Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
413 / 12.966
#3297

Re: Crisis nuclear...

A mi me parece que la repercusión no la ha valorado demasiado bien... no sé, para mi que se ha dejado parte de la corrección en el tintero, pero ya aflorará...

#3298

Re: Crisis nuclear...

TEPCO ha caído con esta historia. La van a nacionalizar para que el contribuyente asuma la factura de todas las indemnizaciones no cubiertas por los seguros.

En cuanto a valoraciones, ya veremos como termina, no vaya a ser que tengan que evacuar Tokio en una de estas.

Y lo que sí que creo que va a tener un impacto más global que el que dicen es el terremoto. Va a ser fuente de malas noticias para muchas empresas durante mucho tiempo. De momento siguen con cortes eléctricos diarios. Con la globalización va a haber carencias en multitud de empresas en todo el mundo, y luego oiremos que el iPad se ha retrasado y que las cifras de beneficios van a ser peores de lo esperado por culpa de una acontecimiento singular. A alguno le vendrá bien la excusa.

Vamos, que pienso que el tema va a volver a surgir y nos va a morder en la derriere de los beneficios empresariales.

Blog: Game over?

#3299

Re: Posible ruptura de triángulo simétrico?

A ver, dejando por delante que no controlo nada, mirando el pdf de 267 hojas del ejercicio 2010 creo entender que el beneficio del grupo fue de 82.84 millones de euros, y que tiene 258 millones de acciones, eso de la CNMV, lo que da un BPA de 0.32€, siguiendo una fórmula que vi a un bloguero de aquí para calcular si es cara o barata, decía que si le calculamos una rentabilidad anual del 7.5% 0.32/0.075= 4.26€, por lo que creo que está barata. Si veis fallos gordos decírmelo.
S2

#3300

Re: Posible ruptura de triángulo simétrico?

Un PER de 8,12 no está mal (2,60/0,32), el quid está en que consolide esos 2,60 donde cerró ayer (hoy anda por los 2,64), esperemos que no se entretenga demasiado en esa zona de los 2,60 - 2,80 (que es un poco durilla) y suba todo lo prometido, un saludo

#3301

Re: Crisis nuclear...

Como comenta Know, está desgracia más bien les va a caer a los japoneses que a nosotros, estoy en que el Nikkei todavía tiene que ver días de bajadas continuadas, aunque seguramente habrá a quien le venga bien echarse encima las desgracias del terremoto y la nuclear para justificar unos malos resultados del primer trimestre (más alla ya no colará), pero en terminos globales al Ibex poco le va a influir (ojo solo es mi opinión).
Al Dax le está pesando mucho el tema de las nucleares y seguramente tardarán en reconducir el tema, entanto que a nosotros nos ha tocado el gordo con que el mercado diferencie nuestra deuda de los otros PIGS, a ver lo que dura..., un saludo

#3302

Re: Crisis nuclear...

Esperemos que no se llegue a tener que evacuar Tokio, no me lo imagino, sería un caos, aunque estoy convencido que finalmente tendrán que ampliar a zona de exclusión a un radio superior a los 80 km y dejarse de paños calientes.
No me sorprendería que tengan que importar pescado, pues todos los cientos de toneladas de agua que han empleado para enfriar están volviendo al mar con isótopos radioactivos, y no todo es yodo 131 que tiene un plazo de vida corto, habrá metales pesados cuya longetividad radioactiva es de años, que desastre, un saludo.

#3303

Re: Pulso de mercado

Hola compañeros , si el objetivo de Gamesa es llegar a 8 , veis interesante comprar ahora ? como siempre perdimos su precio en cinco y pico... Gracias por la colaboración.

#3304

Re: Crisis nuclear...

Si lo de ampliar el radio de evacuación de la central de Fukushima de 20 a 30 km fíjate lo poco que les preocupa. ¿Como lo van a ampliar a 120 km y donde van a alojar a 30 millones de personas que tiene Tokio y alrededores?. La flota pesquera la trasladaran a otras aguas, lo cual también supondrá la regeneración de los caladeros que se abandonen.

S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados