Acceder

La actualidad de los mercados

35,6K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
2.363 / 2.387
#35431

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Ese banco nunca ha evolucionado como los demás es la excepción de los movimientos bancarios, el motivo? ni idea. 

Si lo compraste alrededor de la cotización actual lo tuviste con minusvalías importantes. 

Yo suelo recuperar ese capital y más si lo consigo hacer a la par. 

Aquello que los cuidadores suelen gestionar para que los pillados se queden una larga temporada y el símil es el de la lata de sardinas. 

Así que mejor saltar de esa lata. 

Yo no haría una estrategia en caso de corrección con UNICAJA y volvería mi seguimiento a BBVA y SAN que suben si el sector lo hace y son más predecibles. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35432

Re: La actualidad de los mercados

 

"Nada ha cambiado en el mercado pero estamos en fase correctiva del 4,91% y puede continuar. Yo esperaría para entrar"


Sergio Ávila analista sénior de IG destaca que de momento no hay cambios en el mercado, pero que se está produciendo una fase correctiva que puede seguir su curso, con más caídas. Aunque indica que, mientras no se pierda la cota de los 9.845 puntos, estamos en una tendencia alcista. Hay un soporte técnico que hay que vigilar en los 10.590 puntos. Tras esta corrección, podrían ser interesantes Rovi y Meliá Hotels. 

https://youtu.be/Vy9EOWaY0r4

 
¿El fondo del Ibex 35 sigue siendo alcista? ¿La ruptura a la baja de niveles puede hacernos pensar que la situación ha cambiado respecto del indicador español?

No ha cambiado nada Natalia, lo que estamos viendo es una fase correctiva, de momento. Hemos visto una fuerte subida desde el mes de febrero del 13,18% y ahora, lo que estamos viendo, es fase correctiva que se está dando no solo en el índice español, sino, que se está dando prácticamente todos los índices principales. Y en este caso,  llevamos una corrección del 4,91%, y lo más normal sería pensar que, mientras que se mantenga, que está muy lejos, en los 9.845, estamos en una tendencia que sigue siendo alcista. Ahora bien, fase correctiva, vemos indicadores los técnicos como el momentum de momento girados a la baja, la fase correctiva puede continuar. Es cierto que, ha dejado un soporte en los 10.590 que habrá que vigilar. Si lo pierde, el siguiente nivel estaría en los 10.304 pero, incluso llegando a esos niveles, si llegase, seguiríamos estando en una tendencia alcista. De momento, pues nada, esperar esta fase correctiva y, cuando se forme de nuevo un suelo, volver a pensar en ir en favor de la tendencia, que es positiva.

¿Qué ocurre en Wall Street? ¿Cómo ves los niveles técnicos de los indicadores?

En el caso del S&P 500, lo mismo, fase correctiva en este caso mucho más pequeña. Estamos viendo que, se ha corregido desde el máximo al mínimo 3,22%, un poquito menos que el Ibex35, y, de momento ha dejado un soporte en la zona de los 5.106, vemos que este es el nivel R1 de los puntos pivote en 5.110 en anual. Normalmente, suele pasar que cuando se superan unos niveles tan importantes, el mercado se suele tomar algún descanso. Hemos visto adicionalmente como, si nos fijamos en la línea avances del NYSE, perdió la zona de 80, lo cual nos indica que, efectivamente, empezamos a una fase correctiva y que, esa fase correctiva iba a empezar para todo el fondo del mercado, para la mayoría de los valores que componen el NYSE, el New York Stock Exchange. Con lo cual, de momento, seguimos estando en fase correctiva, el soporte a vigilar 5.106, si lo perdiese tendríamos el siguiente soporte en 4.942 ,y si no lo pierde, lo más normal sería ver alguna cierta lateralización, para luego continuar con la tendencia alcista que tenemos. Pero sí que es cierto que, de momento hay que fijarnos en el Vix en el índice de volatilidad, porque en el Vix sí hemos visto como se ha roto una especie de rango lateral, lo ha roto al alza, ha dejado una resistencia en 17,96 pero nos hace pensar que, al haber roto un rango lateral, podríamos seguir teniendo recorrido alcista en el Vix, lo cual significaría un aumento de volatilidad conlleva habitualmente  una fase correctiva que todavía le quedaría quedar recorrido. Como decimos, soporte a vigilar en el S&P 500, eso es 5.106, si los aguanta seguiremos pensando en corrección lateral, todavía no habría que pensar en volver a posicionarnos en largos, y de momento, yo sería más propenso hacer trading intradía en estos días que en ser en estrategias de 'swing trading', de un plazo superior.

¿Algunos valores que destacan a tu juicio desde el punto de vista técnico en este momento?

Yo lo que diría, en este caso, es que estando en fase correctiva, lo mejor es esperar a que se termine esa fase correctiva para entrar en cualquier activo. Los que están aguantando bien,  tenemos a Rovi en España, que está aguantando muy bien en un rango lateral en todo este contexto, pero sí que es cierto que está dejando un techo en 83,20 y lo que podríamos decir es, Rovi mientras aguante la zona en los 78,40 se puede mantener en cartera. Yo, en este caso, no compraría ahora porque estamos muy lejos de zonas de soporte, si nos fijamos en la media largo plazo, en media de 200, pasaría por 64,32, pero si estuvieran cartera pues, se podría aguantar, en este contexto en el que estamos en fase correctiva, pero que está aguantando bien. Otro valor que está aguantando bien también esta fase correctiva es en España, Meliá Hotels, de momento, tenemos otro rango lateral como podemos ver entre la zona de los 7,51 y la zona de los 7,09, mientras no se pierda la zona de los 7,03, se puede también mantener en cartera por la tendencia alcista, pero como digo, antes de comprar ahora mismo yo me esperaría lo siguiente, esperaría a que el S&P 500 haga un suelo, que la amplitud de mercado vuelva otra vez a ser creciente, o sea que empiecen la mayoría de los valores a aportarse bien y que, a partir de ahí, volver a pensar en buscar acciones para comprar, que van a permitir una estrategia mejor de 'stock picking', pero yo de momento esperaría.

 Ante la situación actual de mercado, ¿Cómo podemos proteger nuestras carteras o apalancarnos en el mercado?

Mirad, podríamos hacer a través de la operativa en Turbo 24, por ejemplo aquí me estoy fijando en el crudo, crudo de Estados Unidos, crudo ligero, que podría estar generando un techo, ¿no? Para confirmar un techo de corto plazo, ahora mismo lo que tenemos es una tendencia alcista, un canal alcista, con un mínimo de la zona de los 84,51, si viéramos un cierre diario por debajo de esos niveles, estaríamos viendo que se estaría rompiendo el canal a la baja y que, además, tendríamos un doble techo confirmado, ¿no?, con la ruptura del mínimo entre máximos y, por tanto, nos podíamos lugar pensar en una corrección dentro de una tendencia alcista, es una tendencia mayor en el crudo dentro de una tendencia alcista, pero para eso hay que ver una pérdida de 84,51 cierre diario. Si eso ocurriese, pues yo me podría venir a Turbo 24 a largos, y buscar,  algún turbo que me permita oposicionalmente por encima del máximo anterior, aquí tendríamos este, 87,97 dólares el nivel de knockout, a un precio de 3,51, un apalancamiento de 25 veces. Si lo queremos ajustar un poquito más, nos podríamos venir incluso un apalancamiento de 58 veces y de esa manera,  intentar buscar un objetivo de caída en caso de que se perdiese de 81,45. Ahí, podríamos hacer, en este caso, una estrategia en corto, si nos confirma definitivamente el crudo que pierde dicho nivel y, de esta manera, tendríamos asegurado que lo máximo que podemos perder, si yo por ejemplo, cojo el que está 58 veces apalancado, 1,45 euros por cada turbo que compre, en este caso compre de turbos cortos y eso será lo máximo que puedo perder. Si compro, por ejemplo, 100, pues estaremos hablando de, pérdida máxima, 145 euros y el objetivo, pues estaremos hablando de dos veces a uno, y, de esa manera, tenéis muy limitado y ganancias que pueden ser el doble de lo que yo estoy arriesgando.

Fuente.- Estrategias de Inversión

#35433

Re: La actualidad de los mercados

También lo estaba pensando. Tener ahora más liquidez, para entrar despues de correcciones y sifo manteniendo mis fuertes posiciones en Zalando, que no goza del beneplácito de Iturralde y Delivery Hero, dos valores , ahora mismo, alcistas, donde voy a largo. . Ya pensaba quedarme con esos dos, al menos de momento.
#35434

Re: Tipos de interés

 

El BCE podría recortar los tipos de interés en junio si la inflación se ralentiza, según Rehn



Los tipos de interés oficiales del Banco Central Europeo pueden bajar en junio si la inflación se ralentiza como se espera, señala Olli Rehn, uno de los responsables de política monetaria del BCE y gobernador del Banco Central de Finlandia, según la transcripción de un discurso publicado en la página web del banco central finlandés. 

Fuente.- Estrategias de Inversión   
#35435

Re: La actualidad de los mercados

 

La ponderación de los 7 magníficos está en máximos en el S&P 500





Fuente.- Estrategias de Inversión 
#35436

Valores a seguir hoy en Wall Street

AOF-15/04/2024 a las 14:58

Goldman Sachs

Goldman Sachs ha registrado unos beneficios superiores a los previstos gracias a los buenos resultados de su banco de inversión. En el primer trimestre, el beneficio neto del famoso banco de inversión estadounidense se disparó un 28%, hasta 4.130 millones de dólares, o 11,58 dólares por acción. Esta cifra superó el consenso de FactSet de 8,73 dólares. Los ingresos de Goldman Sachs aumentaron un 16%, hasta 14.210 millones de dólares, superando las previsiones de Wall Street de 12.940 millones.

Johnson & Johnson

La Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica (Sahpra) anunció el sábado la retirada de lotes de jarabe pediátrico Benylin después de que la Agencia Nacional Nigeriana para la Administración y el Control de Alimentos y Medicamentos (Nafdac) informara de que se habían detectado altos niveles de dietilenglicol en el jarabe. Benylin es comercializado por Kenvue, una antigua división de Johnson & Johnson especializada en productos sanitarios de consumo, de la que el grupo sólo posee ahora el 9% tras su escisión en agosto de 2023.

Novavax

Se espera que Novavax suba en las operaciones previas a la comercialización en Wall Street después de que el fondo Shah Capital, que posee el 6,7% de sus acciones, dijera en una carta al consejo que "recomienda encarecidamente" el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes, por considerar que el bajo precio de las acciones refleja la incapacidad del consejo y de la dirección para capitalizar las numerosas e importantes ventajas competitivas de la biotecnológica.

Salesforce

El proveedor de soluciones de gestión remota de las relaciones con los clientes Salesforce está en conversaciones avanzadas para adquirir el proveedor de software de gestión de datos Informatica, según fuentes cercanas al asunto citadas por el Wall Street Journal. Informatica tiene una capitalización bursátil de más de 11.000 millones de dólares, tras una subida del 43% de sus acciones este año a medida que los operadores apostaban por una adquisición.

US Steel

El productor siderúrgico estadounidense United States Steel anunció el viernes que sus accionistas han votado abrumadoramente a favor de la fusión propuesta con Nippon Steel Corporation (NSC). Accionistas que representan el 71% del capital de United States Steel votaron a favor de la operación.

Tesla

Se espera que Tesla caiga en las operaciones previas a la comercialización en Wall Street. Según la web especializada Electrec, que cita intercambios internos de correos electrónicos, el fabricante de vehículos eléctricos va a recortar más del 10% de su plantilla. "Mientras preparamos la empresa para nuestra próxima fase de crecimiento, es extremadamente importante que analicemos todos los aspectos del negocio para reducir costes y aumentar la productividad", dijo el jefe Elon Musk en un correo electrónico interno citado por Electrec. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#35437

El valor del día en Wall Street - Goldman Sachs encabeza el Dow Jones gracias a un muy buen primer trimestre

AOF-15/04/2024 a las 16:20

Mientras que los resultados desvelados el viernes por JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo fueron recibidos con frialdad por los inversores, la publicación de Goldman Sachs les encantó. Las acciones del famoso banco de inversión estadounidense ganaron un 4,51%, hasta 407,06 dólares, la mayor subida del índice Dow Jones. Sus beneficios superaron ampliamente las expectativas gracias al sólido comportamiento de sus negocios de mercados de capitales y corretaje de bonos. Estos negocios han sido históricamente los puntos fuertes de este competidor de JPMorgan y Morgan Stanley.

En el primer trimestre, el beneficio neto de Goldman Sachs se disparó un 28%, hasta 4.130 millones de dólares, o 11,58 dólares por acción. Esta cifra fue muy superior al consenso de FactSet de 8,73 dólares. El negocio también fue más fuerte de lo esperado: los ingresos de Goldman Sachs aumentaron un 16%, hasta 14.210 millones de dólares. Wall Street había esperado sólo 12.940 millones de dólares. 

Los ingresos de banca de inversión se dispararon un 32%, hasta 2.080 millones de dólares, gracias a la actividad sostenida en los mercados primarios de renta variable y renta fija. Los ingresos aumentaron un 45%, hasta 370 millones de dólares, y un 38%, hasta 699 millones. Los servicios de asesoramiento (fusiones y adquisiciones) crecieron un 24%, hasta 1.000 millones de dólares.

Los analistas también destacaron el rendimiento superior de la intermediación de bonos (FICC), cuyos ingresos aumentaron un 10%, hasta 4.320 millones de dólares. Dentro de esta actividad, Goldman Sachs generó una cantidad récord de financiación, 852 millones de dólares. La intermediación de renta variable también subió un 10%, hasta 3.311 millones de dólares, incluidos 1.300 millones de financiación.

La entidad financiera registró un aumento del 18% en los ingresos procedentes de sus actividades de gestión de activos y patrimonios, hasta 3.790 millones de dólares. Los activos gestionados aumentaron en 36.000 millones de dólares en el trimestre gracias a un efecto de mercado positivo, hasta 2848.000 millones de dólares. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#35438

Re: La actualidad de los mercados

 
otros valores que sigo son SAN, NTGY, ENG, ITX, ACS y FER. 

Mantengo ACS y ENG. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35439

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
Hace justo un mes la compré y cotizaba en esos rangos de 9.60€.
Teniendo en cuenta el movimiento lateral que suele desplegar es posible que se pudiera dar esa corrección una vez más.
El año pasado cogí un par de operaciones de rangos similares y esta es la primera del año, veremos si podemos sacar la segunda, hablando de ACX.
Otro valor que me ha dado rangos buenos fue MAP hasta que superó la cota de 2.10€ y no la he vuelto a tocar, aquí la posibilidad de compra se situaría en 1.95€, como ves es posible que ya no la vuelva a tener.
REP también me ha dado buenos rangos y realmente cuando parece que se va a disparar y supera máximos históricos ( descontando dividendos) vuelve a meterse por debajo del máximo anterior, veremos porque si con todo a favor no se acaba de disparar si el crudo tuviera una corrección estaría mi botón de comprar preparado, alrededor de los 14€.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35440

Re: La actualidad de los mercados

 

Los Hedge Funds están aumentando sus posiciones largas en el petróleo





 Fuente.- Estrategias de Inversión
#35441

Re: La actualidad de los mercados

Vendidas Unicaja. Lo comido por lo servido.
#35442

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
El NDX ya cotiza en negativo y el SPX mantiene ligeras ganancias. A medida que la incertidumbre sobre los conflcitos geopolíticos van a más, y el alza de los rendimientos pesa en la renta variable.
Morgan Stanley retrasa la previsión del primer recorte de tipos “a julio (desde junio) y elimina un recorte de este año, pero sigue esperando tres recortes de -25 puntos básicos este año y cuatro más en 2025, con el rango objetivo de FF terminando el año en el 4,5-4,75% y el año que viene en el 3,5-3,75%”. [Zentner] – MS desk
Rendimiento americano a 10 años supera el 4.65%
Esto hace que la renta variable vaya de más a menos en el día de hoy. En estos momentos el SPX sube un 0.46%
Israel se reserva el derecho a la autodefensa tras el ataque – ForexLive
Los rumores sobre despidos en Tesla se confirman. Despedirá al 10% de su fuerza laboral.
NVDA vuelve a los 900$
Inventarios empresariales EEUU (M/M) Feb: 0,4% (est 0,4%; prev 0,0%)
Índice NAHB del mercado inmobiliario de EE.UU. abril: 51 (est 51; prev 51)
} 16:01 | 15/04/2024

“Se trata de un informe [de ventas al por menor] inequívocamente fuerte”, pero es “difícil ver cómo la fortaleza del consumo puede continuar durante mucho más tiempo, ahora que el crecimiento real de los ingresos después de impuestos se ha ralentizado notablemente, la mayor parte del exceso de ahorro de principios de la pandemia se ha gastado, y una serie de indicadores adelantados apuntan a un marcado debilitamiento del mercado laboral”. – Panteón Macro
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35443

Re: La actualidad de los mercados

 

Los mercados emergentes están más baratos que nunca





Fuente.- Estrategias de Inversión 
#35444

Re: La actualidad de los mercados

 
#Euribor 12/04/2024: 3,748






"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#35445

Re: La actualidad de los mercados

 
#Euribor 15/04/2024: 3,693


· 

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

Brokers destacados