Acceder

La actualidad de los mercados

36,1K respuestas
La actualidad de los mercados
49 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.322 / 2.418
#19816

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días socio.

La recomendación se cotizó el viernes si es que de verdad el mercado las sigue.

Pero claro ya estuvo TEF en 3 ocasiones en cotas de 5€, ya sabes para el que supo aprovechar el momento.

En cuanto a sus fundamentales, si bien ha reducido la deuda y también se puede decir que sus resultados son estables en cuanto al beneficio neto, no acaba de demostrar que pueda crecer a medio y largo plazo.

Se comentaba en el foro de TEF que la deuda se vería impactada por la depreciación del euro al tener alrededor del 25% de la misma en otras divisas, esto es cierto pero con la misma sus activos también deberían tener cierta revalorización y se puede ver en el real brasileño, también en los dividendos repatriados.

Eso sí TEF Brasil si atendemos a su valor en moneda dollar también se ha ido a mínimos, otro tanto con O2DN en Alemania.

Lo mejor fue que refinanció la deuda a largo plazo elevando su promedio de vencimientos a más de 12 años, lo que le da bastante flexibilidad y en momentos de tensión no tener que acudir a nuevas emisiones con cupones más altos.

Pero debe seguir haciendo esfuerzos para reducir la deuda y es posible que ese dividendo de 0.30€ si las condiciones de tipos empeoran pueda verse rebajado, no para este ejercicio ya que se aprobó en que sería de 0.15€ en efectivo en dos tramos.

Si vemos el sectorial teleco europeo también ha marcado nuevos mínimos el viernes de 52 semanas, lo que quiere decir que es un sector que está débil y que seguirá cayendo si los mercados así lo hacen.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19817

Vídeo/análisis JL Cava

 
Buenos días. 

EEUU utiliza la fuerza del dolar contra China 

Bolsacava 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19818

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días, el miedo ya se sitúa claramente en extremo. Saludos.
#19819

Re: La actualidad de los mercados

¿Qué pasará la próxima semana en los mercados? (26-30 de septiembre de 2022)


"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#19820

Vídeo/análisis JL Cárpatos - 4 Claves

Buenos días.

Las 4 claves de la semana bolsas y economía 24 9 2022 Cárpatos

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19821

Re: La actualidad de los mercados

Gráfico mensual de TEF para meditar un buen rato. Saludos.
#19822

Re: La actualidad de los mercados

En arcelor estoy corto, no es una posición y una forma de invertir que me guste, no lo veo bien, pero ahora mismo es la única manera de ganar pasta o cubrir cartera.
Lo de grifols es de traca , las tengo a 11,29.
Suerte.
#19823

Re: La actualidad de los mercados

Hay varios valores que han roto laterales de años que implican caídas gordas.
Que cada cual haga lo que estime conveniente, hablo de medio plszo, no de dias o horas.
#19824

Re: La actualidad de los mercados

GRF creo que las veremos a 8, pero los cortos los prefiero en WS. 
MTS no es lo que más me gusta para cortos, pero suerte.
De traca fue cuando SAB  cayó de 6  a 0.25
#19825

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Me quedó claro el posicionamiento en tu mensaje de apertura de nuevo en el foro. 

Sobre estar corto o largo en un valor no seré yo el que critique nada de ese posicionamiento, ya que se trata de especular y realizar una estrategia. 

Y vamos desde que escribo en el foro pocos usuarios han comentado que invierten en un valor para toda la vida salvo aquellos que tienen títulos de entidades que ya no cotizan o que compraron en otra época y pierden más del 90% de su inversión. 

Bueno en tEF si hay algunos que así lo han comentado cuando llegamos a 5€ y hablaban de que el valor alcanzaría el doble dígito. 

Sobre GRF nos hemos pronunciado en el foro y es una entidad con poca visibilidad, o al menos así me lo parece, el mínimo histórico está en 1.80€, por el lado de buscar un rebote podría hacerlo hasta 14€ pero todavía no parece que haya acabado la corrección dada la violencia de las caídas en las últimas sesiones. 

Sobre cortos en MTS ya lleva un importante tramo de corrección  y no parece mala idea aunque está en un punto intermedio en el rango a muy largo plazo, el deterioro de la macro en las economías de la OCDE le puede lastrar y mucho sus resultados, además no parece que los gobiernos puedan hacer planes de desarrollo industriales por el endeudamiento, así que es posible que pudiese entrar en pérdidas en 2.023 y ya sabes que la bolsa intenta anticipar en 6 meses o un año lo que ocurrirá en las economías. 

La estacionalidad hasta el vencimiento de derivados de octubre es negativa y podría ser un buen momento para recoger esos cortos si se da ese escenario de continuidad de la corrección. 

por otro lado la aceleración de la corrección es clara y deberíamos estar atentos si se produce un rebote violento ya que así se las gasta el mercado en estas situaciones de cierto nerviosismo. 

Otros factores negativos que juegan en contra de la rV y que son menos comentados: 

Los rebalanceos de final de trimestre, el periodo de blackout y posible rebaja de las estimaciones futuras en las presentaciones de resultados. 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19826

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes

Alicia LJ 





#19827

Vídeo/análisis Diego Gutiérrez Pérez

 
Buenas tardes. 

Análisis de Renta Variable, Índices Bursátiles y Materias Primas. 

Diego Gutiérrez Pérez 

Un saluo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19828

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas noches. 

Consultorio de bolsa con Javier Alfayate, de GPM: Respondemos a dudas sobre Acciona, Solaria, Telefónica o Inditex 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19829

Re: La actualidad de los mercados

Pues desde 23 y pico que las llevo ya llevo un pico y pienso que le queda un 20 % más de caída.
#19830

Re: La actualidad de los mercados

Totalmente deacuerdo, mi entrada en grifols fue buscando un rebote wue creo o espero lo habrá en algun momento.
Yo veo al ibex en 6000 con tiempo y las acereras creo que aun tiene mas caída, amadeus etc.
Brokers destacados