Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.817 / 12.966
#38529

Re: Pulso de mercado_IBEX Indicador de extremos

El indicador anticipa extremos en el valor y un posterior cambio de direccion en el mismo, puede ser confirmacion necesaria para abrir posicion en la direccion del mismo.
El stop loss lo pondriamos en el extremo que corresponda a la vela que coincida con el extremo del indicador

#38530

Re: Pulso de mercado

Valoriza, yo no creo que hubiese nadie por aqui que dijera que "TEF nunca cortaría dividendos" porque eso se estaba leyendo por todos lados y parecía evidente que una empresa en situación de crisis y endeudada, no puede mantener estar repartiendo un 20% anual de su precio en dividendos.

En todo caso, lo que yo y otros no esperabamos es que cancelasen el dividendo apenas a un par de meses de repartirlo.

Los 75 céntimos que prometen para el año que viene (que, evidentemente, cualquiera ya se fía) a un precio de 8.65 sigue suponiendo un 8% en dividendo, que es una remuneración muy alta.

Lo del recorte de dividendo estaba yo creo que claro para casi todos los que andamos por aqui, a corto les va a hacer perder accionistas pero a largo les beneficiará, aunque evidentemente ya no sabemos donde puede estar el suelo. 7? 5? cualquiera sabe.

#38531

Re: Pulso de mercado

Pues el no pago de dividendo de TEF para el año vigente y solo el 50% del previsto para el año 2013 lo recojera muy mal la cotizacion ya que seguramente mucho fondos de inversion venderan TEF ya que su enfoque de inversion en estos fondos se basa en los propios dividendos en principio TEF deberia corregir hacia los 7,80-8 euros por el impacto que supone suprimir el dividendo y a destacar tambien que TEF no recomprara acciones para este año

un saludo

#38532

Re: Pulso de mercado

No digo en este hilo, pero si en otros hilos gente recomendando comprar TEF a 10€ porque compensas con dividendos, cuando era claro que o paga dividendos o se desapalanca. Una deuda de casi 60.000 millones y un negocio obsoleto. ¿Cuántas lineas ha perdido este año?. Sumado a la crisis y la guerra de precios.

Por cierto, corto en 12625 cerrado en 12566. +59 pipos.

Parece que no cae más de ahí y no pasa los 12725

#38533

Re: Pulso de mercado

Felipenet, crees que telefonica sólo bajará hasta 7.8-8 euros???

Poca bajada me parece después del anuncio de hoy.

#38534

Re: Pulso de mercado

En eso tienes mucha razón . Creo que todavía en España no somos conscientes de donde estamos y hacia donde nos dirigimos.

#38535

Re: Pulso de mercado

No pudo con los 12.731 que era punto de escape alcista para hoy cayendo rapidamente a la zona 12.667 - 12.674 donde tratan que no la pierda al cierre

12.667: Fibo 50%
12.674: Cortos, que habia superado al tercer intento

#38536

Re: Pulso de mercado

Un saludo Felipe, yo me defiendo con el técnico y mal, pero la pregunta que te quiero hacer es de tema más profundo y sé que tú podrás responderme. No sé si has oído hoy las declaraciones desde Perú del ministro de exteriores, en las que venía a decir que Europa se prepara para una unión federal y España en vísperas de un cambio radical e histórico en el tema político. Claro, la duda es si este señor sabe algo y se le ha escapado de la lengua o lo ha dejado caer así sin más. ¿Qué piensas? Esto mismo de la unión federal lo dije yo hace unas semanas en un hilo aquí en Rankia y me dijeron que era totalmente imposible, yo me refería a que Europa se convirtiera en lo que podríamos llamar país y los países actuales conservando sus nombres pero pasarían a ser estados tipo USA, con un sólo presidente, un sólo ministro de tal y de tal. Eso sí que sería una limpieza en toda regla de los políticos y agregados que sobran a puñados. Por cierto, ayer venía en prensa un diputado de UPyD con seis asesores para él solito. ¿Crees factible esa posibilidad federal aunque costosa en el tiempo? Imagino que algo tendrán que hacer para salvar Europa y el euro, pienso, de lo contrario nos veríamos abocados a un empobrecimiento que no tengo capacidad para calcular. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados