Acceder

Seguimiento de Línea Directa (LDA)

307 respuestas
Seguimiento de Línea Directa (LDA)
21 suscriptores
Seguimiento de Línea Directa (LDA)
Página
17 / 21
#241

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

A ver, en mi opinión LDA ha dado esa birria de dividendo por no anunciar que elimina el dividendo.
Yo he pasado de cobrar más de 100 euros cada tres meses a cobrar 5 euros. En fin...
#242

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Aqui está la clave de la caida de la acción. Si se hace techo en el tipo de interés es cuando será la señal de que la acción ha hecho suelo. Estamos a punto de que llegue eso.
#243

Línea Directa pierde 5,3 millones en el primer trimestre ante la siniestralidad y la inflación

 
Línea Directa Aseguradora entró en pérdidas en el primer trimestre de 2023 con un resultado neto negativo de 5,3 millones de euros, frente a los beneficios de 24 millones que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la compañía.

"Las condiciones de mercado y sectoriales, afectadas por la inflación de costes y el repunte de la frecuencia siniestral respecto a un primer trimestre de 2022 atípico, están teniendo un efecto negativo sobre los márgenes del sector asegurador, especialmente notable en el ramo de Automóviles", ha explicado la firma.

Este aumento de la inflación de costes y la siniestralidad ha provocado que el ratio combinado del grupo se dispare en 18,3 puntos porcentuales respecto a un año antes, hasta alcanzar el 107,3%. El ratio de siniestralidad fue el más afectado, elevándose en 17,1 puntos porcentuales, hasta el 86,3%, mientras que el ratio de gastos se situó en el 21% (1,2 puntos más).

La compañía ha atribuido el incremento en el ratio de gastos a las mayores inversiones realizadas en marketing. No obstante, ha asegurado que ha seguido reduciendo sus gastos operativos gracias a las nuevas medidas de eficiencia que ha desplegado en los últimos meses y a la digitalización de procesos.

Este aumento de costes en el trimestre ha provocado que el resultado antes de impuestos de la sociedad fuera de unas pérdidas de 7,05 millones de euros, frente a las ganancias antes de impuestos de 32,3 millones de euros del primer trimestre de 2022.

Línea Directa ha insistido en que está ejecutando el plan de acción que anunció en la junta general de accionistas y que está dirigido a mejorar su margen técnico ajustando de forma individualizada las primas de riesgo, así como mejorando la gestión del coste siniestral.

"Los resultados del primer trimestre (...) demuestran que mantenemos un buen ritmo de crecimiento en primas y que vamos ganando eficiencia, a la vez que mantenemos una buena posición de solvencia", ha apostillado la consejera delegada del grupo, Patricia Ayuela.

La facturación del grupo en cuanto a primas netas de reaseguro alcanzó los 228,7 millones en el periodo que fue de enero a marzo, por lo que se elevó un 4,6% en comparación con el primer trimestre de 2022. Sin descontar el reaseguro, las primas emitidas fueron de 244,2 millones de euros, un 5,3% más.

Atendiendo a los segmentos de negocio de la firma, los ingresos por primas emitidas del ramo de Autos crecieron un 5,3%, hasta 191,5 millones de euros, mientras que en Hogar se facturó 37,6 millones, un 6,7% más. El ramo de Salud cerró el trimestre con un volumen de primas de 14,3 millones de euros, un 4,2% más.

"Este incremento de la facturación de la compañía refleja el buen desempeño comercial, que la compañía viene potenciando a través de una nueva organización interna, el impulso a la innovación en productos, una nueva estrategia de marketing y la apuesta por la diversificación de negocios", ha indicado la empresa aseguradora.

La empresa también ha destacado que registró un alza de 80.000 asegurados hasta el mes de marzo, por lo que cerró el trimestre con 3,47 millones de clientes. Por ramos, en el de Automóviles los asegurados crecieron un 1,9%, hasta 2,6 millones, mientras que en Hogar se situaron en 757.000 (+4,2%) y en Salud alcanzaron los 106.000 clientes (+0,9%).

Línea Directa ha atribuido el menor crecimiento de Vivaz, la marca bajo la que se aglutina el negocio de Salud del grupo, a una suscripción "estricta" del riesgo.

A cierre de marzo de 2023, el ratio de Solvencia II de Línea Directa fue del 182,9%, por lo que descendió en casi cinco puntos porcentuales frente al cierre de 2022. Aún así, se encuentra por encima de los requisitos regulatorios 

#244

Re: Línea Directa pierde 5,3 millones en el primer trimestre ante la siniestralidad y la inflación

Hoy veremos a Satanás...
#245

Re: Línea Directa pierde 5,3 millones en el primer trimestre ante la siniestralidad y la inflación

0 unidades de sorpresa. No había más que mirar el 4T2022

Este año es cuando vamos a ver si realmente la dirección y la empresa eran tan competente y tan buena inversión como parecía o por el contrario hemos tirado pasta a la papelera
#246

Re: Línea Directa pierde 5,3 millones en el primer trimestre ante la siniestralidad y la inflación

Algunos fondos value patrio creo que entraron hace mucho en LDA. Posiblemente sus precios de entrada estaban por 1.60%.

Me sorprende tanto que mientras estaba bajo el paraguas de Bankinter fuera una golosina, y ahora que se la quitan de encima se empiezan a ver sus vergüenzas. Varias veces he oído eso de no participar en las salidas a bolsa, porque la información no es simétrica. El vendedor sabe mucho más que el comprador.

En los últimos meses se ve insiders haciendo alguna compra. Sobretodo algún consejero y accionistas mayoritarios, pero lo que me llama la atención para mal es que ni la CEO ni el CFO están haciendo compras. Ya que son los que mejor deberían saber valorar la empresa. Si yo fuese el CFO, viese que la empresa va a mejorar beneficios, veo la acción tirada de precio, compraría acciones.
#247

Re: Línea Directa pierde 5,3 millones en el primer trimestre ante la siniestralidad y la inflación

tipica empresa de trampa valor , nunca comprendere a magallanes que compro creo sobre 1,50 y hablaba  maravillas y ojo que iivan es un gran gestor
#248

Re: Línea Directa pierde 5,3 millones en el primer trimestre ante la siniestralidad y la inflación

Ojo, cuidado con confundir. LDA no fue una OPV por la que los nuevos accionistas pagaron por las acciones. Fue un spin off que se entregó gratis a los accionistas de Bankinter, el precio de salida es una referencia que no es muy relevante.
#249

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Yo había comprado a 0,94 y ayer vendí a 0,90, menuda decepción me he llevado con esta empresa.¿perdidas? No entiendo nada, esperemos que no sea el típico caso de empresa que sacan a bolsa, "se desploma" y la recompra tirada de precio...
Hablan de subir precios, precisamente esta semana un conocido mío llamo para dar de baja el seguro de automóvil y le bajaron 50 euros dejándolo en 310 €. Al final si tiras los precios ganas clientes pero te expones a no ser rentable.
En fin, en mi opinión,  tengo empresas suficientes donde invertir sin complicarme la vida, tiempo tendré a volver si entiendo que la situación mejora.
Saludos y suerte a todos.

#250

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

A mí lo que me tiene mosca es la degradación del operating margin. Cuando otras aseguradoras si acaso lo están aumentando.

#251

Re: Línea Directa pierde 5,3 millones en el primer trimestre ante la siniestralidad y la inflación

Magallanes no seré yo ¿verdad? 🤔porque yo las tengo a 1,75€
#252

Re: Línea Directa pierde 5,3 millones en el primer trimestre ante la siniestralidad y la inflación

hablo deel fonde de ivan martin , maggalanes iberian
#253

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Ya la tenemos en 0.8€, espero que no sea como Iberdrola renovables que bajó bajó y bajó hasta que Iberdrola renovó. 

De todas formas Bankinter tiene un 30 y pico del accionariado mientras que Iberdrola tenía en su momento más del 50% así que se aseguraba el control. No creo que sea el mismo caso. 
#254

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Martes 23 de mayo: cierra a 0,852€ con una subida de más del 3%. Esperemos que de verdad la línea sea directa y ascendente...
#255

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Alguien sabe porque ha rebotado estos días LDA?
Brokers destacados