Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,23K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
119 / 151
#1771

Buffet última adquisición su estilo...


Pues es una empresa para mi del grupo 2.

No tiene un crecimiento sostenido, tiene buen margen neto, genera FCF, tiene una deuda que esta en el limite aceptable 3x ebitda... 

Es del tipo de Buffet sin duda, pero ese tipo de empresas que invierte el tampoco son de las que pueden x por muchas veces salvo Apple, tiene mucha empresa madura en su colección, por que este hombre tiene una colección de acciones... que no se irán a la quiebra probablemente pero tampoco serán de las que toquen la campana de x por varias veces en unos meses años..

Hablo de cabeza pero quizás la única empresa que le ha dado ese privilegio ha sido Apple, y creo que ni el mismo esperaba ese resultado, como pesa tanto en su cartera a pesar de las últimas ventas que ha hecho, ese peso le ha dado ese crecimiento espectacular medio de su rentabilidad durante todos estos años, eso unido a la estabilidad de todas las demás que suelen ser empresas maduras, consolidadas con buenos negocios pero que difícilmente alguna puede sorprender multiplicándose muchas veces en poco tiempo..

También es cierto que el no puede invertir en empresas muy pequeñas por su tamaño, pero creo que Buffet es el rey de las empresas del grupo 2, las saca buen rendimiento comprando en momentos bajos, pero también arrastra algunos errores que Apple todo lo tapa, como KHC de la que esta en pérdidas hace muchos años.

Otra que tiene clásica es Coca cola... en fin que este hombre es muy conservador, por eso le va bien supongo y creo ha sido Apple la que le ha dado ese toque de crecimiento brutal que le ha salvado la cara y le ha hecho subir su rentabilidad mucho por tener mucho peso en su cartera.



Para mi Buffet es el rey de las empresas del grupo 2... pero para empresas de crecimiento salvo Apple que creo fue un golpe de suerte, no es su estilo el encontrar empresas o bien por que no puede o bien por que como dice el  cada uno en su especialidad, y donde el se siente a gusto es con empresas solidas ya consolidadas.

Solo hay que ver su cartera para reconocer su estilo, un estilo poco agresivo muy clasico que busca sobre todo "seguridad".

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1773

Re: Buffet última adquisición su estilo...

Yo las voy mirando poco a poco y no le veo nada de lo que hablamos aquí.

Saludos 
#1774

Re: Buffet última adquisición su estilo...

Muchas de la empresas que nombran son empresas con mucha deuda y sin ganancias. (No las pude ver todas que Marketscreem no me deja)
Yo personalmente solo conozco 2 de las empresas, Lithium Amercias y Arcadium Lithium. No son malas empresas pero son de "reciente" creación y en caso de Americas hace nada que empezó a explotar sus yacimientos,  pero ese no es el problema. El problema son los problemas legales que acarrear abrir este tipo de negocio (leyes, ecologistas etc.) y por supuesto el mas grande actualemten el el precio del litio que está en minimos. Si el precio del litio empieza a subir es una compra clara (Para mi claro).

Espera a ver que te dicen los que saben.

Un saludo!  


#1775

Re: Buffet última adquisición su estilo...


Las iremos viendo una a una próximos días.. pero seguramente sean castañas la mayoría de ellas, entendiendo por castañas asumir riesgos infinitos a cambio de rentabilidades que prometen ser muy grandes.. habría que conocer los intereses de quienes las comentan, es decir a veces los que comentan esas empresas tienen intereses propios, o bien por que están dentro de ellas y quieren atraer la atención de los que no están para poder ellos salir, o bien para intentar luego vender algo.. o un curso, o para que les sigan en youtube, o sencillamente para luego vender señales de algún tipo u obtener ingresos por algún tipo de suscripción.

El que genera esos artículos si tiene algún interés luego con el tiempo probablemente diga que si una sube mucho la exhiba hasta la saciedad, explotando al máximo su acierto, y ocultando las que fallaron..

Cuando una acción tiene mucho potencial de crecimiento de revalorización siendo una pequeña empresa suele tener altos riesgos, solo son promesas, no caballos ganadores, el riesgo que se asume es muy alto, puede salir bien pero puede ser un gran castañazo, cuando son varias las propuestas si hay algunas que se revalorizan mucho aunque otras sean castañas se compensa la cosa... incluso se puede ser ganador, en el sentido de que si falas 2 que se van a la ruina, si otras 3 o 4 se mantienen o se ganan algo, y otras 3 salen muy bien y se doblan puede haber ganancias.. pero si alguien te vende un sistema señales y no reproduces todas las señales que proponen los resultados pueden ser muy decepcionantes, y el que ofrece los servicios quedar muy bien por que en la "media" si sale que va obteniendo ganancias sumando los resultados de todas las operaciones abiertas, pero puede ser que solo muestre las que gana y oculte las que pierde... en bolsa existen muchos trileros capaces de inventar muchas cosas para generarse ellos ingresos.. 

Siempre y cuando se diversifique el riesgo baja, pero apostar por empresas con mucha deuda, muy pequeñas, que tienen pérdidas constantes, y encima cotizan CARAS, puede significar un riesgo enorme...

Cuidado con el "nexo de unión", entre todas esas empresas que propone sea quien sea, debe haber un nexo de unión claro, es decir algo que las conecte a todas, sino lo tiene algo falla, simplemente quien propone esas acciones las ha copiado de otros y las propone en nombre propio para obtener algo a cambio...

Es decir el contenido no es solo el título, el título puede ser llamativo bonito, pero el contenido es lo que cuenta, entendiendo por el contenido el secreto de la "masa", enseñando las pautas seguidas para proponer esas empresas, no el nombre de las empresas en si mismo que eso solo es el "titular",  lo que importa realmente es el contenido de la noticia, no el titular que puede no corresponder con el contenido.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1776

Re: Buffet última adquisición su estilo...

Yo de lo que he visto son castañas y muy arriesgadas... Es que no entiendo que es lo que recomiendan o en base a que lo recomiendan

Saludos
#1777

Re: Buffet última adquisición su estilo...

Sin meter a todos en el mismo saco, hay mucho becario generando "contenido". Luego están los "publirreportajes" con apariencia de artículos. No se me ocurriría nunca escribir que pueda haber intereses ocultos. En línea con lo comentado por @harruinado, suelo ver una luz ámbar en estos artículos, como mínimo. Seguro que hay también buenos análisis, aunque no suelo encontrarlos en este tipo de medios.

Salu2
#1778

Re: Buffet última adquisición su estilo...

Totalmente de acuerdo ., pero lo importante es no dejarse llevar por cantos de sirenas y atarnos al palo de los datos  , buscarlos e interpretarlos, como muestras en tus videos y de esta forma discernir lo que hay entre Caribdis y Escila.
Gracias , 
Feliz tarde de domingo
#1779

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Hola,
He visto una micro cap polaca,  Suntech S.A. , que tiene unos número muy interesantes. La valoración por PER es absurda, por EV/EBITDA está en su media de precio,  no tiene estimaciones a futuro, pero los márgenes y crecimiento son altos. 

Un saludo
#1780

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Joer pues si que está pegando fuerte Polonia no? Jajaja Yo personalmente no es un mercado que mire pero al final le tendré que echar un vistazo.
#1781

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Buenos dias ., Gracias
#1782

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Buena acción ANTA Sports Products Limited
#1783

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

https://manager.wisdomir.com/files/394/2023/0831/20230831183002_98670846_en.pdf

Informe provisional de 2023... a mi me genera algo de dudas, sobre todo porque he visto su PER un poco alto, aunque bien puede hacer eso sospechar que se espera un gran crecimiento de la empresa...
#1784

Suntech S.A.



Si pinta en el pasado muy bien, pero no hay datos a futuro, la trayectoria ha sido buena, habría que abrir una investigación mas rigurosa para confirmar el potencial.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1785

ANTA Sports Products Limited


No pinta mal, lo malo es que es China, y no me gusta nada como tratan a los accionistas allí... pero a diferencia de otras paga algo de dividendo tiene un buen margen para el sector en que esta, sus números no están nada mal.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados