Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.536 / 12.966
#92281

Re: Pulso de mercado

conozco a varios de los padres de la constitución y en petit comité algunos opinan que crear el modelo autonómico de CCAA fue un gran error.

ahora mismo el riesgo país en España está subiendo por el movimiento independentista catalán (aunque en el fondo es de una minoría) y por el auge de Podemos, que creo que al final tampoco será para tanto.. pero ahí están los bancos y analistas internacionales diciendo que no se invierta en España ni en su deuda

en agosto de este año salió el doble de dinero de España que el año pasado y conforme se vayan acercando las fechas electorales importantes de 2015 esa tendencia de salida de capitales aumentará

#92282

Re: Pulso de mercado

Como no hay datos oficiales me he ido a los extraoficiales (Twitter)
Con el escrutinio total, al parecer el 26% del Censo Total ha votado Sí-Sí. El resto: 74% o ha votado Sí-No, o No, o Otros, o Blanco o no fue a votar
Con estos datos: el pueblo catalán quiere la independencia? esa es la pregunta que con estos datos para mí tiene difícil respuesta

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#92283

Re: Pulso de mercado

Te aseguro que los catalanes queremos una consulta con todas las garantías y estoy segura de que la participación no fue todavía más alta precisamente por eso. Por eso la pedimos. Pero lo que creo (y la mayoría de catalanes de todas las opiniones) es que de ninguna manera se puede tolerar la negación e instrumentalización torticera de la ley para negar un derecho fundamental. El gobierno de Rajoy es como el perro del hortelano; ni come ni deja comer, es una constante contradicción y un despropósito, en éste y en otros asuntos mucho más importantes. En definitiva, es un hartazgo que no nos podemos permitir, ni los catalanes ni los españoles, en mi opinión.

Lo de las grandes colas, como en la bolsa, está descontado, lo sabemos de sobras, al igual que el marketing:-). A mi entender la participación fue altísima, teniendo en cuenta que no había infraestructura para que fuera más alta (mucha gente hizo quilómetros para votar, muchos no estaban de acuerdo en votar en estas condiciones, etc etc).

Respecto a la manipulación...lo dicho, medios de comunicación con cierta línea editorial lo son todos. En Catalunya, al menos, vemos muchos más canales de televisión que en muchas otras comunidades de España, por ejemplo. Por otro lado, existe una cosa muy útil que se llama Internet en la que puedes acceder a innumerables medios de comunicación, dependientes e independientes, de aquí, de ahí y de allende los mares, con los que puedes informarte de más puntos de vista y aprender a separar el grano de la paja.

En el siglo en que vivimos y con el acceso a la información tan grande que hay, quien no es capaz de formarse una opinión más o menos personal es alguien que no tiene interés ninguno en tenerla. Las masas siguen estando, pero ojo, que ahora tienen acceso a diversos tipos de información y pensar que están manipuladas es el primer paso a estarlo tú mismo.

#92284

Re: Pulso de mercado

No sé de dónde sacas esos datos, analiza la realidad que es muy distinta.

#92285

Re: Pulso de mercado

¿Cómo veis a Caixabank y Sabadell? Tengo acciones compradas y estoy un poco acojonada...... Hacia donde van....

#92286

Re: Pulso de mercado

lo que está claro es que para solucionar este asunto habrá que negociar, es como se arreglan todos los problemas. El PP obtiene réditos electorales siendo agresivo e inmobilista pero eso solo acrecentará el sentimiento independentista. Falta mucha cultura democrática y de diálogo en este país, algunos piensan que poniendo como ministro de justicia a una persona que se apellida catalá se acabarán los problemas, pero lo que tienen que hacer es dejar de meter la mano en la caja. Y esto va también por Convergencia.

#92287

Re: Pulso de mercado

Quisiera hacer unas cuantas reflexiones sobre Catalunya. Para empezar, primera reflexión.
Ayer no había censo, se han hecho estimaciones de alrededor de 5 millones y pico, pero quién sabe. En cualquier caso, ahora hablan sobre censo los que no han permitido que hubiera en las mesas electorales.
Segunda reflexión, por primera vez en la historia se habla de porcentajes de opciones sobre un teórico censo. Toma ya! El porcentaje de participación se hace siempre sobre el censo real y el porcentaje de opciones posibles sobre el numero de votos emitidos, no sobre el número de posibles votos segun todo el censo convocado!!! Si fuera así, y cogiéramos el censo total y no los votos reales de la gente, la mayorá absoluta del PP, los porcentajes de voto del PSOE en las pasadas elecciones generales como serían? Miradlo, haced los cálculos y reflexionad, pero claro en el caso de Catalunya hay que hacerlo diferente y buscar la manera para desacreditar. Para terminar, tercera reflexión, a pesar de todos los impedimentos del gobierno español, sus amenazas jurídicas, y el suspenso en el TC, más de 2 millones de personas de todas las edades fueron a votar con su DNI sabiendo que los apuntaban en la lista del censo y un 80% está a favor de la independencia y muchos también votaron por las otras opciones que al ser un proceso participativo eran diversas, no sólo las originales según el decreto suspendido por el TC en Octubre . Si aquí no hay un problema...

#92288

Re: Pulso de mercado

Yo estoy igual que tu, yo creo que subirá, esperemos.

Haber si opina alguien con conocimiento, el ibex esta en verde excepto los bancos

Brokers destacados