Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.126 / 12.966
#89001

Re: Pulso de mercado

Gracias por molestarte, berebere.

A pesar de que siempre he sabido que llevas razón tengo que exponer mis argumentos.

El primero es puramente psicológico.

Yo habría hecho una venta con 2800 € de beneficio y tú otra con 200 € de beneficio.

Mis comisiones hasta ahora serían de un 4% sobre beneficios reales y las tuyas de un 19,6%

Psicológico como adelanté.

A tí te trataría mejor Hacienda ahora y a mi me trataría mejor más adelante, dependería de las fechas.

Este otro argumento es práctico. Verás, yo calculo el precio de venta añadiendo un porcentaje al de compra. En este ejemplo tendría que vender el segundo lote, según mi excel, a 6,96 porque el precio de compra habría disminuído. Como eso sería una tontería pues vendo todo y vuelvo a comprar.

Reitero las gracias por molestarte e indicarte que creo que mis comisiones son del 0,1% más cánon de bolsa con lo cual tu resultado variaría un poco.

Perdón por el tocho que he tardado un buen rato con el móvil.

#89002

Re: Pulso de mercado

Muchas gracias

#89003

Re: Pulso de mercado

lo dejo, veo que no me entiendes: tanto en tu ejemplo como en el mío el "beneficio" que se va al banco es el mismo, 2800€ pero con mi ejemplo las comisiones son muchos menores (73€ de diferencia a favor) si además le añades los cánones (como me imaginaba) pues el resultado aun me sería mucho mas favorable.

Si alguien quiere comentar algo a ver si te das cuenta, yo ya no insisto más, no sé explicártelo de otra manera: vendo las mismas acciones netas que tú pero en una única operación, por lo que se ahorran dos comisiones extras más los cánones de bolsa e Iberclear.

#89004

Re: Pulso de mercado

Yo desde que vi a un gran forero ,que hace años que ya no esta ,disertar sobre 3.300 y arrancamos hacia los 11.000, no me creo nada y me lo creo todo.
Mientras la cuenta engorde no problem.

PD me contó Carlos que el vinito de escandaloooo, no?

#89006

Re: Pulso de mercado

Estoy de acuerdo, es de sentido común lo que dices.

Al final tiene la misma posición al mismo precio pero con menos comisiones. Dice que es un tema psicologico porque ya ha materializado 2.800€ de beneficio y yo digo que eso da igual porque si baja el precio de las que tiene compradas esa pérdida tiene que contarla igual.

Ejemplo:

- Napoleon: 2.800€ beneficio realizado. Si tienes 6.000 acciones nuevas compradas y bajan 0,20€ tienes pérdidas de 1.200€ (que aunque no estén materializadas son pérdidas igualmente). Total = 2.800 - 1.200= 1.600€

- Berebere: 200€ beneficio realizado. Sigue teniendo compradas 6.000 acciones pero a un precio más bajo que el tuyo. Si las acciones bajan 0,20€ tendrá un beneficio latente de 1.400€. Total = 200€ + 1.400€ = 1.600€

Entonces como la cuenta es la misma y las comisiones de berebere menores, su estrategia es la más adecuada.

No os engañeis con aquello de que si no vendo no pierdo, las ganancias/pérdidas latentes son tan reales como las materializadas.

#89007

Re: Pulso de mercado

Apostaría a que nos queda una bajada por debajo hacia 9.300 para después rebotar hasta los 10.000 unos días en el ibex,dada la sobreventa.Despues del rebote a 10.000 si lo hubiera más descensos y niveles inferiores.
Bye

#89008

Re: Pulso de mercado

Para berebere y Guacamayo, repito: "A pesar de que siempre he sabido que llevas razón"

No os molesto más. No sabría formular en excel para que me fuera indicando qué nuevas cantidades y precios tendría que ir vendiendo posteriormente.

Brokers destacados