Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
3.474 / 12.966
#27785

Re: Pulso de mercado

Para el lunes ¿habria que tener en cuenta como posible señal de entrada un cierre por encima de 7058 que es el maximo del viernes? Gracias y un saludo

#27786

Re: Pulso de mercado

Yo pienso que sí, pero con un stop ajustado por si acaso. Pero mejor que Cambrils lo comente, porque él si sabe de AT. De todas maneras yo no opero a corto plazo sino cuando veo una señal clara. Saludos.

Diegoduef, casi es mejor a ver cómo cierra el lunes, por encima de esos 7058, y entrar a no entrar el lunes con una subida falsa y que el martes te baje.

#27787

Re: Pulso de mercado

Es que esa señal de entrada no sé que grado de fiabilidad tiene, si bien es una señal que he oido que muchos analistas recomiendan. Como bien has explicado en tu grafico, esa señal se produjo a la mitad de la caida (arco), sin embargo despues se ha visto que no ha sido fiable.

Por hacer una hipotesis, no se si tal vez seria mas fiable que durante dos dias consecutivos se cerrara por encima del maximo del dia anterior, es decir, que por ejemplo durante el lunes y el martes, el cierre estuviera por encima del maximo del viernes.

Un saludo

#27788

Re: Pulso de mercado

fantástica exposición lamola.

#27789

Re: Pulso de mercado

Diegoduef, si el lunes sube y se sitúa por encima del máximo del viernes es, desde mi punto de vista media señal, y si el martes cierra por encima del lunes mejor señal todavía, pero la tendencia sigue siendo bajista, al menos las medias móviles así lo indican. Ojo, muchos están esperando un rebote para ponerse cortos y los que estaban y cerraron el viernes sus cortos también. La situación es complicada. Te pondré un ejemplo de un valor que el viernes estuve pendiente de él y al final me decanté por dejarlo estar, FCC. el valor lleva una caída muy considerable, aparte de que varias agencias le han rebajado el precio objetivo y todo eso, pero también porque los bajistas se han cebado ahí. El viernes, cuando el el ibex empezó a tirar FCC también tiró y llegó a subir algo más de un 2%. "Ostias", me dije, "aquí hay algo", pero también pensé: "vamos a ver ahora los bajistas cómo se comportan" y conforme el ibex se afianzaba en la subida, FCC comenzó a ceder terreno hasta ponerse negativo a eso de las 15 horas; fíjate, desde casi 13,40 bajó hasta 12,90, luego se mantuvo plano y cerró con 0,61%. Por eso te digo que muchos esperan un rebote para ponerse cortos de nuevo, porque parece que hay consenso entre analistas técnicos y fundamentales en llegar a 6700; a partir de ahí, pues habrá que ver.

Otra opción que yo hago a veces es ponerme una media móbil, por ejemplo de 5 sesiones y cuando cierra por encima de la media entro y pongo el stop unos céntimos por debajo de la linea, pero esto es jugar un poco a lo tonto, desde mi punto de vista. Saludos.

#27790

Re: Pulso de mercado

Buenas tardes Bctres. Yo de AT ando algo justito, pero más o menos es lo que yo veo en el gráfico. Saludos.

#27791

Re: Pulso de mercado

Esta claro que el mundo de las señales de entrada (y salida) es infinito, y por lo que he leido por aqui, hay mucha gente intentando perfeccionar modelos de entrada y salida. Pro me da coraje que haya analistas que digan lo de "si al dia siguiente cierra por encima del maximo del dia anterior, es señal de entrada". Y yo pienso: mentira.

Soy consciente de lo de FCC porque la tenia en mi cartera antes de venderlo todo con unas perdidas del carajo, y por la morriña, la sigo por ver "que hubiera pasado si", aunque el viernes no hice un analisis tan fino como el tuyo.

El viernes me entraron dudas de si el minimo que vimos seria el minimo que pasara a la historia como "el minimo de abril de 2012". El consenso general es que esto tiene que bajar hasta 6700, pero no he visto en ningun grafico ese 6700. En algun grafico he visto que la bajada llegaba hasta donde estamos ahora, en otro que yo colgue la bajada iba mas alla de los 6700...¿entonces?

Un saludo

#27792

Re: Pulso de mercado

Te cuelgo el gráfico de FCC con los canales que ha tenido y tiene ahora y fíjate en la bajada tan brutal que tiene. Mira, yo este valor lo tengo en mente y te diré lo que voy a hacer yo, otra cosa es que me salga bien o mal. Te comento, en el gráfico he puesto una media móvil exponencial de 5 sesiones y otra de 10, como ves muy justas con el riesgo de entradas falsas, pero es lo que tiene esto. Voy a esperar a que cierre por encima de la media de 5 y entro poniendo el stop unos céntimos por debajo de la media, y a ver qué pasa, vigilando lo que hace al llegar a la media de 10, si sigue subiendo le muevo el stop siempre unos céntimos por debajo siempre de la media de 5, y ver qué hace al llegar a la primera resistencia, y así hasta... Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados