Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.129 / 12.966
#9025

Re: Pulso de mercado

Ahí tenemos un desacuerdo. Yo no veo a las bolsas reflejo fiel de nada. Pasan de la sobrevaloración a la subvaloración sin ningún problema y presentan las burbujas más extravagantes, como la de las punto.com, empresas valoradas en bolsa miles de veces lo que ingresaban en economía real.

La bolsa no tiene prácticamente nada que ver con el consumo. ¿Quién saca dinero de la bolsa para consumir? ¿Scoralstom y quién más? Lo que la gente normal tiene en bolsa es el plan de pensiones (y no llega a un tercio de la población), y le da igual que suba o baje porque no puede tocarlo. A la gente normal le trae sin cuidado que la bolsa suba o baje, y desde luego no decide su consumo en base a ello, sino en base a sus ingresos provenientes de la economía real (nóminas, negocios y alquileres fundamentalmente), y al miedo que tenga a que esos ingresos se reduzcan a futuro. Bernanke fuma yerba de la mala si piensa que subiendo la bolsa va a estimular el consumo.

En cuanto al Nikkei, de plano nada. 20 años en tendencia superbajista (37K en 89, 26K en 91, 22K en 96, 20K en 2000, 17K en 07, 11K en 10), y su economía tiene poco que ver con esa tendencia. Habría que ver su producción, pero desde ahora te digo que su productividad se ha multiplicado. Mejor ejemplo no me podías haber buscado de una bolsa que se ha contraído en un 70% sin que su economía haya hecho nada parecido.

La bolsa está bien para tratar de sacarle un rendimiento a los ahorros, y permite que una serie de gente viva de ella. Las empresas obtienen financiación casi exclusivamente en su OPV y en las ampliaciones de capital, no en el mercado secundario. Les interesa que los títulos no caigan no vaya a ser que alguien los compre.

En mi opinión la importancia de la bolsa está grandemente exagerada, y lo mejor que podían hacer los que toman decisiones politico-económicas es ignorarla.

Blog: Game over?

#9026

Re: Pulso de mercado

La base del canal parte de los minimos de agosto, es lo que comentas que otros ven como una bandera, para mi a día de hoy ya no se trata de una bandera pues ya lleva un recorrido de 6 semanas, le veo como un canal/cuña (todavía por definir) de corto plazo.
Al final del día veremos que tipo de vela nos deja y podremos hacer una estimación para el corto plazo, un saludo.

#9027

Re: ...Rankia, por favor...!

Yo también uso XP pero a mi sí se me solapan los botones de las redes sociales sobre la última/s linea/s..., además me sale error cada vez que intento aceder al "me gusta"..., no puedo recomendar nada.
...Rankia, por favor...!

(ah!, utilizo el Internet Explorer)

Saludos

#9028

Re: Pulso de mercado

Estamos intentando solucionar el error.

Hasta entonces , puedes usar la última versión de Chrome o Firefox que no te darán problemas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#9029

Re: Pulso de mercado

Zenkiu!!

#9030

Re: ...Rankia, por favor...!

Una sugerencia a los que tienen problemas, envien un mail a Fernan2 que si no me equivoco es el responsable tecnico del site y den la mayor informacion posible para que lo puedan solucionar. No imaginan lo dificil que es lograr que se vea bien cualquier web debido a las diferencias entre navegadores

Sin problemas, la susodicha barra solo se superpone si aumento mucho el zoom

OS X 10.5.8
Safari 5.06, FF 3.6.21, Chrome 14.0.835.163

#9031

Re: Pulso de mercado

Roubini opina que Grecia debe hacer un default y abandonar el Euro ("It is time for Greece to default in an orderly manner on its public debt, exit the EZ and return to the drachma to restore solvency, competitiveness and growth.")

A proposito Felipenet, un par de preguntas:
1. Que tal los seminarios de XTB? Llevo dias tratando de asistir a algunos que parecen interesantes pero no he tenido la oportunidad
2. Tienes ya informacion como para poder comparar XTB con IG y CMC?

#9032

Re: Pulso de mercado

Hola Enrique. Ya puestos, le podíais echar un vistazo a las imágenes también. Cuando clicas sobre ellas (para ampliarlas) te sale por peteneras, quiero decir que te saca una imagen que no viene a cuento, de otro hilo o blog.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados