Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,23K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
136 / 151
#2026

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

La cuestión es cuando comprar… porque compras y luego cae un 20% más… siempre me debato entre 3 opciones:
1) comprar todo el paquete que quiero desde principio
2) comprar 1/3 de la posición e incorporar después de unas semanas otra vez y luego otra vez. Asi si baja promedio.
3) Esperarte y comprar cuando haya signos de recuperación o cambio de tendencia. Por ejemplo cuando cruce la ems 200 con volumen. El problema que ya no la compras abajo pero el riego de seguir cayendo disminuye…

Normalmente siempre hago la 2, aunque llevo pensando hacer la variante 3). Como lo hacéis vosotros?

Con la tontería ya he añadido TEP 6 veces… la llevo ahora a precio medio de 120… pero es que tampoco me quiero sobreponderar demasiado… nunca se sabe y me empiezan a entrar las dudas, aunque veo los números y digo… y si hace como META que llevo unos cuantiosos beneficios… hace un par de año se decia lo mismo de META que nadie utilizaba facebook etc y mira ahora…
#2027

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

A mí me la suda que caiga un 20% si compro. La cosa es valorar la empresa y saber cuanto puede valer y si está barata.

Yo siempre compro de golpe y si la ostia es muy gorda en plan -50% igual compro más

Pero no promedio casi nunca y menos con caídas del 20% no tiene sentido
#2028

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Sudartela te la puede sudar… el rendimiento en ese caso es mejor promediando si compras mitad y baja 20% y la tienes en -10% que si compras todo y estas en -20%
#2029

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Buenas! He estado mirando DAVA ya la verdad que creo que es muy buena oportunidad. Comparto que estas compañías estaban sobrevaloradas, que hubo una fiebre por las tecnológicas financieras y que ahora se la ha castigado en exceso. Apenas tienes deuda, aproximadamente un crecimiento anual sobre ventas del 20% en los últimos 5 años, un margen neto en torno al 10% e invirtiendo prácticamente todo el flujo de caja operativo en inversiones(80% comprando otras empresas).
Mi forma de operar es sumarme a la tendencia positiva, mientras siga bajando... no me animo, pero la voy a tener en el radar. Lo que sí que veo, es que en el último año, las expectativas del BPA trimestral han sido decrecientes, si bien las ha superado.

Vamos a estar atentos y, si tomáis posiciones, avisad!
#2030

Dava dava daaaa..



Yo entre ya a 36$... ese hueco bajista dejado fue el reclamo.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2031

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

¿por que tiene esa bajada de crecimiento de free cash flow?
#2032

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Mirando en yahoo finance su marketcap y su ev, tiene mucha deuda.
#2033

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Si te refieres a TEP. está a 2,8 Deuda/Ebitda que no es mucho después de comprar Majorel. A final del anyo que viene estará ya a 2,2 si sólo utilizan 1/3 del FCF a reducir deuda... Este anyo van a tener de FCF 1'000 mill. Lo uncio que 2/3 van a recompras y dividendos...
#2034

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

yo veo, un decrecimiento en el crecimiento de los beneficios, ¿no crees que ese escenario pueda suceder?
#2035

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

El FCF es el Flujo de Caja Operativo menos el CAPEX. El CAPEX es prácticamente el mismo que el de 2022, por lo que el tema está en que el flujo operativo apenas ha crecido.4 millones. Desglosándolo, veo que la partida que menos ha crecido han sido los ingresos netos operativos, ya que el resto de componentes, como por cambios de moneda y amortizaciones, apenas cambian.
Por tanto, se debe a que el margen bruto no ha crecido en la misma proporción que en los ejercicios anteriores, siendo en 2021 el 54%, en 2022 el 41% y en 2023 el 21%. Teniendo en cuenta el aumento de costes de los últimos años, puede ser que no haya podido repercutirlos a sus clientes. Habría que hacer un análisis más profundo sobre estos costes.

Espero que te sirva de ayuda!
#2036

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

lo dices por la IA? yo creo que va a seguir existiendo el negocio... que igual decrece... puede ser... si decrece porque hay IA pero es TEP la que lo implanta, también mejorará márgenes porque no necesitaría al personal y al final ganaría lo mismo... Lo único que a valoración actual, parece que en 5 anyos la empresa dejará de existir, cosa que no creo... de momento si que es verdad que este anyo pasado han sido resultados más flojillos, pero tampoco ha decrecido... Y mientras siga ganando dinero, pagando dividendos y recomprando acciones, reduciendo deuda y pagando menos intereses.... Hasta que los números no empiecen a demostrar que el negocio va a dejar de existir, estoy bastante tranquilo la verdad...
#2037

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Buenas! He estado analizando un poco los EEFF de las siguientes compañías y os comparto mi opinión:

  • CPRX: Aumento de Ingresos brutal, 50% y 85% en los dos últimos años. Se reduce el margen neto por aumento considerable en gastos, pero puede ser puntual. FCF negativa por CAPEX elevadísimo, lo que puede disparar los ingresos futuros. Apenas tiene deuda.
    Veo fuerte incremento en cuentas pdtes de cobrar, pero puede ser porque el gran grueso de las ventas ha tenido lugar a final de año. Los analistas le dan un potencial de crecimiento este año del 65%, pasando su PER del 25 a un NTM de 14. 

  • ACMR: En los últimos 3 años, el aumento del margen bruto y neto ha sido superior al 50%, así como el aumento del BPA en el último año ha sido del 94%. Veo fuerte incremento en cuentas pdtes de cobrar, pero puede ser porque el gran grueso de las ventas ha tenido lugar a final de año. Adicionalmente, el stock ha aumentado, lo que puede indicar que ya ha anticipado gastos en su producción, lo cuál es positivo, o que tiene problemas para vender los productos, que, viendo el aumento en ventas anuales, dudo que sea el caso. Finalmente, ha emitido acciones, lo cual para el rendimiento por acción no es positivo. Los analistas le dan un potencial de crecimiento del 32%, pasando el PER de 24 a 19 NTM.

  • DAVA: Castigada en exceso. Apenas tienes deuda, aproximadamente un crecimiento anual sobre ventas del 20% en los últimos 5 años, un margen neto en torno al 10% e invirtiendo prácticamente todo el flujo de caja operativo en inversiones (80% comprando otras empresas).

  • TEP: Reducción considerable en los últimos 3 años del aumento de ventas, pasando del 24% al 2,3% este año. Tendencia negativa del precio desde hace 2 años., lo que hace que ahora tenga un precio atractivo, pasando a 1,3 P/B y 4,8 P/FCF. También ha emitido acciones, lo que implica necesidad de capital y disminución del BPA. Los analistas le dan un potencial del 85%, pasando de un PER 8,9 a un PER NTM del 5,8.

  • Conclusiones personales: Como ya mencioné, a pesar de hacer un análisis y ver las oportunidades, viendo que todas tienen mucho margen, prefiero sumarme una vez que veo que la tendencia empieza a ser positiva en aquellas que claramente es negativa, como TEP. A nivel individual:
    • CPRX: voy a comprarla ya mismo. El aumento de ventas es brutal, así como sus ROA (18%), ROE (35,7%) y ROIC (270%) a 5 años. Tiene un elevado potencial de crecimiento, la bajada de tipos a las empresas farmacéuticas les favorece por ser intensivas en capital y hace 15 días notificaron que ya tenían un nuevo fármaco disponible para la venta en EEUU.
    • ACMR: Interesante, tendencia muy positiva desde hace 8 meses, fabricando en una industria que se está disparando por la venta de microchips para la IA entre otros y batiendo constantemente las expectativas de los analistas.
    • DAVA: Importante oportunidad pero a la espera de que cambie a tendencia positiva.
    • TEP: Potencial de revalorización del 85% por parte de los analistas pero tendencia muy negativa en el precio. Esperaría un poco a que cambiara, ya que hay mucho margen para buenas ganancias.
#2038

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


Buenas reflexiones o análisis...


Si quieres echale un vistazo a..


_______________ Inmode (INMD)
_______________UTHR  
------------------------TEXT (polaca)
________________Gravity (GRVY)


Saludos,


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2039

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Buenas tardes , y Gracias
#2040

Nisun international...



Pudiera ser esta la que citan?........    NiSun International

 
La compañía tiene una caja neta mucho mayor a lo que capitaliza la empresa. Si no fuera china cotizaría 10 veces más cara...pero es china. Dicho esto, técnicamente el valor parece estar desarrollando una figura de continuación alcista con un objetivo en los 10 dólares frente los 5 dólares actuales. (cuidado con la caja en la empresas chinas aparece y desaparece por arte de magia mas si son filiales de otra mas grande)

Parece mas una apuesta de trading que de inversión.




 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados