Acceder

¿Cuál es la relación entre inflación y tipos de interés?

77 respuestas
¿Cuál es la relación entre inflación y tipos de interés?
1 suscriptores
¿Cuál es la relación entre inflación y tipos de interés?
Página
4 / 6
#46

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto

Ampliare posiciones en kri kri milk jajaj

Saludos! 
#47

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto


El problema de la inflación es que se combate con subida de tipos, y eso si es malo para las acciones, para algunas empresas, ya que eso hace que suban los intereses de las deudas y por que si en el banco te ofrecen un 5% de interés por tu dinero sin riesgo, no lo arriesgas en acciones o en malas empresas, las empresas que están de moda o malas empresas que se están valorando de manera desproporcionada esas son las que mas deberían bajar por que no hay nada detrás de ellas.

El dinero si los tipos de interés suben, se irá en parte al refugio del deposito sin dan un 5% a donde no exista riesgo, o al poco riesgo de acciones de empresas con pago de alto dividendo saneadas, y con ingresos estables.

Pero se supone la subida de tipos sería gradual, si vemos en algún momento bancos pagar por el dinero intereses del 5% eso si que puede ser una mala señal.

Si la inflación es baja, y se controla sin subir los tipos de interés demasiado, puede prolongarse el ciclo económico algo mas de tiempo.. mientras las empresas sigan dando buenos beneficios, y se produzca crecimiento económico no hay motivos en mi opinión para pensar en una gran crisis... que terminará llegando quien sabe cuando.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#48

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto

Es que esto esta demasiado maniaco. Fijate por ejemplo plug power que la vendi sobre 65. Es increible baja a plomo. Si esto sucede con una pequeña correcion como estamos viendo (que ni eso) no me imagino donde se irian estas acciones ante una bajada fuerte.

Por cierto adquiri estos dias tambien Dollar General a 198 como ves todo que compro ahora es bastante diferente a lo que llevaba, digamos que es casi opuesto.

Creo que vienen tiempos duros, y muchos ya los empiezan a experimentar. En noviembre, diciembre, primeros de enero se gano mucho yo mismo tuve un 13% en noviembre un 24% en diciembre y un 36% en enero, una barbaridad. En febrero voy -12 de momento y creo que he operado bastante bien dentro de lo posible.

Iremos Viendo pero creo que ha llegado la hora de matar a los novatos que llegan a la bolsa a pegar un pelotazo o a hacerse ricos rapido

Saludos!
#49

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto


Hay acciones que suben por que están de moda, y acciones de valor real, que generan ese valor...

Tesla por ejemplo no es mas que el juguete de especulación sin sentido alguno.. pero sube.. por que es como una estafa piramidal.. mientras siga entrando dinero, la pirámide no caerá.

Hay muchas formas de intentar saber cuando se agota una tendencia,  y a parte de las señales que da el mercado, como subida de tipos, etc...

Por ejemplo de las mas usadas o conocidas es la regla de los 3 meses... si una acción en 3 meses no es capaz de superar sus máximos anteriores es seguramente una señal de agotamiento de la tendencia...

Vemos tipos de interés a subir... alerta....

Pero también están los ciclos... 

John Templeton, describió muy bien las fases del ciclo,  los mercados alcistas nacen con el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren con la euforia..

Yo creo que todavía estamos en fase  de moderado optimismo, y la fase de euforia suele caracterizarse siempre por que son subidas muy violentas y en vertical..!!! es como un cohete con mucha fuerza..

Esa etapa de euforia es comparable a la inversa.. es decir cuando los mercado caen a plomo en una tendencia bajsita, siempre hay un escalón mas, una bajada irracional producto del pánico vendedor...  parece que los mercados nunca dejarán de caer un pesimismo extremo, eso se puede prolongar meses...

Esas exageraciones son los orígenes y los finales de un mercado ya sea alcista o bajista, una exageración.. algo de locos... y eso todavía no se ha dado, ni siquiera en la bolsa americana si en valores malos de los que están de moda, pero eso son solo carnaza... y cuando toque pasar el platillo... son los que mas caro lo pagarán...

Por cierto mira NAGARRO SE (NA9), una empresa alemana de alto crecimiento y que puede tener un potencial muy interesante...

Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#50

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto

Hola, nagarro ya la tenia mirada y no me gusta por un motivo y es la cantidad de pasivo circulante que tiene. He hablado con gente y aun nadie me ha dicho el porque deberia invertir con ese dato. 

La empresa crece etc contratan ingenieros indios a  1/3 sueldo de lo que lo haria un americano. Si me explicas el porque tanto pasivo circulante y porque es tan buena ( todo el mundo me la ha dicho) igual me lo planteo pero no me gusta nada esa deuda que nadie me ha justificado aun y  yo no tengo conocí mientos para entenderla

Saludos! 
#51

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto



Nagarro sale de una spin off, por lo general siempre salen con un descuento y son una oportunidad, salen de las tripas de otra empresa  para ponerla en valor,  lo bueno de esto es que la mayoría de las acciones están en mano de los insiders que son los mas interesados en generar valor para ganar dinero con la revalorización de la empresa, por lo tanto suelen prestar mucha atención a que la empresa este bien gestionada y que genere mucho valor.

El crecimiento orgánico es del 20%...

Si la comparas con empresas similares verás que cotiza con descuentos muy importantes, su margen Ebitda es del 18%

Su negocio es infinito, tiene un mercado de potencial inmenso,  hay mucho mercado y pocos competidores, con buenos márgenes de negocio.

No solo tienen ingenieros en la India, los tienes por todo el mundo,  cierto es que hay mas en la India pero es como dices para ahorrar costes, y tener mayores márgenes.

Deudas yo creo que no tiene, a veces en algunos suministradores de datos aparecen estimaciones,  y no son correctas, puede tener algunos gastos derivados de la spin off... pero deuda como tal, creo que no tienen.

Date cuenta que apenas lleva cotizando por separado de la empresa matriz, y los datos y estimaciones pueden variar, ya que apenas les siguen analistas, ya que al llevar poco tiempo cotizando por separado no suelen seguir este tipo de empresas, cuando las siguen es cuando ya están consolidadas y han subido mucho, ya entonces empiezan a llamar la atención y ya esta mas caro entrar.


Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#52

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto

Si a mi la empresa me parece muy buena, pero te dejo foto

Como puedes ver no se de donde viene esa deuda tan grande a corto plazo. A lo mejor al ser spinoff cargan a esta empresa de deuda. Lo que te digo la empresa me parece top pero esto no me gusta, si alguien me explica el porque de esos pasivos entraria sin dudarlo.
La pagina que miro se llama tikr por fin he encontrado una que te comente para poder mirar montones de años atras las empresas, hace falta codigo de invitacion si quieres te paso uno

Saludos!
#53

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto

Como ves a largo plazo casi no tiene deuda es a corto plazo en el apartado short term borrowingss. Ahi tiene todo el pastel
#54

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto



No veo bien la foto, pero.. ¿ esos datos están actualizados a la spin off?

¿Son de antes o después de salir a cotizar por si sola?.

La pagina esa la conocía pero no tengo código para activar.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#55

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto

Esta actual, colo ves tiene esa grandisima deuda a corto plazo. Yo si nadie me explica el porque no entro y mira que he hablado con gente y nadie me la justifica
#56

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto

Llevo toda mañana mirando nagarro y creo que voy a entrar mañana. La deuda esa que te pregunte se debe a dos adquisiciones recientes que ha hecho. Pensaran liquidarla pronto sino no se porque no la han puesto en pasivo en vez de pasivo corriente. Lo demas me gusta todo aparte del sector que es de futuro y el gran crecimiento que puede producir
#57

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto



El viernes subió un 5%, es un valor estrecho, no tiene demasiada liquidez, entre máximo del día y mínimo puede haber 5 euros de diferencia e incluso 10 euros.

Por eso es mejor entrar con una orden de compra limitada y esperar a que se ejecute que entrar a mercado, lo ideal sería ver el listado de ordenes pendientes de ejecutarse para saber la oferta y la demanda del día.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#58

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto

No se si te refieres por el tema de que se ejecute en varios tramos y las comisiones. Yo pago 15 euros siempre da igual los tramos siempre me han cobrado eso. Las ordenes limitadas me ponen de los nervios. Si decido que entro entro a mercado nada mas que abre, a veces sube a veces baja pero me da exactamente igual unos eurillos ya que en esta empresa si compro va a ser parte de mi cartera 5-10 años si no hay problemas. 

Compro y vendo poco y prefiero un broker en condiciones y que me hace todo de hacienda que no una casa de apuestas como etoro

Mañana seguramente entre nada mas abrir, estoy ojeando ultimos retoques pero me gusto mucho la empresa y puede ser un x 10 tranquilsmente en años. Compensa mucho el riesgo-beneficio en esta accion

Saludos! 
#59

Re: ¿Cuál es la relación entre inflación y tipos de interés?

El plan inicial del BCE era subir los tipos de interés en 2018, y ya era tarde. Ahora vamos con 3 años de retraso sobre una fecha que inicialmente ya suponía posponer las subidas de tipos. 

El BCE sabe que llevamos 8 años de inflación, pero no mueve un dedo porque está controlado por políticos y no por personal técnico que tome decisiones económicas.
#60

Re: Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto



Entiendo tu bróker es clicktrade...

Al ponerla limitada no solo por los bloques, sino por que en un solo día entre el máximo y el mínimo puede haber 10 euros de diferencia según a que hora se te ejecute esa orden, por eso es preferible poner la orden limitada aun precio, aunque tarde un poco mas en ejecutarse... 

En el largo plazo comprar en 85 o 90 no tendrá mucha importancia.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados