Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
240 / 395
#1913

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jordi

FTR no es la unica Teleco que esta sufriendo .La competencia es brutal y las distribuciones de dividendos no se pueden mantener en estos porcentajes. Telefonica ha tenido que reducir dividendo y fTR tambien lo hará que es lo que está descontando el mercado. De todas formas 4,9 $ parece un buen precio pero creo que existen otras altenartivas menos peligrosas

AINV como ya comente esta descontando la bajada de dividendos y le toca sufrir hasta la próxima publicación de resultados donde esperemos que lo haga algo mejor

NZT no la conozco ....... de todas formas me parece que tiene demasiado peligro

En cuanto la corrección del Euro/dolar podría bajar hasta 1,20 lo cual tal como estan las cosas en Europa podría ocurrir. Es posible una pequeña recuperación del Euro en breve que se podría aprovechar para comprar dolares e invertir en algo con menos riesgo que los valores que planteas. A la larga ganarías por dos vías (tipo de cambio y cotización de la acción a parte del pago de dividendos)

un saludo y buen fin de semana

#1914

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Jtorres y Birdtrading por vuestros comentarios y análisis, ando muy jodido de tiempo y me viene muy bien vuestros pequeños análisis para tener una visión de las que ando detrás.

AINV estuvo a punto de entrar y finalmente me decanté por PSEC, por fin acierto alguna ;)

#1915

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

De nada hombre, el caso es intentar aportar lo que cada uno podamos, desde una óptica de usuario amater (al menos en mi caso). Me alegra ese acierto de psec, en principio parece que los 9 dólares no los pierde y se queda por esa zona, mientras pague y se mantenga, bueno será. Ya ves que no hay que aspirar a mucho! jeje.

Saludos Crazy, cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#1916

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si..., la verdad es que leña están repartiendo de forma contundente, a ver si nos salvamos de la ruina!!, :-)

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#1917

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si , pero la leña se reparte a todo, depósitos, bonos y como no,la bolsa. La cuestión es estar bien diversificado, me sorprende lo bien que lo hace Psec y lo mal que lo ha hecho Ainv,estaban my correlacionadas en teoría.. pero no me preocupa, siguen allí en mi cartera ya harán casi más un de año.

#1918

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Crazy

Gracias a ti por leernos. Esto ya comienza a ser como una familia y la verdad es que ya echaba de menos tu dos tibias y carabela...

Mi primera apuesta en el mercado USA fue PSEC y como tu parece que acertamos. Por el momento me limito a seguir acumulando acciones mes a mes y por suerte parece haber hecho suelo en los 9 dolares de donde no baja.

No obstante no debemos confiarnos. PSEC tiene algunas inversiones fallidas en su cartera de inversiones que tarde o temprano podrían costarle algún disgusto a la cotización. Además parece haberlo hecho en el tercer trimestre muy bien en cuanto a la valoración de su cartera de inversiones pero si se sigue deteriorando la economía esto podría afectar a sus inversiones.

De todas formas mi posición en PSEC es a L/P y sigo pensando que es un buen valor aunque no creo que llegue a superar los 10 dolares. Mi previsión para la economía USA es positiva y por ello sigo apostando por PSEC la cual creo que es una mejor inversion que AINV pero por ejemplo peor que FSC

un salduo a todos

#1919

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jordi

Bueno, perdona que discrepe pero creo que tal correlación nunca existio

AINV se encuentra más endeudada con una mayor capitalización que PSEC y con un cierto predominio del sector Hostelero en su cartera aparte de los malos resultados que publicó en el 3ºtrimestre y que sorprendio al mercado con un hundimiento de la cotización parece que va a tener problemas para mantener su dividendo. Cobro dividendos trimestral con posible cobro en acciones. Se encuentra en fase de consolidación y saneamiento de su cartera

PSEC con un menor porcentaje de deuda y una menor capitalizacion que AINV tiene un cierto predominio del sector energético. Sus resultados del tercer trimestre han sido buenos e incluso a subido ligeramente el dividendo. Cobro dividendos mensual con posible cobro en acciones. La empresa ha realziado nuevas inversiones y se encuentra en expansión y crecimiento

Ambos son dos BDC pero creo que son muy diferentes

saludos

#1920

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Parece que hoy todo sube. AGNC acaba de descontar el dividendo pero el sentimiento de mercado hace que suba y recupere parte del dividendo en un solo día. Desde luego no se si se despeñará la acción pero tiene un comportamiento impecable.

Saludos Bird

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados