Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
257 / 395
#2049

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Puf, ni idea, yo de android tengo la aplicación de expansión, la de google finances, y la de r4, con eso voy apañao. Espérate al próximo dividendo a ver si cae más, a veces no le sienta bien y cae más de la cuenta, aunque el último creo recordar que bajo poco..., cosas de la bolsa. Saludos pumpkin

Método, disciplina y tiempo

#2050

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Dices que alguna de las acciones que tienes te psga 3 centimos de euro, cads cuanto tiempo? es muy poco no?

#2051

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Compañeros de este hilo, vuedtra estrategia es comprar empresas de gran dividendo rntonces? y no soleis comprar para pensar en la plusvalia en la venta?

#2052

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hombre, poco o mucho, eso depende de la cotización. Si una empresa cotiza a 30 dólares y me da 3 céntimos se los tiro a la cara, pero si cotiza a 10 céntimos y me da 3 céntimos es un 33% de rentabilidad, me caso con ella para el resto de la vida jeje.

Todo depende. Esta de 3 céntimos mensuales cotiza a 3 dólares, por lo tanto paga 36 céntimos anuales, si compras a 3 dólares logras una rentabilidad por dividendo bruta del 12% anual.

Para sacar la rentabilidad tienes que ver precio de cotización y pago de dividendos. 1 céntimo te parecerá poco, pero si mañana a los accionistas de la seda les dicen que le van a dar 1 céntimo en dividendos al año hacen palmas con las orejas, además de subir la cotización un 300% en un rato claro.

Saludos motifers!

Método, disciplina y tiempo

#2053

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

En principio el hilo lo abrimos para comentar empresas de dividendo muy alto. Especialmente en lo que se refiere a las que cotizan en USA ya que encontramos sectores que aquí son desconocidos. Como las Trust, reit, bdc...

La plusvalía de la venta también es importante, muy importante, de hecho cuando intentamos comprar barato es para cobrar más dividendo y para lograr recorrido. Al final de lo que se trata es de tener una doble vía de ingreso, dividendo y plusvalía. A la vez, si las cosas se ponen feas que podamos aguantar y "cruzar el desierto" con el dividendo, algo así.

También se plantea la reinversión, intentar establecer una retroalimentación de compra con los dividendos para aumentar la cartera y aumentar los dividendos.

Es una forma de ver la bolsa, desde luego ni equivocada ni acertada, una forma de tantas, que puede salir bien o mal.

De todas formas pienso que esa estrategia si la combinas con largo plazo y sobre todo también con diversificación (es decir: dividendos+tiempo+diversificar), la ecuación tiene que dar positiva a la larga, yo diría que casi casi seguro.

Esa es a grandes rasgos la política del hilo...

Saludos gato.

Método, disciplina y tiempo

#2054

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenos dias compañero jtorres!! buen entonces estare pendiente de que vais trniendo cada uno por si me interesa y puedo comprar.En mi caso me preocupan loos gastos elevados de comprar acciones extrangeras y la custodia/mantenimiento. Tambien la doble imposicion, decis que con el programa padre del irpf te lo devuelven pero aun no lo he hecho. Yo de gran dividendo tengo 800 telefonicas, 4400 bbva, estas ultimas muy caras y poco dividendo...por cierto renta4 cobra comisiones por todo, custodia, mantenimiento, dividendos, cobro mensual de unos euros, compra, venta, etc... es el que utilizais?

#2055

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

En principio, salvo mejor opinión del respetable, las comisiones son razonables. Por ejemplo, r4 por comprar 6.000 dólares te cobra 15 (0.15%). La custodia y mantenimiento creo que también es competitiva. Hablo desde la óptica del largo plazo, no del trading, en eso habría que estudiarlo más de cerca.

Respecto a la doble imposición y el programa padre, quiero recordar que eso hay que ponerlo en la casilla 734.

Por último, si, yo funcion con r4, y cobra por todo eso que comentas. Pero creo que no solamente hay que fijarse en lo que cobran, también en el servicio que dan. A mi me compensa, pero lo que es bueno para uno, puede no serlo tanto para otro.

Si te metes en alguna ya nos contarás. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#2056

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bien pues ya os contare.
De momento tengo las acciones de Bbva en cuenta de valores de bbva.
Telefonica las tengo en ING que estab muy bien pero ahora empiezan a cobrar custodia cada seis meses siempre y cuando no hagas alguna compra/venta en dicho periodo.

Un saludo y gracias compa.

Guía Básica
Brokers destacados