Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
203 / 395
#1617

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Efectivamente, tienes razón. Creo que debería dedicarme a la cría del cangrejo en vez de la bolsa, que, por lo visto, no es lo mío.

En serio. RWE presentó anteayer los resultados del primer semestre y ha perdido 229 millones de euros, debido a la moratoria nuclear, y supongo que a más cosas, la verdad es que no me he leído el informe. Así que, teniendo en cuenta estos datos, recalculé aproximadamente el valor de la acción (ojo, puedo haber metido la pata en los cálculos) y el resultado es de 25,50€ por acción. Ayer, 9 de agosto, valía 25,95€, pero eso, como sabemos, no significa nada. Estamos en pleno huracán bursátil.

De todas maneras, Besugo, como último alegato en mi defensa diré que SAN, TEF o cualquier índice que cojas han perdido en torno al 20% en diez días. Con RWE se junta el hambre con las ganas de comer, esto es, el entorno bajista con los malos resultados coyunturales.

#1618

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No es ninguna recriminacion, solo sigo que en una corta tendencia alcista de 2 años y medio que llevabamos la gente se pone nerviosa por no saber donde meter el dinero y ahora muchos que tiene inversiones en empresas solventes se preguntan porque compraron alto cuando podian hacerlo a un mejor precio. Claro el consuelo es que cobran dividendo, pero es un autoconsuelo para justificar el error. Es mejor esperar incluso con el dinero sin remunerar y comprar muy barato. Yo estoy 100% en liquidez y eso que soy de los que va normalmente a tope en renta variable. La paciencia es la mejor virtud en bolsa.

#1619

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ah, bueno. Por eso no es problema.

Estoy bastante en liquidez. Aún no he entrado en RWE. Sólo mantengo parte de mi cartera, la que considero más sólida, junto con CIM, que no sé cómo considerarla... jeje.

Yo las operaciones me las tomo con muuuuuucha calma. Me gusta meditar sobre ellas varios días, mirar y remirar el valor, sus datos, las noticias, etc. Precisamente para evitar comprar por compulsión.

Por último, considero que consolarse con el dividendo es mal consuelo. Si palmas pasta, la palmas y punto. Prefiero elegir empresas sólidas, en las que pueda confiar en momentos como los de hoy, porque así se duerme más tranquilo pese a la volatilidad del mercado, ¿no crees?

#1620

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Totalmente de acuerdo, empresas solidas, con poca deuda, con beneficios, si estas caen hay que comprarlas.

#1621

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola a todos. Después de seguir este foro desde fuera me he decidido a comprar Chimera a 3,01$ el día 10 de Agosto. Ya veremos cómo sale la cosa. Un saludo

#1622

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

"Lo extraño es lo que ha hecho CIM, AGNC y NLY en la apertura, si miras el gráfico en google aparece una bajada brutal y una recuperación en V muy cerrada. He mirado en r4 y me aparece lo mismo. me ha recordado al movidon aquel que pasó el 6 de mayo de 2010 cuando perdio el dow cerca de 1000 puntos de una tacada.

A ver si luego investigo algo."

Pues sí Jtorres, ivas muy bien encaminado cuando el 27-Julio los Reits tuvieron un desplome y una recuperación muy rápida, pues parece ser que en las REITS debe haber mucha mano fuerte y ya sabían que en Agosto el SP se la iva a pegar..
Aprovecho para comentar que estos días ando detrás de FTR, a ver si consigo entrar a un buen precio antes del dividendo.
Nada más decir que a día de hoy nuestras queridísimas acciones nos dan de dividendo a precio de hoy:

PSEC:15%
AINV:13,95%
FTR:10,76
HYF:10,19
NZT:6,34

Reits
AgnC:19,57
CIM:17,33
nly:14,51

NZT pegó un estirón para arriba y está muy fuerte. Por lo demás, vamos a ver que pasa y que no empiecen a recortar dividendos y tal,mientras ir cobrando que no está nada mal.

#1623

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

hola colega,

Leyendo algunos post de este hilo me surgen un par de dudas que a ver si eres tan amable de responder:
1. hablas de cobrar los dividendos en acciones. ¿esto funciona así para algunas acciones concretas en USA o es generalizado? Entiendo que te descuentan la retención previamente, ¿no?
2. la cotización de CIM ha caído, OK, ¿qué han hecho o van a hacer los dividendos de CIM? ¿siguen igual?

A mí me sigue gustando mucho más la AGNC y NLY que CIM. Habrá que ver cómo evolucionan las cotizaciones de unas y de otras.

Saludos!

#1624

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola,

Nunca he visto claro el tema de las REIT: a qué se dedican, por qué generan tantos dividendos etc etc... pero acabo de encontrar un post bastante interesante que me lo deja más claro.

Por lo que entiendo no estamos hablando de REITs (CIM, NLY, AGNC...) sino de Mortgage REITs fuertemente apalancados, y esto ya me encaja más. Lo del apalancamiento sí lo conocía pero la diferencia entre los mREIT y los REIT no, sobre todo en cuanto a la diferenciación de riesgos que se comenta en el este post.

http://seekingalpha.com/article/288711-3-obscure-dividend-powerhouses?source=yahoo

Seguramente muchos de vosotros ya lo conocéis, pero a mí me ha ayudado.

Estaría bien conocer cuáles de esas REITs que se están manejando en este hilo llevan y en qué porcentaje un tipo de hipotecas (las de Agencia) y las otras (no Agencia). Si alguien lo tiene claro, soy todo oídos.

Saludos!

Guía Básica
Brokers destacados