Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.540 / 12.966
#92313

Re: Pulso de mercado

achiiiiiiiiiiiiiis:

jesús!!!

manifiestate pero drogado.
tu me entiendes

#92314

Re: Pulso de mercado

No estoy de acuerdo con la afirmación de que los únicos agentes con capacidad real para manipular los mercados sean los bancos centrales. Creo que agentes fuertes de mercado son capaces también de manipularlo a su interés. Los pequeños tenemos poco que hacer más que dejarnos mecer por las olas que levantan con su operativa, e intentar a la vez pescar algo desde nuestras pequeñas barquillas. El software de HFT habrá sido sancionado como dices, pero no por eso deja de funcionar y si eso tampoco es manipulación de mercado pues no sé.

Un saludo Slapp

#92315

Re: Pulso de mercado

si también estaría bien, sobre 8800

#92316

Re: Pulso de mercado

9800?

#92317

Re: Pulso de mercado

Cuidadin putin jodiendo otra vez y digo yo cuando entrara ha saco sin miramientos??? Espero que me pille corto como ahora jefe.

#92318

Re: Pulso de mercado

Los agentes fuertes de mercado, me imagino que te refieres a los grandes fondos y patrimonios, no?

Bueno, es complicado hablar de manipulación cuando manejas billones de dólares. Principalmente porque la manipulación a la que creo que te refieres se da sobre todo en small caps y quizá en algunas mid caps dentro de sectores muy volátiles. Y gente que maneja billones de dólares tiene casi por obligación invertir en large caps, donde rara vez hay movimientos muy bruscos y suele ser todo más acompasado, así que es difícil hablar de manipulación a esos niveles.

Otra cosa es aquello que cada trimestre sí están obligados a hacer y es a publicar sus posiciones largas, y creo que también las opciones que poseen. Entonces es obvio: hay mucha, mucha gente que cuando vienen estas publicaciones se tira de cabeza a las nuevas entradas de Buffett, o de Icahn, o Loeb, etcétera. Entonces el concepto "manipulación" no sé si sería aplicable, aunque es obvio que ellos se pueden beneficiar de este hecho deshaciendo posiciones una vez se conocen estos datos, que por cierto se publican con 45 días de retardo.

Lo del HFT se ha utilizado (no sé si seguirá haciéndose, pero al menos está perseguido, investigado y sancionado en algunos casos) pero mayormente en valores concretos, cosa que no afecte directa y fundamentalmente a los índices globales.

Lo de los BC lo digo porque tienen el monopolio en la impresión de dinero, y mediante política monetaria pueden manejar a su antojo la base monetaria, la oferta monetaria en un plazo determinado, y también el precio del dinero (o tipo referencia) a partir del cual se forman las tasas de descuento del resto de activos financieros.

Saludos.

#92319

Re: Pulso de mercado

GoPro anuncia planes de venta de acciones por valor de $800 millones. El valor cae más de un 4% en el premarket.

#92320

Re: Pulso de mercado

Desde mi punto de vista la manipulacion es tan real como inevitable.
Pero yo me refiero a la manipulacion de la informacion, desde la empresa que oculta/distorsiona sus balances, hasta las grandes empresas calificadoras de riesgo, medios de comunicacion, gobiernos y etc.

Brokers destacados