Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,33K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
80 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
93 / 158
#1381

INMODE a 32 dólares.

INMD.
Hola de nuevo. Esta empresa israelí de instrumentación quirúrgica no invasiva ya se ha analizado en este hilo. La novedad es que, a mi juicio, vuelve a estar a precio atractivo. Voy a resumir gráfico y fundamentos. Estuvo casi un año bajo una resistencia más o menos a 38 $.  Finalmente la superó llegando a 48 a final de agosto y después ha ido cayendo, dudando un poco en su nuevo soporte (la antigua resistencia) pero finalmente ha bajado a 32, donde lleva 3 días indecisa entre caer más o rebotar.

La empresa sigue con unos números estupendos: ventas crecientes año tras año, margen neto del 38 % y una caja creciente y enorme ¡superior a sus ventas anuales!


El CAPEX es ridículo. ¿Ya no investigan o es que saben hacerlo muy barato? ¿Qué van a hacer con todo ese dinero, recomprar acciones, comprar alguna empresita o comenzar a repartir dividendos?

El caso es que está a un PER 13.4, que no está mal pero no parece una gran oportunidad   hasta que tienes en cuenta que la caja de la empresa es el 29 % de su valor actual en bolsa. Por eso, aunque por gráfico está bajista, como ya lleva 3 días tonteando con los 32 dólares, me he comprado algunas acciones por si no baja más. Si baja a 30 (dudo que caiga más de ese precio), doblaré la posición. Yo creo que ha caído tanto porque estamos en septiembre y aún falta octubre, que son meses habitualmente bajistas en el NYSE.

TGLS. Las compré a 34.6 con la intención de mantenerlas mucho tiempo pero la posibilidad cada vez mayor de una recesión unida a que es una empresa de vidrio de construcción hizo que con la primera bajadita de septiembre la vendiese todavía en verde tras haber tocado los 40. Hice bien porque hoy ha cerrado a 32.9, que es un buen precio, pero voy a esperar a ver si sigue bajando más y se pone más barata, porque hay miedo en el mercado y esto crea oportunidades (el Fear & Greed Index ha bajado a 38). 
#1382

INMODE a 32 dólares.


Inmode tiene un buen potencial...

Simplemente...

BPA estimado 2025 = 3,25

Con un PER teórico de 15x= 48,75$

Con un PER teórico de 20x= 65$

Cotiza a 32$ otra vez.

Mas la caja que no esta nada mal.

Un saludo.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1383

Alphawave Semi (AWE)






 
Alphawave Semi, empresa de semiconductores que cotiza en Londres Las acciones de se duplicarán en los próximos 12 meses, según Jefferies.

El banco de inversión ha fijado un precio objetivo de £2,70 (o 270 peniques) para las acciones de Alphawave, lo que implica un aumento del 112% respecto al nivel actual. Las acciones que cotizan en el Reino Unido suelen cotizar en peniques.

La visión alcista se produce a pesar de que Jefferies señaló los márgenes de beneficio “decepcionantes” de Alphawave y el flujo de caja libre negativo en el primer semestre de 2023. La compañía registró una pérdida neta de 13,4 millones de dólares, en comparación con una ganancia de 16,3 millones de dólares para el primer semestre de 2022.

Los analistas del banco dijeron que estos problemas se derivaban principalmente del negocio heredado de silicio personalizado OpenFive, que Alphawave adquirió el año pasado.
Las acciones de la compañía siguen subiendo casi un 20% este año.

Jefferies espera que la rentabilidad mejore en el segundo semestre a medida que Alphawave haga la transición a servicios de diseño de chips personalizados de mayor margen para las grandes empresas tecnológicas de EE.UU.

Según el banco de inversión, Alphawave ya ha logrado cuatro diseños ganadores utilizando el proceso de fabricación avanzado de ″3 nm”, dos de los cuales son con los principales gigantes de la computación en la nube con sede en EE.UU.

“Estimamos que algunos de los compromisos de hiperescalado más sólidos de Alphawave son con AWS y Microsoft.”, dijeron los analistas de Jefferies dirigidos por Janardan Menon en una nota a los clientes el 26 de septiembre.

“Esperamos que las reservas se mantengan sólidas en [la segunda mitad de 2024] y más allá, lo que ayudará a impulsar el crecimiento de la empresa hacia sus objetivos a medio plazo de 500 millones de dólares de ingresos con un margen [de beneficio ajustado] del 30% en 2025”.
Los nuevos contratos con las grandes empresas tecnológicas son para los productos de Alphawave que se espera permitan aplicaciones de inteligencia artificial.


Fundada en Toronto, Canadá, en 2017, la empresa ahora tiene su sede en Londres, Reino Unido, y mantiene una instalación de I+D en Cambridge. La empresa otorga licencias de su propiedad intelectual, que conecta diferentes componentes dentro de los chips, a proveedores de computación en la nube y fabricantes de semiconductores.


Los analistas de Barclays, aunque más cautelosos, también son optimistas sobre la acción. El banco de inversión espera que las acciones suban más del 40% en los próximos 12 meses hasta £1,80 (o 180p) por acción.

“Consideramos que las previsiones de Alphawave son conservadoras dado que se anunciaron antes de que la inversión en IA se acelerara este año y vemos a Alphawave como uno de los beneficiarios potenciales clave, véase Alphawave Semi... al menos en Europa”, dijeron analistas de Barclays dirigidos por Simon Coles en una nota a clientes el 25 de septiembre.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1384

Re: INMODE a 32 dólares.

El caso es que está a un PER 13.4, que no está mal pero no parece una gran oportunidad   hasta que tienes en cuenta que la caja de la empresa es el 29 % de su valor actual en bolsa.
eso no es señal de mala asignación del capital? o preven hacer algunas inversión muy gorda en el futuro?
#1385

Re: INMODE a 32 dólares.

La caja es como la caja mágica. Puede estar o no estar como el gato de Schrödinger
#1387

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Estamos en una posicion en la que seguramente hayamos tocado suelo y la cotización se gire al alza si cierra en semanal por encima de 70€,
#1389

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

el otro día escuche al carlos santiso mencionar "barry callebaut",
lleva un castañazo de aupa,
voy a ver si le echo un vistazo en detalle durante el finde,
lo muy poco que la he mirado me parece una buena empresa con problemas puntuales, pero voy a mirarla bien no termine siendo una ARYN, q tb cotiza en suiza
#1390

Barry callebaut


Que algo haya caido mucho no significa que este barato, puede ser que antes cotizara caro.

A mi me parece que en el pasado ha cotizado cara, y ahora el mercado la pone aún precio mas acorde con su sector.

El margen neto que tiene es bastante bajo lo que puede indicarnos no tiene nada "especial" que la haga destacar entre otras, si tuviera algo especial  o estuviera en un sector con menos competencia ese margen sería mas alto.

No es mala empresa, tiene algo crecimiento, paga dividendo, tiene algo de deuda no es mucho 1,24x deuda ebitda

Por ejemplo si la  comparas con Nestlé, el margen de Nestlé es mucho mas alto creo es mas reconocida la marca Nestlé,  tiene mas diversificación en los productos que vende, paga un dividendo superior... 

No es mala empresa la que propones pero tampoco tiene un crecimiento o un margen de beneficio alto como para pensar que pueda cotizar a múltiplos de mas de 30x por beneficios que estuvo cotizando.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1391

Re: Barry callebaut

A mi me parece que en el pasado ha cotizado cara, y ahora el mercado la pone aún precio mas acorde con su sector.
conoces alguna otra empresa del sector? 
por lo que visto, esta empresa lo que hace es compra grano de cacao y prepara la masa que luego vende a otras empresas para que preparen el producto final.

Por ejemplo si la  comparas con Nestlé, el margen de Nestlé es mucho mas alto creo es mas reconocida la marca Nestlé,  tiene mas diversificación en los productos que vende, paga un dividendo superior... 
No creo que sea comparable de ninguna manera a Nestle. Nestle es muy grande y tiene un negocio mucho más diversificado. 

No es mala empresa la que propones pero tampoco tiene un crecimiento o un margen de beneficio alto como para pensar que pueda cotizar a múltiplos de mas de 30x por beneficios que estuvo cotizando.
ni es una empresa que crezca mucho, ni tiene margen muy grande, pero me parece que su crecimiento y margen neto ha sido bastante estable. A su precio adecuado puede ser interesante.
A x30 estaría cara, pero está cayendo a plomo, ya va por PER x17, y no para de caer.
Me recuerda a la situación de Adidas del año pasado, que también estaba teniendo rotación de CEOs
#1392

Re: Barry callebaut

 

conoces alguna otra empresa del sector?  
Que hagan exactamente lo mismo no sé ninguna, pero si tiene el margen tan pequeño debe de haber bastantes aunque a lo mejor no cotizan en bolsa.

por lo que visto, esta empresa lo que hace es compra grano de cacao y prepara la masa que luego vende a otras empresas para que preparen el producto final.


No creo que sea comparable de ninguna manera a Nestle. Nestle es muy grande y tiene un negocio mucho más diversificado. 
Si son del mismo "sector" procesamiento de alimentos, lo que pasa que Nestle es mucho mas grande, y por eso te lo pongo para comparar, si una mejor empresa que es Nestle no cotiza a 30x cotiza a un PER medio de unos 22x como puede cotizar una empresa mas pequeña y mucho menos diversificada en los productos que vende, con un PER mas elevado teniendo ambas crecimientos parecidos?

ni es una empresa que crezca mucho, ni tiene margen muy grande, pero me parece que su crecimiento y margen neto ha sido bastante estable. A su precio adecuado puede ser interesante.
No te digo que sea mala empresa, pero por ejemplo Nestle paga un dividendo mas alto, tiene los ingresos mas garantizados que Barry por que tiene mas diversificación y si tuviera que elegir entre ambas me quedaría con Nestle.

A x30 estaría cara, pero está cayendo a plomo, ya va por PER x17, y no para de caer.
Es que estaba muy cara, habría que ver a que precio sería rentable entrar, usa la formula del BPA..

Coge su BPA estimado para el 2025, y multiplica por 10x.. o si quieres por 15x aunque no creo que sea mas de 15x lo que se deba aplicar a esta empresa, y mira si merece la pena.

Esta claro que si el mercado en 2025 la valora a 30x o mas, probablemente se gane dinero, pero para comprar algo tienes que tener margen de seguridad e ir a lo practico dar valoraciones futuras ajustadas realistas.
Me recuerda a la situación de Adidas del año pasado, que también estaba teniendo rotación de CEOs 

Bueno no se que decirte, las empresas suben y bajan y luego se buscan excusas para justificar esos movimientos... pero lo que manda son los resultados las previsiones y que los mercados decidan dar valoraciones generosas.

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1393

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Joer qué recuerdos para los que os aburrais os dejo un hilo de ForoCoches recordando la locura que se vivió en el COVID

Yo era Extramask 

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8381618

Que tiempos.... ahora está todo aburrido.

Yo me forre bien y muchos quedaron atrapados 🤣🤣

10k en una semana de locos 
#1394

Inmode mas que a tiro....



Caídas del 20% con la excusa de que puede ver recortados sus ingresos un 10%...

Ya llevaba semanas bajando, o casualidad... como si alguien ya supiera eso.. que tampoco es algo sorprendente visto como las cosas económicas van empeorando... y  habría que ver como afecta esa bajada de ingresos al BPA.

Sin contar que es una empresa israelí y el mercado puede retorcer mas las cosas... 

¿Susto o trato?... en momentos como este el movimiento se demuestra andando..


 (MT Newswires) -- InMode (INMD) dijo el jueves que espera unos beneficios no-GAAP para el tercer trimestre de entre 0,59 y 0,60 dólares por acción diluida.

Los analistas encuestados por Capital IQ esperan 0,67 dólares.

Para el trimestre finalizado el 30 de septiembre, la empresa prevé unos ingresos de entre 122,8 y 123 millones de dólares. Los analistas encuestados por Capital IQ esperan unos 137 millones de dólares.

La empresa dijo que ahora espera unos ingresos para 2023 de entre 500 y 510 millones de dólares, por debajo de su orientación anterior de entre 530 y 540 millones de dólares. Los analistas encuestados por Capital IQ esperan 538,6 millones de dólares.

Las acciones de InMode bajaron más de un 13% en la reciente actividad previa a la comercialización del jueves.

Precio: 24,16, Variación: -3,83, Porcentaje de variación: -13,68 






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1395

Re: Inmode mas que a tiro....

Lo he visto y lo primero que he pensado ha sido: hay que ver a qué se debe ese -20%, porque puede estar cerca de una oportunidad de oro.
¿Un 10% menos de ingresos? Me parece una sobrereacción de manual...
Brokers destacados