Acceder

La UE prepara un rescate paa España como el griego, según "Financial Times Deutschland"

22 respuestas
La UE prepara un rescate paa España como el griego, según "Financial Times Deutschland"
La UE prepara un rescate paa España como el griego, según "Financial Times Deutschland"
Página
2 / 3
#9

Re: La UE prepara un rescate paa España como el griego, según "Financial Times Deutschland"

Solamente trataba de dar mi opinión sobre los especuladores, de los que Madoz tanto despotrica.

Estoy de acuerdo contigo en que mentir/falsear no es especular, y debería estar castigado si no se sostiene sobre unas bases demostrables.

SL2

#10

Pues Siguen insistiendo..............

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/14/economia/1276493365.html?a=97e46121d5902f8f4631ea0e71d6ba41&t=1276503832&numero=

EN EL DIARIO 'FRANKFURTER ALLGEMIENE'
La prensa alemana insiste en que la UE prepara el rescate a EspañaActualizado lunes 14/06/2010 07:43
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. | Efe

Rosalía Sánchez (Corresponsal)
Berlín.- Después de que el Gobierno español desmintiese el viernes que España esté pensando en pedir un paquete de rescate a la UE, tras una información publicada por 'Financial Times Deutschland', hoy es el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' el que insiste en la noticia, citando fuentes del Gobierno alemán que afirmaron anoche: "sí, en las próximas semanas vamos a hablar en Bruselas sobre esto (...)".

Según esta información firmada por Kerstin Schwenn, la situación en el sistema financiero español ha empeorado considerablemente y tanto el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, como el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, están pidiendo ya las ayudas, alertando sobre el peligro de una crisis de la deuda en España, que consideran sería mucho más difícil de parar para la UE que la de Atenas, ya que Grecia supone solamente el 2,5% del PIB de la zona euro mientras que España supone el 12%.

Lo cierto es que esta información contrasta con los mensajes de confianza y optimismo que deslizó el pasado jueves Trichet, durante la rueda de prensa mensual tras la reunión del Consejo del BCE y en la que, por primera vez desde hace meses, se mostró menos duro en las respuestas a preguntas sobre España y evitó puntualizaciones concretas sobre bancos españoles.

"No sólo los bancos españoles, sino todos los de la zona euro deben mejorar sus balances", dijo, expresando una gran confianza en las tareas de supervisión del Banco de España sobre el sector en los siguientes términos: "es inexpresablemente activo y mejor que cualquier otro en su trabajo".

Recordó que ha sido el Banco de España el que puso en marcha las provisiones graduales, que después ha sido "uno de los conceptos globalmente más aceptados".

Las fuentes del Gobierno de Berlín citadas por FAZ, sin embargo, aseguran que el peligro es tan inminente que no es aconsejable esperar si quiera a la cumbre europea del jueves y salda el desmentido del equipo de Salgado recordando que "en Grecia hubo desmentidos parecidos a este en momentos similares".

Todas las informaciones apuntan como responsable de la situación al mercado bancario español, a pesar de ola de consolidación en la que los institutos, especialmente las cajas, están intentando conseguir a través de fusiones una disminución del impacto de la crisis de la vivienda.

Sin embargo, la confianza ha caído drásticamente, los préstamos en el mercado interbancario se tambalea hace días. El presidente del BCE habló de "las continuas tensiones en algunos segmentos del mercado financiero".

La Comisión de la UE y la agencia de estadísticas de Eurostat publicarán hoy sus recomendaciones sobre España. Si los problemas aumentan, señala FAZ, España podría ser el primer país en ser rescatado por el sistema de ayuda creado por la UE y del que recibiría unos 750.000 millones de euros a repartir entre los países de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional.

#11

Re: Pues Siguen insistiendo..............

Es un hecho se esta creando un fondo de rescate ante ls posibilidad que en un futuro sea necesario rescatar a España diversas fuentes oficiales desde Alemania lo han confirmado y esta informacion lo estan recogiendo los medios informativos alemanes pero esto no quiere decir que el rescate sera proximanente sino simplemente como `precaucion ante el empeoramiento del sistema financiero español , aque conclusion de puede llegar existe una posibilidad que un futuro sea necesario un rescate a la griega en España aunque todavia hay margen para evitarlo sera deerterminante que ZP tome medidas de calado en las futuras decisiones si cumplen con las ecpectativas de los mercados pues se calmara el mercado de bonos español y por lo tanto no habra riesgo que no se puedan colocar las emisiones de deuda y que la prima de riesgo se modere

un saludo

#12

Re: Pues Siguen insistiendo..............

Yo tengo familia en Alemania y es una noticia habitual en prensa y televisión, tan habitual como lo era para nosotros la crisis griega (y todos veíamos claro que iban a necesitar ayuda...).
No digo ni que si, ni que no, sólo digo que cuando el río suena, agua lleva, que cuando te ponen los cuernos lo sabe todo el pueblo menos tú. Y sobre todo, los alemanes son gente seria y trabajadora!

#13

Re: Pues Siguen insistiendo..............

todos los analistas dicen que seguramente sea verdad lo del plan de rescate, en su momento los mismos rumores hablaban de grecia, quien lo negaba, y se ha visto lo que paso...lo que no entiendo es porque sube tanto el ibex si se ve que no vamos nada nada bien...hace 2 semanas este tipo de noticias hubiera hecho perder un 5% al ibex....

#14

Re: Pues Siguen insistiendo..............

Pues me he leido el original del periodico aleman el FAZ y la verdad es que algo no cuadra comentan que sus fuentes de informacion procededen de fuentes cercanas al gobierno de Berlin es decir del gobierno aleman añaden que en esta semana se abordara dicha cuestion , basan la necesidad de un posible rescate de España por el agravamiento del sistema financiero español y de la desconfianza de los mercados hacia la deuda española

Por contra desde Brudelas y desde el gobierno de España desmienten todo lo comentado por FAZ , el periodico aleman recuerda que lo mismo sucedio con el rescate de Grecia que en su momento se demestio todo

Yo personalmente me he criado en Alemania y me cuesta creer que estas noticias no tengan ninguna fuente creible a no ser que se intente presionar a ZP para que tome decisiones de calado pronto saldremos de dudas

un saludo

#15

Re: Pues Siguen insistiendo..............

Quizás esto nos permita entender por donde van los tiros:

Día 11/06/2010: FT Deutschland publica que La Unión Europa se está preparando para tener que poner a disposición de España el fondo de rescate aprobado a comienzos de mayo. Esto es desmentido por España y Bruselas ese mismo día.

Día 11/06/2010: En un post de Rankia: Posiciones cortas en bolsa. Bdl333 nos hace una observación interesante: no es ningún fondo con nombre extraño el que está apostando a la baja contra la bolsa española, el que mayor nº de apuestas hace ese día es Deutsche Bank. Lo podeis comprobar en la web de CNMV. Curiosamente es Alemania quien está despotricando y trata de prohibir las posiciones cortas.... (parece/es una incoherencia evidente: digo, predico esto, hago lo contrario, o mejor: lo que me interesa).

Día 14/06/2010: El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publica este día que la UE se está preparando para acudir al rescate de España.

Día 14/06/2010: La Comisión Europea reiteró este lunes que no existe ningún plan para rescatar a España ni ninguna petición del Gobierno español para activar el fondo de estabilización de 750.000 millones de euros. El Ejecutivo comunitario acusó a Alemania de ser el origen de esta especulación "retorcida"

Seguramente si "la cosa" sigue interesando a Deutsche Bank y Cía. seguiremos leyendo noticias de este tipo los días siguientes (ahora ya hay dos aliados en esta historia: los fondos de inversión de City y otros + Deutsche Bank). Así que FT, FT Deutschland y otros diarios londinenses y alemanes seguirán con ello)

Saludos

#16

Re: Pues Siguen insistiendo..............

Seamos serios. A mí me parecería hasta irresponsable que con la que está cayendo el EMU no se preparara para el peor escenario posible: el rescate de España. Estoy seguro de que por improbable que sea, esos escenarios se están teniendo en cuenta y se diseñan planes que se mantienen bajo llave para que si llega el momento en que sean necesarios, no les pille con los deberes sin hacer. Un plan de ese tipo no se improvisa en unas horas, y estaría en juego el futuro de toda europa.

No querría yo estar en una Unión Monetaria donde después del palo que nos hemos llevado, continúan tocando la lira y autoconvenciéndose de que todo se va a arreglar solo. Eso queda para nuestro gobierno.

Es algo tan lógico que ni siquiera debería ser noticia si no fuera porque parece que la democracia ha anestesiado las neuronas de los ciudadanos, que lo fian todo a papá estado.

A mí me gustaría pensar que nuestro gobierno también elabora planes de contingencia similares y tiene claro cual es la mejor alternativa a seguir si el problema del diferencial de la deuda empeora. Algo he oído de que está colocando un remanente de dinero a un día y engordándolo desde hace un par de meses. Espero que a los tecnócratas españoles, cuya formación es bastante buena, por fin se les esté dejando hacer su trabajo sin interferencias políticas de los inútiles del presidente y su miniministra de economía.

Que los alemanes interesadamente estén liberando estas noticias tiene todo el sentido. Mirádlo desde su punto de vista. Nos han prestado un huevo de dinero y no tenemos intención de devolvérselo, sino de seguir gastando más. Normal que quieran recuperarlo como sea. Yo haría lo mismo.

Blog: Game over?

Brokers destacados