Acceder

Impuestos sobre acciones en Estados Unidos.

3 respuestas
Impuestos sobre acciones en Estados Unidos.
Impuestos sobre acciones en Estados Unidos.
#1

Impuestos sobre acciones en Estados Unidos.

Hola estoy realizando un trabajo para la asignatura de mi carrera. Me gustaría si es posible que alguien me informe acerca de los impuestos sobre la venta de acciones en estados unidos. Por ejemplo el año pasado Jeff Bezos vendió unos 10.000 millones de dólares en acciones ¿Cuanto se quedaría el realmente de esa venta? Muchas gracias de antemano.





#2

Re: Impuestos sobre acciones en Estados Unidos.


Tendrías que ver el sistema fiscal de estados unidos, pero estos sistemas fiscales como todos, suelen estar pensados para las grandes fortunas, es decir una empresa paga menos por ganancias en bolsa, que un trabajador...

Ellos no tienen acciones, tienen empresas o fondos que cotizan a su vez y son los que ganan dinero, luego ellos tienen a su vez acciones de esos "fondos" o empresas cotizadas que aglutinan todo lo tienen... son sociedades cotizadas en bolsa.

Por ejemplo Buffet tiene Berkshire Hathaway, que a su vez tiene acciones de Apple, Visa, Bank of américa...  y a su vez Berkshire Hathaway cotiza en bolsa y Buffet tiene acciones de esta empresa... por lo tanto los dividendos que pagan esas empresas los recibe Berkshire Hathaway  que luego a su vez puede dar dividendos a sus accionistas con todas las ganancias obtenidas en las otra empresas.. por lo tanto es mas complejo de saber cuanto gana "funalito" si funalito  no compra ni vende, lo hace otra empresa suya que genera beneficios paga dividendos y de la cual son accionistas junto con otros miles de accionistas que participan de los beneficios de Berkshire Hathaway.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Impuestos sobre acciones en Estados Unidos.

te lo vas a tener que currar un poco, porque tengo entendido que en Estados Unidos, los impuestos los legislan a nivel federal (país), Estado y municipio. Esto es, cada uno puede poner su tipo sobre lo que sería el impuesto de la renta o incluso el impuesto de las compras, igual que aquí hay una ley estatal y luego las Comunidades Autónomas pueden modificar al alza o a la baja los porcentajes. Pero allí más exagerado, porque son más federalistas.
Por ejemplo, se dice que Musk se ha cambiado a Texas porque los impuestos son menores que en California, y así va a pagar mucho menos por las estratosféricas ganancias. Puedes buscar información sobre este hecho concreto, porque es reciente y a lo mejor te vale para tu trabajo.

O que los jugadores de la NBA u otros deportes profesionales tienen que pagar el impuesto de la renta en otras ciudades proporcionalmente por el día que su equipo juega fuera. Sorprendente.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados