Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.539 / 12.966
#92305

Re: Pulso de mercado

rallys navideños
2005 nov +0,61% dic. +1,67%
2006 nov. +0,7% dic. +2,1%
2007 noviembre -0.8% dic. -3,7%
2008 nov. -2,25% dic. +3,2%
2009 nov. -2% dic. +2,5%
2010 nov. -14% dic. +6,4%
2011 nov -5,6% dic. +1,4%
2012 nov +1,17% dic. +2,94%
2013 nov -0,71% dic +0,82%

no veo nada concluyente, que no vaya acorde con el sentimiento de mercado, veo más alzas en los meses previos (sept-oct)

#92306

Re: Pulso de mercado

prima de riesgo sin cambios hoy.

#92307

Re: Pulso de mercado

mira melocotón, la banda inferior bollinger marcando 7800, si se repitiera este patrón en mensual, la leche será guapa

#92308

Re: Pulso de mercado

ok

¿ves un hchi en ese gráfico? podría apoyarse en la bollinger media pero son suposiciones siempre puede ocurrir un pequeño desastre.

#92309

Re: Pulso de mercado

No creo en el el caso del rally navideño se trate de manipulaciones...
En este caso creo que confluyen una serie de factores que lo propician.

Por ejemplo, a final de año, mucha gente (yo me incluyo) aprovecha para meter pasta en los fondos de pensiones, que muchos llevan buen porcentaje en renta variable, y acaba impulsando los mercados.

#92310

Re: Pulso de mercado

Así lo creo yo también Falkovich. Por eso he puesto 'algo' de manipulación, porque además de la manipulación que nos acompaña toooodo el año, daba por supuesta la existencia en el rally de navidad de otros factores como por ejemplo el que indicas.

#92311

Re: Pulso de mercado

Los únicos agentes con capacidad real para manipular los mercados son los Bancos Centrales.

El resto, agentes informados y agentes menos informados. Los eventos que se repiten de forma cíclica vienen explicados, en parte, por la propia característica de los fondos y su operativa. Y consecuentemente, por la acción del inversor menos cualificado que actúa en función a los primeros, cuando no directamente en función de los "chascarrillos" típicos de la Bolsa.

Manipulación a gran escala significaría hablar de acuerdos tácitos, que en mercados más restringidos como es el monetario se puede dar (de hecho ha ocurrido con el Libor y el Euribor, con sanciones de por medio) pero en mercado abierto es bastante más difícil de llevar a cabo.

Dejando a un lado a software de HFT que en un momento dado te puede barrer stops hacia arriba y abajo en determinados valores, cosa que también ha sido sancionada.

#92312

Re: Pulso de mercado

Pedro Sánchez: "el problema catalán tiene solución con una reforma constitucional pero Mas y Rajoy no quieren entenderse. La reforma es urgente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados