Acceder

Actuar con respecto a la realidad

14 respuestas
Actuar con respecto a la realidad
Actuar con respecto a la realidad
Página
2 / 2
#9

Re: Actuar con respecto a la realidad

Nadie dice que sea fácil ganar dinero, no estoy diciendo a nadie que venda o compre si no que hay que tener una razón para no vender.

Tal y como está el panorama, lo razonable ahora sería vender, independientemente de que se compre más bajo o no.

Comprar ahora en renta variable es un riesgo que no tiene sentido, si no formas parte de las "manos fuertes". Capitales modestos no deberían comprar, y siendo el panorama el que tenemos para no vender hay que tenerlo claro.

Al parecer la gente no tiene mucho miedo, y eso lo saben las "manos fuertes", que tal vez vendan mientras vosotros compráis con el IBEX a 4000 pensando en las gangas.

Aunque a la hora de la verdad, no mucha gente se atreve en momentos de mínimos como los que vimos en su momento. Algo que sin duda es una actitud buena.

Parece mentira que la gente no pare de decir figuras que ve en los gráficos, es como mirar las nubes para ver que formas tienen. Lo mismo da, esto se mueve para manipular el mercado o de forma aleatoria y con una volatilidad que convierte la bolsa en gambling, es lo más parecido a un casino, salvo si tienes mucho dinero como para decir que movimiento va a tener la bola.

#10

Re: Actuar con respecto a la realidad

No lo veo como tu,dices: "Comprar ahora en renta variable es un riesgo que no tiene sentido, si no formas parte de las "manos fuertes". Capitales modestos no deberían comprar"
¿Porque comprar ahora es un riesgo?, aprende una cosa, el riesgo esta en comprar cuando todo el mundo esta de acuerdo, el riesgo esta en comprar en 16.000, el Dow en su historia con dividendos reinvertidos y dos guerras mundiales, crisis del petroleo, los misiles de cuba, la gran depresion(por cierto en esa te recuperabas contando con la deflacion y reinvirtiendo dividendos en 5 años, aunque el indice tardo muchos años)estaria en los entornos del 370.000, y ahora me cuentas que viene el lobo,perdona pero no.
Mano fuerte= mano con mucho dinero,institucionales, perdona pero noooo, rotundamente no, probablemente entre esos esten las manos debiles por varios motivos, los capitales modestos siii deberian comprar, precisamente hoy hay varios fondos que replican a grandes indices con comisiones ajustadas y pueden hacer aportaciones periodicas o meterlo todo de golpe y mirarlo dentro de 30 años por ejemplo.
¿La gente no tiene miedo?? joder permiteme una pregunta¿donde vives??, conozco muchos que no tienen miedo porque no tienen nada, asi que dicen que peor no van a estar.
En fin que cada uno haga lo que quiera y no pretendo aconsejar a nadie, lo que si te digo que normalmente los que salen dando voces a favor de la tendencia antes o despues desaparecen.
Saludos y suerte aunque prefiero que no la tengas y que te arruines asi a los demas nos ira mejor.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#11

Re: Actuar con respecto a la realidad

Has entendido lo que has querido.

O eso o estás leyendo mi post como un consejo o recomendación, cuando lo que digo es que para no vender ahora hay que tener una razón que sea buena. En mi opinión. No digo que tenga razón ni que la quiera tener, pero así lo veo ahora.

Comprar ahora es un riesgo porque esto puede acabar en un escenario negativo e imprevisible.

Digo que no hay miedo en la gente que invierte en bolsa, y lo digo porque me han contestado varias cosas indicando que la gente comprará aún con el IBEX por debajo de los 6000. Que puede ser bueno o no, pero hay que tenerlo realmente claro. No se puede hacer las cosas mirando un gráfico que se mueve de manera casi aleatoria.

Luego dices que no quieres aconsejar a nadie pero me atacas sin sentido y en favor claro de ¿compra?.

Respecto a mi capital es realmente muy modesto, no os irá mejor si me arruino.

Mi post inicial es una inquietud, prefiero que todos ganemos y tal, pero tiene pinta de que "las manos fuertes" (que yo no defino como las de mucho dinero,etc. Únicamente) están manipulando como quieren la bolsa.

Suerte ;-)

#12

Re: Actuar con respecto a la realidad

Tus post son como los de la bruja lola , todo suposiciones adivinatorias

#13

Re: Actuar con respecto a la realidad

Entonces ¿que quieres decir? es que no estas diciendo nada, pareces un politico, evidentemente si el ibex llega a 6000 a 1000 a lo que quieras siempre habra quien compre¿no?,manos fuertes manipulando la bolsa,bla,bla, en fin ....dejemos el tema

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: Actuar con respecto a la realidad

No quiero decir nada; He hecho una pregunta en el post inicial, leetelo de nuevo, o mejor dicho leételo.

Lo que quería decir justo arriba, es que lo mismo hay gente que está vendiendo lo que tiene poco a poco y retirándose en previsión a lo que pueda pasar en unos meses o años. Hay gente que viendo el IBEX a 2000 puntos pensará que es una ganga... y puede ser, si crees que subirá, pero lo más probable es que ea mejor no comprar y haber vendido. Más que nada, porque la bolsa no es el centro del mundo aunque influye mucho.

(K2Vitoria, ni me molesto en responderte. No has aportado valor precisamente.)

#15

Re: Actuar con respecto a la realidad

Ya lo he leido ¿pero no te das cuenta que no es lo mismo leer algo que hablar con una persona?, de todas maneras es que de verdad sigues sin decir nada o nada nuevo, o nada que no se sepa,¿ibex 2000 puntos? ¿no te da repelús solamente pronunciarlo? te tendrias que quedar en casa encerrado y con bastante mercancia para que no te falte comida y se me olvidaba, una buena escopeta cargada bien a mano.
Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados