Acceder

La actualidad de los mercados

36,1K respuestas
La actualidad de los mercados
49 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
644 / 2.421
#9646

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días

El año que viene, a partir de que Omicron sea historia y NO SALGA OTRA VARIANTE, en mi opinión se va a ir normalizando todo, eso sí, probablemente con una cuarta dosis porque la de refuerzo de Moderna dura 10 semanas según mi información.

Aparte, me hago esta pregunta,

Nuestro Trilex se hubiera puesto a la altura de los otros indicadores de Europa y de USA, sin el Covid 19?

Obviamente ,en mi opinión, no. Por lo tanto si 2022 se esfuerza, aunque sea un poco, nuestra bolsa subirá más que en este lateral y aburrido 2021, en el que ha subido muy poco si lo comparamos con los otros índices y evidentemente este 2021 no va a pasar a la historia de nuestra bolsa como un buen año.

Subidas de tipos? 

Se dice que si, pero yo sería más prudente. Ya se verá. Obviamente si se producen la más beneficiada es la banca que ha pasado unos años muy jodidos.

Saludos 

Feliz Año Nuevo!!!!!
#9647

Re: Las bolsas activan el modo pausa en el rally

Buenos días, efectivamente son pocas las acciones que están cumpliendo el subir escalonadamente cada uno de los cinco peldaños de las últimas jornadas de Diciembre, primera fase del Rally Navideño. CABK es uno de los escogidos hasta esta hora del día de hoy. Saludos.
#9648

Re: Las bolsas activan el modo pausa en el rally

Buenos días

Ya sabes que entré en 2,30€ hace unas semanas ? Mi objetivo es 2,59€ y al carrer. No me voy a esperar medio año para que suba a 2,80€. Es una entrada especulativa socio. Le estoy sacando unos eurillos pero tú sabes que esos 2,59€ van para largo, pero me he propuesto sacarle a esta lentorra 29 centimillos por papelillo, que me ayudarán aquel mes ,espero que de 2022, a incrementar un poco mi pensión, jejejeje

Suerte socio !!!!

Feliz 2022 que a poco que se esfuerce será mejor que 2021, a no ser que vuelva a mutar el bicharraco y salga otra variante.
#9649

Re: La actualidad de los mercados

Abro SP
#9650

Re: Las bolsas activan el modo pausa en el rally

Buenos días.

De momento ya le estás sacando a cABK y si se cumple tu estrategia sería un 12% menos gastos.

Pero el concepto de estrategia especulativa buscando un 12% en esto diferimos algo, ya que los rangos y objetivos a corto plazo distan de esos promedios de rentabilidad al menos con la volatilidad implícita del valor.

Vamos a dejar ese concepto como estrategia de medio plazo o inversión especulativa.

Si hay otros valores que suelen hacer rangos mayores en semanal y mensual como el caso de IAG que tiene una volatilidad mucho más alta y puede cumplirse ese tipo de estrategias del 12% a corto plazo.

El comentario no es ninguna crítica a tu estrategia sino al concepto expresado y porque me apetecía entrar en debate.

 

Finalmente gracias por la idea de este foro que me ha resultado muy entretenido a la vez que informativo durante todo este año.

Y por supuesto gracias a todos los que habéis participado en el mismo, sin duda agradezco la dinámica creada durante este año.

Feliz Año Nuevo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9651

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.

Ya sabes aquello de dato puntual y no estructural, eso sí el coste de la luz para el ciudadano medio en promedio no superará el de 2.018.

Parece una excursión de un autobús cantando aquella canción: "por el mar corren las liebres..."

Mal dato socio y me descuenta gran parte de lo ganado durante este año si atendemos al poder adquisitivo.

Feliz Año Nuevo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9652

Crónica Bolsas europeas

Buenas tardes.

30 de diciembre (Reuters) – Las acciones europeas subieron el jueves con la esperanza de que no sea necesario imponer nuevas restricciones relacionadas con el coronavirus de cara al nuevo año, aunque el aumento de los casos de COVID-19 debido a la variante Omicron mantuvo las ganancias.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,2%, después de haber bajado un 0,1% el miércoles, con el sector tecnológico y los sectores defensivos, como el sanitario y el inmobiliario, a la cabeza.

El IBEX español se mantuvo plano después de que los datos preliminares mostraran que los precios al consumo aumentaron en diciembre un 6,7% en todo el país con respecto al mismo mes del año anterior, el ritmo de inflación anual más rápido desde 1989.

El índice ha tenido un rendimiento inferior al de sus homólogos regionales en 2021, ganando un escaso 7%, en comparación con la subida del 22% del STOXX 600.

Mientras tanto, el CAC 40 de Francia ha eclipsado las ganancias del índice de referencia en 2021, ya que las esperanzas de una recuperación económica hicieron brillar a los valores de lujo, aunque las perspectivas de la demanda de Asia siguen siendo sombrías en el nuevo año.

El índice de primera categoría subió un 29% en 2021, con vistas a su mejor año en más de dos décadas, superando incluso el repunte del 27% del S&P 500.

«El CAC 40 tiene una mayor concentración de valores de valor, que fueron todos machacados en 2020 a expensas de las farmacéuticas y las tecnológicas, o sectores de crecimiento», dijo Jeffrey Halley, analista de mercado senior de OANDA.

«La recuperación, sobre todo en la segunda mitad de 2021, se ha trasladado a los sectores de valor. En un entorno de aumento de los tipos de interés y de la inflación, el valor debería obtener mejores resultados», añadió Halley.

Las infecciones mundiales de COVID-19 alcanzaron un récord en el último período de siete días, según mostraron los datos de Reuters el miércoles, ya que los países tratan de equilibrar las restricciones de Omicron mientras mantienen las economías abiertas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo a principios de esta semana que no introduciría nuevas restricciones relacionadas con la pandemia este año, mientras que se ha descartado un toque de queda en la Francia continental.

Los investigadores afirmaron el jueves que una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson tuvo una eficacia del 84% en la prevención de la hospitalización de los trabajadores sanitarios sudafricanos que se infectaron con la propagación de Omicron.

Credit Suisse cayó un 0,5% después de que una investigación preliminar descubriera que su presidente asistió a las finales de tenis de Wimbledon en julio durante una visita a Gran Bretaña cuando las normas de COVID-19 del país le obligaban a estar en cuarentena.

Varios mercados europeos, como Italia, Alemania y España, permanecerán cerrados el viernes, mientras que París y Londres operarán durante media sesión, de cara al Año Nuevo.

Feliz Año Nuevo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9653

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Análisis Técnico IAG, PHARMAMAR, SACYR, OHL, SOLARIA, ENDESA, IBERDROLA, LÍNEA DIRECTA

Feliz Año Nuevo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9654

Re: La actualidad de los mercados

Feliz año a todos, y que el proximo los cientificos sean capaces de dominar al vicho.
#9655

Re: La actualidad de los mercados

Venga ,hasta en la última sesión del año!!!!!
#9656

Re: La actualidad de los mercados

Muy bien abeja. Eso esperamos todos. A ver si te vemos por estos andurriales más veces.

Que 2022 te contagie de buenas inversiones. Que es de lo que se trata.

Saludos y feliz año nuevo!!!!
#9657

Re: Crónica Bolsas europeas

Muy buen repaso a los índices. A ver si el nuestro destacará en 2022.

Ya creo que le toca!!!!
#9658

Re: Las bolsas activan el modo pausa en el rally

Si es cierto lo que comentas, pero es que después de los recortes que tuvieron tanto CaixaBank como IAG, veo que le voy a sacar ese beneficio y espero que pronto. Lastima que perdí el tren de Iberdrola sobre los 9,54€ ,ya tenía la munición preparada, pero me confíe en que la llevarían a 8,90€, pero me equivoqué. Iberdrola en el entorno de los 9,40€ es caballo ganador para sacarle sobre el eurillo por papelillo.

Ya vendrán otros trenes.

Le estoy echando el ojo a Grifols que a Iturralde no le gusta un pelo, pero a Roberto Moro no le desagrada, lo que si que hay que tener cuidado es su volatilidad.

Sin embargo Iturralde ve bien a la Botina entrar ahora y esperar a los 3,03€ que los ha visto a través de su oráculo.
#9659

Re: Las bolsas activan el modo pausa en el rally

Buenas tardes.

Sobre GRF hace mucho tiempo que no la sigo pero si fue de los valores que se multiplicaron varias veces desde su mínimo alrededor de 8€.

Después de ese mínimo hubo un Split de sus acciones 2x1 y también un desdoblamiento en acciones de tipo a y b.

Se encuentra en corrección de largo plazo y no sabría decir si es buen momento para entrar en el valor ya que me tiene perdido.

Acerca de IBE no me gusta la enorme deuda de su balance.

Sobre el sector bancario si estoy contigo que debería ser un sector favorito para 2.022.

También intentar posicionarnos en REP debería ser apuesta ganadora, nada como el crudo para recoger la inflación y otras materias primas como el acero y demás y en este último caso sería ACX.

IDR debería recoger parte de las inversiones en tecnología desde la UE hacia España.

Feliz Año Nuevo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9660

Re: Las bolsas activan el modo pausa en el rally

Pues las iremos siguiendo en 2022 para hacer buenos jornaleos.


Brokers destacados