oficial, xo si cobra el Per x jeta, ayudas alquiler..... Y luego este top dice q los ladrones son los políticos y los banqueros. En fin, los españoles somos así. Perdón x la redacción q escribo desde el movil y a veces el corrector ne la juega

#32238

Re: Pulso de mercado

Es que eso que tu copias está plagado de errores. Para empezar es falso que haya 650 senadores y diputados. Hay 616.

Es que si el que escribe eso ya parte mintiendo en un dato que es tan conocido por todos como que en el congreso hay 350 tios y en el senado hay 266 y que eso suma 616 y no 650...¿Qué no trampeará en otros datos?

Por otro lado se le ha dado mucho bombo a que en el Ayto de Madrid tenía 1500 asesores. También ha resultado ser falso. Es que no era así.

Si tuviera 1500 asesores cobrando 6000€ de media, implica unos 100millones solo en salarios de estos cargos anualmente más, unos 35€ en concepto de SS. No existe tal partida en los presupuestos del ayuntamiento.

Hay muchos políticos, si. Sobra mucha administración, también...pero no os dejeís engañar por "estudios" demagógicos.

Y si, es cierto que en España hay más de 8000 alcaldes y muchos miles de concejales, pero no es menos cierto que muchos de estos solo cobran por dietas y gastos

En los pueblos pequeños, que son la mayoría de esos 8000 alcaldes, no se cobran nóminas, proque es imposible. Se cobra dietas cuando hay plenos y punto.

Yo conozco concejales en pueblos pequeños que son agricultores, otros pintores, otro tiene un bar, otro es el panadero..

#32239

Re: Pulso de mercado

En "La madre de todos los recortes" (http://goo.gl/UGYgh) doy datos algunos datos oficiales citando la fuente de la información, por si le sirve a alguien.

#32240

Re: Pulso de mercado

Hola Felipenet en este artículo se resume , bastante bien para mi gusto , la situción del sistema financiero españos y hacia donde estamos abocados

http://vozpopuli.com/nacional/3652-decision-historica-el-gobierno-obligado-a-pedir-ayuda-al-fondo-de-rescate-europeo

En este párrafo no puedo estar más deacuerdo:

"Llamar a la puerta del European Financial Stability Facility (EFSF), como primero hizo Grecia y luego Portugal e Irlanda, ya no es una hipótesis sujeta a interpretaciones, sino una cuestión apenas sometida al cómo y cuándo. Cuanto antes, mejor. Lo cual supondrá asumir la pérdida de nuevas cuotas de soberanía y aceptar las duras condiciones que nos impongan. Le queda al Gobierno Rajoy la posibilidad de negociar las mejores condiciones posibles, las menos gravosas, evitando imposiciones “a la griega”. Se trata de negociar bien, esa es la cuestión."

Brokers destacados