Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La UE prepara un rescate paa España como el griego, según "Financial Times Deutschland"

22 respuestas
La UE prepara un rescate paa España como el griego, según "Financial Times Deutschland"
La UE prepara un rescate paa España como el griego, según "Financial Times Deutschland"
Página
3 / 3
#17

Re: Pues Siguen insistiendo..............

Estamos de acuerdo Knownuthing, todos los organismos/gobiernos tienen por responsabilidad planes de contingencia sobre asuntos de importancia dentro de area de su responsabilidad (económicos, defensa, etc, etc), el problema reside en los "shit stirrers" tales como el FT entre otros, que asumen estudios de planes de contingencia (que tan siquiera han visto fisicamente) como hechos para la acción inminente con el proposito de vender mas prensa salmón, por cierto cada día más amarilla.
Por mi parte creo que no vale la pena prestarles atención, en lo que se refiere a nuestras tomas de decisión en bolsa, un saludo.

#18

Re: Pues Siguen insistiendo..............

Seamos serios y tratemos de analizar las cosas con lógica:
- Que Alemania quiera recuperar el dinero que nos ha prestado es lógico y normal. Que Francia, Holanda, Bélgica, etc.. quieran recuperar el dínero que nos han prestado es lógico y normal. Y .. parece que no todas están haciendo lo mismo.

- Deutsche Bank es alemán, pero no es Alemania. Lo mismo que Santander, BBVA son españoles, pero no son España. No confundamos una empresa (banco) con un estado.

- ¿Las noticias de las que estamos hablando, benefician a Alemania. Facilitan que Alemania recupere nuestra deuda para con ellos?. O por el contrario, lo que hacen es facilitar el éxito de las posiciones cortas de quienes las están haciendo: Deutsche Bank y Cía. Mi impresión es que en todo esto, Alemania no tiene mucho que ver. Son determinados intereses de determinadas empresas (bancos) Alemanas, las que están interesadas en esta historia. Utilizan el dicho "a río revuelto, ganancia de ..."

- Quizás fuera interesante comprobar, si alguien tiene la posibilidad/medios para hacerlo, ¿qué hicieron estos en los días previos al rescate de Grecia, cuántas posiciones cortas tenían allí?. Es posible que también allí nos llevaramos alguna sorpresa.

Yo trato de no confundir y mezclar Alemania y sus intereses con los de una o varias empresas particulares alemanas.

Saludos

#19

Re: Pues Siguen insistiendo..............

Bueno, quien nos ha prestado la pasta han sido los bancos alemanes (y franceses), no el gobierno alemán. Y quien tiene posiciones cortas a tocho es Deutsche Bank, como bien has dicho.

Pero es que yo creo que es una no-noticia. Quien quiera recogerla y correr con ella pues hale.

Lo que tengo muy claro es que los alemanes no son los malos que quieren que se nos hunda el chiringuito para comprar los despojos, ni los buenos que nos van a salvar por solidaridad entre hermanos europeos. Los alemanes van a la suya y nosotros tenemos que ir a la nuestra. Eso de que Merkel teledirija a Zapatero a través de Obama puede terminar siendo mucho mejor para los alemanes que para nosotros.

Blog: Game over?

#20

Re: Pues Siguen insistiendo..............

También coincido. A los shit stirrers ni caso. El que tome decisiones basándose en alarmistas interesados que se atenga a las consecuencias. Ceder al pánico y correr en manada es seguirles la estrategia a los depredadores.

Blog: Game over?

#21

Re: La UE prepara un rescate paa España como el griego, según "Financial Times Deutschland"

¿despotricar yo?
Algunos confunden el tener diferente opinión, con el mentir deliberadamente, para sacar réditos económicos o políticos.
El tiempo dará o quitará razones y por ahora el mercado español bursátil que es el soberano de verdades y mentiras, dice que no se lo cree, nadie más.
Un saludo

#22

Re: La UE prepara un rescate paa España como el griego, según "Financial Times Deutschland"

Vale, pero no me negarás que los calificativos "ratas" y "espeCULAdores" son despectivos. Por eso digo lo de despotricar.

SL2

#23

Re: La UE prepara un rescate paa España como el griego, según "Financial Times Deutschland"

La Bolsa de Valores tiene como finalidad el que las empresas encuentren financiación o capital para realizar su finalidad concreta.
Si hay actores en el mercado que no cumplen con esa finalidad y "pervierten" el juego, con otra finalidad, merecen un apelativo como "ratas" porque se "aprovechan" de lo que otros dejan y la rata es un animal hábil y no por eso es peyorativo o despectivo.
El término especulador no es necesariamente despectivo o peyorativo, porque puede ayudar a encontrar los fallos del sistema y aunque su labor termine ahí.
Un saludo

Brokers destacados