Acceder

Grifols

16 respuestas
Grifols
Grifols
Página
1 / 3
#1

Grifols

Saludos!

Grifols está barata y es una empresa con mercado y aunque habría que ver cómo están sus cuentas y las de la competencia la bajada del euro la beneficia para exportar a estados unidos. Además, ya debe estar descontada la compra de estadounidense Telecris por 2.800 millones de euros lo que indica cuál es el músculo de Grifols.

¿Por qué no intentar comprar a 8 si llegó a 20?

Desgraciadamente, su gráfico es desastroso; cuando se tocaron la mm20 y la mm200 la mm200 comenzó a bajar y la mm20 se derrumbó con la cotización. Debemos esperar varios choque de la cotización con la mm200, pero incluso eso nos puede hacer ganar un 10% o un 20% en pocos meses. A largo plazo creo que el gráfico cambiará pero eso ya se verá:

______________________

La bajada del euro la beneficia para exportar:

Las ventas de hemoderivados crecen un 8,2% a tipo de cambio constante hasta 184,6 millones de euros en el primer trimestre de 2010 e impulsan la facturación del grupo

Los ingresos totales de Grifols aumentan 3,1% en términos recurrentes (0,9% con efecto cambiario) y se sitúan en 237,7 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio.
La evolución del dólar frente al euro y la prevista disminución de las ventas de la división Raw Materials explican el moderado incremento de la facturación. Sin tener en cuenta la actividad de esta división, el crecimiento del grupo sería del 7,1% a tipo de cambio constante (4,8% con efecto cambiario).

El margen EBITDA mejora hasta el 30,3% sobre ventas frente al 29,1% de 2009. El EBITDA trimestral se sitúa en 72,1 millones de euros.
El beneficio neto, con 36,5 millones de euros, disminuye un 12,2% debido al incremento de los gastos financieros por los nuevos recursos captados en 2009.

La división Bioscience ha sido el principal motor de los ingresos de Grifols en el primer trimestre de 2010. Las ventas de hemoderivados aumentaron un 5,3% hasta marzo y alcanzaron 184,6 millones de euros, que representa un crecimiento del 8,2% a tipo de cambio constante. Destaca el incremento de la demanda de albúmina en un entorno de precios estables y de inmunoglobulina intravenosa (IVIG), principalmente en Estados Unidos, donde Grifols gana cuota de mercado.

Las ventas de la división Diagnostic también han sido ascendentes. Crecieron un 5,5% en relación con el mismo periodo de 2009 situándose en 27,3 millones de euros, gracias a los progresivos aumentos registrados en las ventas de tarjetas de reactivos. Por su parte, las de Hospital se han mantenido en niveles similares a los del primer trimestre del año anterior alcanzando 21,9 millones de euros por las menores inversiones públicas y privadas en sistemas de automatización hospitalaria en España, como consecuencia de la racionalización del gasto sanitario. Finalmente, la división Raw Materials facturó aproximadamente 4 millones de euros por ventas de materias primas y otros ingresos que, comparados con los 12,6 millones de euros del mismo periodo de 2009 suponen, tal y como estaba previsto, una significativa reducción.

En términos globales, la facturación de Grifols en el primer trimestre de 2010 alcanzó 237,7 millones de euros, que representa un incremento del 0,9% en relación con el mismo periodo de 2009. Como ya se constatara en el último trimestre de 2009, la evolución del dólar frente al euro ha perjudicado los ingresos obtenidos, ya que en términos recurrentes, sin tener en cuenta el tipo de cambio, el crecimiento se hubiera situado en el 3,1%.

Grifols ha mantenido su política de contención de gastos en los tres primeros meses del ejercicio, que junto con la evolución de los ingresos y la fluctuación del tipo de cambio han situado el margen EBITDA en el 30,3% sobre ventas, lo que supone una mejora de 380 p.b. comparado con el último trimestre del año anterior, sin variaciones significativas en relación con el mismo periodo de 2009. Así, el resultado bruto de explotación alcanzó 72,1 millones de euros, situándose en niveles similares a los del ejercicio precedente.

La captación de nuevos recursos financieros llevada a cabo durante 2009 ha supuesto el aumento de los gastos financieros, que seguirán impactando en el beneficio neto de la compañía en sucesivos trimestres. Hasta marzo de 2010 el beneficio neto acumulado asciende a 36,5 millones de euros, reflejando un descenso del 12,2% en relación a 2009.

La deuda financiera neta de Grifols en los tres primeros meses de 2010 se situó en 609,7 millones de euros, que supone un ratio de 2,3 veces EBITDA, similar al registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente y reflejando la solidez del balance de la compañía.

#2

Re: Grifols

Me temo, que para grifols, y para el 90 % de las empresas de Ibex.. nada será en un par de años, lo que fue hace un par de años... aunque el potencial de revalorización sea muy alto...
Me parece que teneoms que olvidar por un tiempo que Grifols valía 20 euros, que BME superó los 3o y pico y etc ets... la cresta del 2007, hay que suprimirla de nuestras mentes.
Saludos Buso

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#3

Sí, no hay que mirar los máximos pero si son buenas empresas y baratas....

Además, de sólo de 9 a 12 es gana un 33% y eso puede ser muu rápido.

Hagamos una lista

#4

Re: Grifols

Bueno, no tiene por que ser ninguna locura ver a BME a 30 en tres o 4 años. Creo yo, pero bueno, todo se verá.

$aludo$

#5

Creo que lo que quiere decir Pelos sr es que no debemos tomar como referencia el valor en plena burbuja.

#6

Re: Creo que lo que quiere decir Pelos sr es que no debemos tomar como referencia el valor en plena burbuja.

Correcto.... me lees el pensamiento. bien resumido

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#7

Re: Grifols

Tiene un gráfico muy bajista, no es recomendable entrar para inversión solo para especular a corto plazo y andando muy listo. Desde el 26 de mayo el Konkorde marca entrada de institucionales, hoy está subiendo un 3,5 %, pero lo dicho; cuidadito que nos empapelan, yo no entraría si no es en mínimos, ahí por los 8,35, un saludo.

#8

Re: Grifols

Hablando de Grifols...yo también confio en ella y voy aguantando sus acciones esperando que despegue, pero...¿alguien sabria decirme porque, como hoy, cuando toda la bolsa baja, Grifols es la única que sube? Llevo fijándome hace tiempo y casi siempre es así.
Saludos.

Brokers destacados