Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
965 / 12.966
#7713

Re: Pulso de mercado

Genial, muchas gracias

#7714

Re: Pulso de mercado

Hombre, "alumno aventajado", ¿qué te cuentas? ¿Has acabado las vacas o las interrumpes por la 'rabiosa actualidad del mercado'? ;)

¿Ya sabes que tenemos un nuevo enemigo? Ni deuda, ni más QE ni gaitas. Se llama "ALGORITMO DE ALTA FRECUENCIA". Por lo visto que es un cabronazo que se mete en los ordenadores y ¡no veas como hace bajar la bolsa! Canela fina, oiga. Jajajaja.

Oye, échale un vistazo a los ciclos. Estuve actualizando datos y, con muchas reservas, planteé el final de ciclo el día 10. Pero donde creo que estuve menos acertado aún fue en la apertura del último largo. Me temo que no le di un filtro de seguridad suficiente... Mira a ver qué te parece.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/900401-continuo-actualizacion-posteando-posiciones-inicio

Saludetes

#7715

Re: Pulso de mercado

Vuelta al trabajo, donde parece que me estaban esperando para vengarse de mis vacaciones. Esta tarde le echo un vistazo a lo de los ciclos, aunque por lo que he visto has hecho un buen trabajo manteniendo el fuerte. ¿Tú no descansas nunca?

Coincido en que el ciclo posiblemente ha finalizado el día 10, y llevamos ya 8 días por encima de su valor de cierre. Estoy un poco sorprendido de que haya tantos ciclos seguidos bajistas. Peor estaban las cosas en el 2008 y hubo algo más de alternancia. No deja de preocuparme que esto no remonte algo más, pero puede deberse a la desconexión con la bolsa USA, que apenas ha caído.

Blog: Game over?

#7716

san o bbva

Siendo acciones que van siempre tan parejas , en cual entrariais a medio plazo en santander o en bbva . tengo entendido que bbva esta mucho mejor posicionado fuera de españa ¿lo creeis asi? gracias.

#7717

Re: Pulso de mercado

Sí que descanso, pero con un ojo entreabierto para ver el panorama ;) La verdad es que posteo mucho menos. Aquí, en 'Pulso de mercado' hacía un comentario al final de la semana. El último lo titulé 'Ir pa na es tontería', pero lo mismo habría valido 'Nada nuevo bajo el sol' porque si algo se podía extraer del mismo es que las caídas tan bestias que estábamos teniendo, ni eran peores que las de junio pasado, ni mucho menos que las de otoño de 2008.

Y te lo comento por la referencia que haces a ese año. Precisamente hacía hincapie en que entre dos caídas en el mismo mes, había recuperaciones del orden de 2.000 puntos. O del orden de 1.000 puntos en la primavera de 2010, cosa que, como bien dices, no está pasando ahora.

Lo acompañé de un gráfico que habrás visto por ahí: un canal bajista bastante amplio y que no descarto que lleve a las cotizaciones a probar línea de demanda, por la zona de 7.500 aprox. Te paso el post:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/897278-ir-pa-na-tonteria-pedazo-semanas-que-estamos-teniendo-agosto-si

S2

#7718

Re: san o bbva

Como os gusta jugar con fuego!!! yo no entraría en ningún banco con la que les cáe desde el año pasado, por lo menos hasta 2012 si el panorama se empieza a aclarar uno poco...

S2

#7719

Re: Pulso de mercado

El problema que le veo es que el otoño de 2008 y la primavera del 2010 fueron situaciones de pánico. En 2008 la quiebra de Lehman colapsó el sistema financiero, mientras que en mayo de 2010 la quiebra de Grecia y el posible colapso del euro se veían como inminentes. Ambos acontecimientos muy graves cogieron a los mercados por sorpresa.

¿Qué tenemos ahora? No hay nada que esté provocando pánico. El techo de deuda se ha ampliado, la modificación de la calificación de la deuda estaba avisada y tiene escasas consecuencias. USA no está cayendo tanto como el Ibex, que esencialmente se está desplomando como si hubiera pánico. Yo esperaría que las bajadas fueran más progresivas y con ciclos alcistas entre medias. Pero los mercados siempre sorprenden.

Blog: Game over?

#7720

Datos macro para hoy 18 de agosto; GB, mal dato ventas minoristas

Buenos tardes, datos macro a publicar durante esta tarde, algunos de ellos son verdaderos pesos pesados que moverán el mercado:

GB: Los datos ventas minoristas han salido peor de lo esperado, 0,2% respecto a 0,4%, año a la fecha sale en 0,0% respecto a 0,1%, GB también esta haciendo méritos para volver a la recesión.
11:00 UME, Productos acabados para la construcción. -1,8% respecto a -1,1% del mes anterior.
14:30 EEUU, Peticiones semanales de desempleo (12 agosto), y peticiones continuadas de desempleo.
14:30 EEUU, IPC ex alimentación y energía, e índice precios al consumo del mes de julio, y año a la fecha
16:00 EEUU, Venta de viviendas existentes
16:00 EEUU, índice manufacturero de la FED de Phily.
Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados