Acceder

La actualidad de los mercados

36,4K respuestas
La actualidad de los mercados
48 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
485 / 2.441
#7261

Re: Cierre Latam

Tras escuchar a Cava, y además por estacionalidad, el martes pienso cerrar todos o casi todos los cortos SP y NAS. 
No sé si cerrarlos todos o dejar 2 NAS abiertos. 
Agradezco vuestras opiniones sobre si dejo algo abierto o lo cierro todo.
https://www.youtube.com/watch?v=Kdgx2Bfk5I4&ab_channel=JoseLuisCava
#7262

Re: Cierre Latam

Buenos días

Yo tengo la impresión ,solo impresión o palipto de que algo se cuece en los mercados y no lo tengo claro. Ahora mismo yo estaría en la máxima liquidez posible.  Sólo es mi opinión pero la decisión es tuya. Creo que sabrás tomar la mejor decisión para tus intereses. No sabes la tranquilidad que da estar en liquidez en unos momentos tan inciertos.

Suerte,  buen finde y puente largo.
#7264

Re: Cierre Latam

Gracias socio. Una alternativa en momentos inciertos, es estar largo en volatilidad, aunque nunca invertí en ella.
Otra alternativa es long-short  entre valores o índices. Es lo que he estado haciendo las últimas semanas entre WS  y  DAX/STOXX  con muy buenos resultados.
También aprovecho los diferenciales entrre índices, tanto diarios, semanales, mensuales, anuales.e históricos, así como sus ratios.  Entre otras varias cosas más que me fijo.
#7265

Re: Video Análisis con Carlos Doblado

Buen detalle el decir las empresas que analiza, ahorra tiempo buscar si hay alguna que me interesa.

Gracias 

#7266

Re: Cierre Latam

Buenas tardes.

Lo veo con cierto movimiento lateral entre 4.27x-4430

Si supera en precios de cierre el máximo del contado del viernes pasado podría dirigirse a máximos de nuevo, es decir los 4.430, escenario posible aunque creo que seguiremos en lateral.

Por tanto cualquier acercamiento a 4.290 te podría dar oportunidad de cerrar esos cortos.

Sobre el tema macro que apunta el vídeo no es para mañana y por tanto difícil sacar una conclusión a pocos días vista y más con una semana de vencimientos de derivados.

Otro aspecto por lo que la bolsa no acaba de caer es que un amplio número de operadores están esperando para incorporarse en la MM200 sesiones del S&P 500 alrededor de 4.140 y por eso este escenario no acaba de cumplirse, es decir sigue entrando dinero aunque tenga una mayor corrección.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7267

Re: Cierre Latam

Buenas tardes.

Sobre la estrategia de estar corto en el NQ y largo en el S&P 500.

Estudia si no sería mejor tomar menor posición en el sentido que creas más razonable.

Lo mismo para valores como SAN y bBVA.

Es decir en lugar de estar largo de SAN y corto de BBVA si así lo piensas sería mejor tener una menor posición en SAN.

Te hablo porque son índices y valores totalmente correlacionados y las ganancias de una posición quedan minoradas por las pérdidas de la otra.

Todo lo comentado es en base al movimiento lateral en que llevan los índices desde el verano.

Además posiblemente BBVA es la mejor entidad en cuanto a su evolución durante el último año del sectorial europeo bancario.

Un saludo y feliz puente!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7268

Re: Cierre Latam

Cerré cortos en BBV, sólo tengo largos en SAN
El long-short no lo hice entre NAS y SP,  sino  cortos en NAS y SP,    y largos en DAX y STOXX.
No pienso abrir largos en NAS y en SP nunca a estos precios.  Mientras no caigan un 40% por lo menos, y no lo van a hacer a corto ni a medio plazo.

#7269

Re: Cierre Latam

Con lo que me dices tu y Rahomar, el martes cerraré casi todo, o todos los cortos.
#7270

Re: Cierre Latam

Buenas tardes.

Cuando un índice se encuentra en un movimiento lateral se puede aprovechar el rango para comprar en soporte y vender en resistencia.

Estamos más cerca del nivel alto del rango desplegado la semana pasada por lo que no seré yo quien te recomiende cerrar los cortos cerca de resistencia y así lo he expresado en mi comentario anterior sobre el corto plazo.

Por otro lado aunque tomaría esa referencia de 4.27x-4.290 para cerrar esos cortos en caso de que se rompa el soporte si podría producirse una extensión del movimiento a esa MM200 comentada de 4.140 aproximadamente y más atendiendo a tu comentario sobre que WS se encuentra sobrevalorado en un 40%.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7271

Vídeo/análisis Diego Gutiérrez Pérez

Buenas tardes.

Análisis Técnico de ArcelorMittal, BBVA, Banco Santander, Cellnex, Iberdrola, Inditex, Siemens Gamesa e IBEX 35. Además, veremos que niveles hay que vigilar...

    Añadido por Diego Gutiérrez Pérez el octubre 9, 2021 a las 12:28pm

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7272

Re: Cierre Latam

El problema de mis cortos, es que en 1 semana empieza a desaparecer el blackout, que ahora empieza la estacionalidad alcista, y que la QE  todavía sigue y no empieza a reducirse hasta dentro de 1 mes como mínimo con el Tapering.   Y sólo a reducirse no a desaparecer.
Unido a que Cava y Gil son alcistas, tengo la sensación de que quedan meses alcistas como mÍnImo hasta Enero.  Aunque esté sobrevalorada en 30-40 %  WS.   Por eso digo que hasta que caiga un 40-50% no la empiezo a ver con infravaloración, y a plantearme largos en WS.
Para largos prefiero Europa y España que la veo con una valoración adecuada, y por tanto con varios valores con infravaloración y potencial alcista, como SAN e IDR.
Por ello espero mayores alzas en Europa que en el WS  de aquí a Enero.  Pero nunca se sabe, puede haber bajadas en cualquier bolsa o en todas, por ello mi duda si mantener algún corto.

#7273

Re: Vídeo/análisis Diego Gutiérrez Pérez

Buenas tardes.

Acerca del análisis de Diego Gutiérrez Pérez sobre BBVA.

Existe una premisa errónea ya que BBVA descontó en la jornada del viernes el dividendo de 0.08€, hecho que no se descuenta en el gráfico que comenta.

Por tanto las implicaciones bajistas comentadas no son tales ya que el hueco de apertura del valor fue exclusivamente por el dividendo descontado.

Un saludo y feliz puente!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7275

Re: La actualidad de los mercados

Las 4 claves de la semana bolsas y economía 9 10 2021 serenitymarkets


"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

Te puede interesar...
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados