Acceder

DEGIRO Declaración de la Renta

15 respuestas
DEGIRO Declaración de la Renta
1 suscriptores
DEGIRO Declaración de la Renta
Página
1 / 2
#1

DEGIRO Declaración de la Renta

Hola,

Tengo dos dudas:

1) En el informe anual de DEGIRO, en la parte de flatex, pone "Tenga en cuenta que es su responsabilidad el notificar a las autoridades locales sobre su Cuenta de Efectivo en flatex, lo cual incluye declararlo en su declaración de la renta." Me aparece el saldo del fondo y los intereses pagados. ¿Qué es exactamente lo que hay que incluir aquí en la declaración?

2) En la relación de ganancias y pérdidas, me aparece "Morgan Stanley EUR Liquidity Fund" y X € en pérdidas. ¿Cómo se declara esto? Entiendo que no es la misma casilla que ganancias patrimoniales de transmisiones de acciones puesto que no hay un valor de transmisión y de adquisición.

Muchas gracias!
#2

Re: DEGIRO Declaración de la Renta

Declara los intereses negativos.
Lo de Morgan pones coste de la venta 1 y coste de la compra X+1 como una acción mas
#3

Re: DEGIRO Declaración de la Renta

Muchas gracias. ¿Y con lo de flatex se hace algo entonces?
#4

Re: DEGIRO Declaración de la Renta

Hacienda no tiene los datos de Degiro.
Añade en los intereses los negativos de flátex y punto
#5

Re: DEGIRO Declaración de la Renta

En la casillas de rendimiento de capital mobiliario o dónde?? 
Qué hacemos con el aviso de hacienda que dice que tenemos rentas extranjeras??? 
#6

Re: DEGIRO Declaración de la Renta

Rendimientos de capital mobiliario en intereses de cuentas, depositos y activos en general
#7

Re: DEGIRO Declaración de la Renta

Y no hemos recibido compensación por parte de Degiro o flatex este año 2020 que tengamos que declarar??? 
#8

Re: DEGIRO Declaración de la Renta

Como una acción o como un fondo de inversión?
#9

Re: DEGIRO Declaración de la Renta

Como un depósito o una cuenta corriente
#10

Re: DEGIRO Declaración de la Renta

casilla 0035 o 0027?
#11

Re: DEGIRO Declaración de la Renta

Hola, buenas noches.
Veo que estás muy informado, que das respuestas certeras. Por eso preguntarte.
Tengo un lio enorme en la cabeza al hacer la declaración de la renta, hasta hoy, compraba y vendía acciones a través de ING, que traslada a Hacienda tanto los datos de venta como de compra. 
Además de eso, he operado en 2020 con XTB y Degiro.
Hago la declaración a partir del borrador de la Aeat. Ocurre que si acepto los datos de compra venta de acciones de renta web (los que les ha trasladado ING) ya no puedo añadir el resultado de Degiro. 
He realizado numerosas operaciones de compra venta , con dos cuentas en Degiro , una a mi nombre y otra compartida con mi marido, y en XTB también compartida y veo que desde la cartera de valores del borrador puedo añadir las acciones pero es imposible añadir las de Degiro.
¿ Sabes como hacerlo? LLamo a Hacienda y me van a pasar con el segundo nivel y siempre se corta. 
Estoy desesperada. 
¿ Sabes cómo podría añadir este dato?
Gracias,
#12

Re: DEGIRO Declaración de la Renta

Degiro te manda un informe de 2020.
En el informe estan los dividendos brutos y netos.
En plusvalia/minusvalia esta el resultado de cada valor ya sean perdidas o ganancias y tambien las comisiones.
Es cuestion de sumarlo e incluirlo en la renta los dividendos en su sitio y las plusvalia/minusvalias en el suyo ganancias y perdidas patrimoniales dando de alta cada valor distinto.
Yo para los futuros en lugar de poner el de cada mes los agrupo todos poniendo el resultado de su suma.
No lo hago a traves de la cartera de valores
#13

Re: DEGIRO Declaración de la Renta

Hola 

Así es como lo hacemos en Autodeclaro, agrupando todos los valores incluso para las acciones. 

Al final lo importante es tributar por la ganancia. 

Un saludo
#14

Re: DEGIRO Declaración de la Renta

Muy buenas! Te refieres con esto último a que sin más, en lugar de ir dando de alta entidades emisoras, indicas FLATEX DEGIRO como única emirsa y luego en casillas: + ganancias por la venta - perdidas por la venta - comisiones por operaciones cerradas y listo? Ya tienen el neto. Gracias! 
#15

Re: DEGIRO Declaración de la Renta

El problema es que en la cartera de valores no te deja dar de alta una agrupación, ya que te pide su correspondiente nif. Lo cierto es que en la práctica es imposible meter todas esas operaciones de una forma que no sea chapucera.
Te puede interesar...
Brokers destacados