Acceder

Yo diría que un cierre de TEF por debajo de...

17 respuestas
Yo diría que un cierre de TEF por debajo de...
Yo diría que un cierre de TEF por debajo de...
Página
2 / 3
#9

Re: Da la impresión que quieren aburrir al pequeño inversor

Efectivamente la base de ese canal que llevas en semanal coincidirá en unos días con los 16,57 (36,2 % del fibo en diario), así mismo en semanal ha perdido la directriz de corto plazo, lo que confirma que irán deteriorando el precio mientras siguen acumulando, el cuidador de TEF es un artista, un saludo

#10

Re: Da la impresión que quieren aburrir al pequeño inversor

Pero yo creo que a TEF no le hace falta un cuidador, y no creo que ningun cuidador pueda dominar el precio. Hay demasiado volumen.

#11

Re: Da la impresión que quieren aburrir al pequeño inversor

Manipulada está, y mucho. No hay mas que ver los cierres, según comenta Cambrils.

SL2

#12

Re: Da la impresión que quieren aburrir al pequeño inversor

Si se observa la lista de entidades que compran/venden un titulo en particular durante la jornada veremos como manipulan el gráfico, obviamente actuan por cuenta de TEF, y no siempre es la misma entidad. Por ejemplo; hemos visto en innumerables ocasiones como por mucho volumen que haya en un título (no solo en TEF, SAN BBVA, etc, etc) como meten un tapón por ejemplo de tropecientos mil títulos bien sea en PC como en PV y segundos después, cuando han controlado la situación lo quitan, je, je, je. No olvidemos que son gente muy profesional con sangre fria que conocen bien las reacciones del pequeño inversor. Si tienes tiempo observa los cierres de TEF, ultimamente no tienen desperdicio, un saludo

#13

Re: Da la impresión que quieren aburrir al pequeño inversor

Totalmente de acuerdo, no me creo que nadie pueda manipular el precio en un valor con este tamaño.
Saludos.

#14

Re: Yo diría que un cierre de TEF por debajo de...

Respecto a la subida o no subida por el dividendo veo un par de posibilidades, pero no me queda claro cuál es la más factible. Esto vale para TEF o para cualquier otra:
- el precio sigue su "vida" y el a primera hora del día de pago la acción baja los 0,65€ (o un valor entre 0,65 y 0,65*0,19-0,21, aquí tengo otra duda)

- el precio aumenta el último día en un valor extra (similar al dividendo) sobre lo que aumentaría si no se fuera a pagar dividendo para perderlo al día siguiente y quedar igual.

¿cómo lo veis?

Saludos.

#15

Re: Yo diría que un cierre de TEF por debajo de...

El precio antes de dividendos suele subir dependiendo del momento del mercado y del título en particular incluso por encima del valor del dividendo. Comprar por el dividendo no es aconsejable, no obstante mucha gente lo hace, pues como bien dices el título el día de pago descuenta el valor del mismo, así que te queda lo comido por lo servido, a partir de ahí lo que haga el título dependerá de la tendencia del mismo dentro del conjunto del mercado, es decir el precio vuelve a estar sujeto a las reglas del juego conforme se desarrollen en ese momento. Para cobrar el dividendo tienes que tener los títulos en cartera el día antes del pago de diviendos, la cuestión es acertar, saludos.

#16

TEF, como de costumbre hoy otro cierre wonder-bra

En los últimos cinco minutos se desmarcha el precio de los 17,31 a 17,26, en la subasta aplican el cierre wonder-bra de cada día hasta los 17,30, imagino con el proposito de cerrale lo más cerca posible de los 17,35 donde está el último soporte antes de que la cosa se complique, je, je, je, ¿y esto no está manipulado?, vale...

Brokers destacados