Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.202 / 12.966
#17609

Re: Pulso de mercado

En cualquier caso ya se ha comentado varias veces que por AT el DJ tiene una gran resistencia sobre el 12200-12300 y que nosotros bailamos al son de WS, por lo que en esas zonas debemos andar con cautela. Si bien es cierto que las bolsas son "soberanas" porque soberanamente nos empeñamos en que vamos hacia una rally navideño?, es muy probable porque lo dicen las estadísticas, pero en principio para esos días las bolsas son "soberanas". Saludos.

#17610

Re: Pulso de mercado

Hola Algarve, no tiene sentido que se hayan adjudicado 489K millones de euros por parte de BCE en línea con lo esperado y ahora los medios de comunicación nos digan que no, que ese dinero ni va a ir a parar a bonos estatales ni a financiación, ¿entonces, a donde?.
Tal como dices esto es un QE camuflado, ¿y no era esto lo que esperaban los mercados?, si, pero hay tanto miedo en el mercado, que al menor tropiezo ante una resistencia un tanto fuerte como esos 8.600, por poco que se tuerza se va hacia abajo, con lo que los medios de comunicación empiezan a colgarle el San Benito a lo primero que pillan, en este caso paga la subasta del BCE.
Estoy contigo en que una vez madure el tema el rebote continuará al alza, y a no ser que mañana por razones (fundadas) más allá de lo que hasta ahora sabemos perdiéramos los 8.350 personalmente dejaría de mirar hacia arriba. Saludos

#17611

Re: Pulso de mercado

Me alegra coincidir contigo, Cambrils ( de paso, aprovecho para agradecerte directamente el trabajo que aportas al foro. Mil gracias).
Mencionas a los medios de comunicación y éste es un terreno que conozco bien (38 años de profesión). Últimamente, las nuevas tecnologías - que parece que nos dominan ellas y no al revés - han producido una vorágine que ha condicionado y contaminado el devenir y marcha habitual de la sociedad, desde los ámbitos pequeños hasta el global. Todo tiene que ser rápido y si es sensacionalista, mejor. Los medios necesitan titulares contundentes y se exagera demasiado. Casi es una esclavitud. Y esto habitualmente lleva a la superficialidad. No soy anti cambios, todo lo contrario, pero atravesamos un proceso de adaptación. Hay que coger los titulares urgentes con reservas y no hacerles demasiado caso hasta analizar bien el contenido. Esto no debería ser así según los cánones del periodismo pero, repito, también aquí estamos en crisis.
Mañana, a defender los mínimos. Y si perdemos los 8350, te haré caso y a la Navidad festiva¡¡¡ Saludos.

#17612

Re: Pulso de mercado

Cambrils, WS parece que frena la caída y el eur/usd quiere remontar. ¿Piensas lo mismo que yo, que esta bajada es una corrección por la fuerte subida de ayer? Saludos y me despido del foro hasta mañana.

#17613

Re: Pulso de mercado

Tal como son manejables las acciones y los índices como el Ibex a través de tres o cuatro títulos, no sería de extrañar que nos la estén jugando con el VIX.
De cualquier manera el retroceso en wall street se está corriguiendo por lo que probablemente mañana continue el rebote en Europa, luego más tarde comentamos según se vea al cierre, un saludo.

#17614

Re: Pulso de mercado

Yo entré hace tiempo y he salido de ING y ACELOR hoy al medio dia viendo que se complicaba el asunto con algo de plusvalías pero vamos muy poco.
Luego a la tarde al ver que aguantaban las resistencias he vuelto a entrar y he sido timado jeje.
Ahora me mantengo dentro porque quiero ver a Papa Noel.
Se que mal de muchos consuelo de tontos, peor al menos me ha gustado ver que no soy el único al que no le han cuadrado las cosas.
Un saludo a todos.

#17615

Re: Pulso de mercado

He entrado largo en S$P. Motivo: 1º rotura de cuña, 2º en velas de horas ha hecho un martillo. Stop loss cerquita porque lo esperaba en 1220f.
Un saludo.
PD. 1223f me doy cuenta que era buen punto porque coincide con proyección que viene de mínimos.

#17616

Re: Pulso de mercado

extracto de prensa al cierre de mercado:

Hoy hemos tenido subasta por parte del BCE.adjudicación de algo más de 489.000 millones de euros, frente a una estimación de 300.000 millones. La primera reacción de las bolsas,índices europeos superaron el 2% de revalorización,Pero tras esa primera reacción inicial, pasó algo realmente interesante. Se vio en mercado una fuerte venta de los bonos periféricos, especialmente el español e italiano, que pasaron en breves minutos de un estrechamiento del diferencial cercano al 2%, a una ampliación del spread respecto al bund alemán de más de ese 2%. En estos momentos el diferencial español sube un 7,28% a 334 puntos básicos, y el italiano +4,22% a 486 puntos básicos.

¿Cómo podemos explicar esta reacción de los inversores? Bien, la razón más clara para este comportamiento es que muchos bancos habían comprado bonos periféricos, especialmente españoles e italianos, para utilizarlos como colaterales (garantías) para la obtención de préstamos en la subasta de financiación de hoy del BCE. Una vez realizada ya la subasta, se han deshecho de parte de esos bonos a mercado, de ahí la penalización del precio, y la ampliación de los diferenciales.

De cualquier forma, como nos decía un operador a cierre del mercado, "las caídas de hoy no son representativas, las cartas ya estaban dadas de antemano. Serán los próximos días los que nos indicarán si el mercado se felicita o no por la medida del BCE. Yo apostaría a que sí".

''la última encuesta publicada esta mañana de sentimiento de mercado entre gestores profesionales realizada por Investors Intelligence pone de manifiesto lo siguiente: el total de alcistas se sitúa en el 48,4% frente al 45,3% anterior, los bajistas se mantienen en el 30,5% y los alcistas que esperan corrección bajan al 21,1%, desde el 24,1% previo. El diferencial entre alcistas y bajistas se queda en 17,9% y ya saben, cuando pasa del 15%, se considera señal alcista.''

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados