Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nuestra afición a al bolsa puede convertirse en adicción?

11 respuestas
¿Nuestra afición a al bolsa puede convertirse en adicción?
¿Nuestra afición a al bolsa puede convertirse en adicción?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Nuestra afición a al bolsa puede convertirse en adicción?

Comparar el fútbol con el ajedrez es una aberración? Sí, si te quedas en la superficie. Pero sin embargo ambos son deportes. Porque en la propia definición de deporte se establecen unos parámetros que ambos cumplen.

Comparar las tragaperras con la bolsa es una aberración? Sí, si te quedaste en la superficie. Pero desde luego tienen mucho que ver como forma de ludopatía (para la persona que tenga el problema de afrontarlo como una lodupatía), porque se dan condiciones que se cumplen en ambas: Comportamientos compulsivos, negación de la realidad, no evaluación del riesgo, "adoración", estudio obsesivo creyendose más listo que el resto, etc.

Un saludo y que la diosa Caissa nos proteja.

#10

Re: ¿Nuestra afición a al bolsa puede convertirse en adicción?

Hombre, por supuesto que si la tomo de forma compulsiva, puede desembocar en ludopatía. Pero lo mismo pasa si de repente empiezo a apostar en partidos de futbol en Bwin, etc. Todo tiene su medida. Al margen de eso, yo considero un trabajo como otro cualquiera el invertir en bolsa. Hay que meter muchas horas para sacar rendimiento, y hay que manejar mucha información. Yo personalmente le dedico muchas horas al dia, y hasta ahora nunca me he arrepentido de ello, porque entre otras cosas es muy satisfactorio para mi (tanto personal como economicamente).

#11

Re: ¿Nuestra afición a al bolsa puede convertirse en adicción?

Pero yo no entiendo que sabiendo que se puede perder todo lo invertido le guste a tanta gente...y que algunos lo vean como forma de ahorrar¿? perdonar mi ignorancia pero es que no lo veo claro. A los que os guste la bolsa me podríais decir por qué os gusta? alomejor así lo entiendo mejor... Saludos

#12

Re: ¿Nuestra afición a al bolsa puede convertirse en adicción?

Pati, historicamente y tradicionalmente la bolsa es el mejor lugar para ahorrar a largo plazo, eso no es discutible, es un hecho perfectamente objetivo. si miras la evolución de precios de los últimos 10 años podrás ver que así ha sido.

Perder toro lo invertido, bueno, relativamente, si mañana compras telefonica, santander, coca cola..., cinco o seis de las grandes, con buen dividendo, buen BPE, buen PER..., pues más probable que te toque la loteria 25 veces seguidas que puedan quebrar y sus acciones valer cero euros.

Por último, piensa que las grandes fortunas, tienen una parte importante de la misma en bolsa, y creeme que esos tontos no son. Un saludo

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados