Por lo general suelo basarme en las ideas que me parecen más claras que puedo por leer aquí. Y basado en esa misma idea he esquivado el IBEX desde hace bastante tiempo. Es más, me he llegado a quitar valores como ITX compradas a 61€, GRF a 14€ o TRE a 23€. La última fue AMS comprada a 13€.
Digo esto porque a día de hoy, por suerte no me he pillado con ningún valor del IBEX, entre otras cosas porque no compro bancos. Así que mañana podría vender los dos valores que tengo y me escapo ileso. Otra cosa que estoy haciendo es quitar posiciones en valores USA, porque llegué a tener casi todo allí, y ahora el cambio €/$ me favorece; además de que a veces parece que se han agotado.
No tengo mucha experiencia, pero haber entrado en bolsa en época convulsa, te hace aprender que las cosas nunca parecen estar suficientemente baratas tal y como explicas muy bien con los saltos del IBEX. Por eso lo más probable es que vaya recuperando la liquidez en vista de nada dice que todo se vaya a disparar a corto plazo. También he pensado empezar con ETFs, pero quiero estudiarlo más. Y los cortos todavía no los veo claros para operar con ellos. Son herramientas interesantes, pero también hay que saber manejarlas. Supongo que son pasos sucesivos.
Gracias por el buen consejo, y un saludo.