Acceder

Actuar con respecto a la realidad

14 respuestas
Actuar con respecto a la realidad
Actuar con respecto a la realidad
Página
1 / 2
#1

Actuar con respecto a la realidad

Una cosa que me inquieta.

Veo que la gente se pone a leer del mercado, usando análisis técnico, que está bien pero sinceramente creo que ahora mismo no tiene ningún sentido (si es que realmente tiene sentido analizar gráficos al tun tun, en plan intradía y en base a una tendencia que cambia de forma continua).

Me parece que "las manos fuertes" llevan al mercado y los inversores como ovejas, marcando la tendencia según conviene porque ya hemos visto que la cosa puede bajar de 12.000 a -12000 en una hora. Las razones siempre se dan después de que haya bajado o subido el gráfico, por lo que las justificaciones muchas veces son excusas y nada más.

El análisis fundamental, más fiable en realidad, tampoco lo es tanto porque la economía se degrada y las inversiones desaparecen con lo que el fundamental también se altera.

Pero lo cierto es que la economía mundial está realmente KO, y la nacional también, lo sabemos y es evidente.

Hemos visto como se rescataban bancos en Marzo del año pasado para evitar el caos, ahora se rescatan países para evitar el desplome pero el colapso no se soluciona y de hecho se han rescatado bancos de forma indirecta y no países (en realidad la gente poco importa, solamente importan los bancos y los que son ricos, que no quieren perder pasta).

Ahora ya no hay más de donde tirar si no de la población, no podemos estar rescatando a los bancos ni países.

No hemos cambiado nada para evitar esta parte tan manipuladora y salvaje del capitalismo, ni se han aplicado soluciones para el problema que hay realmente, únicamente han habido parches (según los expertos) y los problemas parece que más que solucionarse se incrementan.

Las "manos fuertes" saben, que los mínimos del año pasado ya no evitaran que gente compre especulando incluso con la bolsa en pleno desplome ni el Ibex35 a 5000, y por tanto seguramente podríamos ver los 4000 y habría gente comprando igualmente.

Pero en realidad, lo que deberíamos hacer es VENDER.

Teniendo en cuenta como está el panorama, los riesgos y continuos mensajes avisando de que la cosa se puede poner peor ¿por qué no vendéis?

O bien porque se cree que la situación no es tan mala como dicen, o porque se cree que en el medio y largo plazo podrá haber una mejora evidente.

Si es lo segundo, tampoco tiene sentido estar comprando o invertir en renta variable porque habrá oportunidades mejores que ahora, ya sea comprando más bajo o esperando a que la cosa empiece a mejorarse.

En el primer caso está claro que no hay comprar.

#2

Re: Actuar con respecto a la realidad

Uno de los post mas sensatos que he leído, opino parecido a ti, no entiendo mucho de cosas tecnicas pero me da que esto va a pegar un pepinazo para abajo, lo estoy viendo en el mundo real y tarde o temprano tendrá que acabr reflejándose en el bursátil.
Aunque me gustaría equivocarme.
Saludos

#3

Re: Actuar con respecto a la realidad

Por que vender y no comprar?

#4

Re: Actuar con respecto a la realidad

La bolsa da besos cuando esperas pepinazos y pepinazos cuando esperas besos.De cada uno depende poner la mejilla para lo mejor o el culo para lo peor.Es la actitud y el aprendizaje lo que,en el mejor de los casos ,nos hará salir bien parados.En la vida y en el infierno ocurre otro tanto...

#5

Re: Actuar con respecto a la realidad

¿? Creo que la pregunta no forma parte del debate.

#6

Re: Actuar con respecto a la realidad

Parece que pretendes meter miedo.

Un saludo

#7

Re: Actuar con respecto a la realidad

Y por que no?, hay que decirte amen a tu post o que?

#8

Re: Actuar con respecto a la realidad

Esta clarisimo que no hay que comprar, en bolsa todo esta muy claro parece mentira que sea tan facil ganar dinero y sin embargo aqui andamos dando palos de ciego.Hace 3-4 años estaba clarisimo que habia que quitarse del dolar, ahora esta clarisimo que hay que salirse del euro,en fin.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados