Acceder

¿El fin de los fondos monetarios en DEGIRO?

35 respuestas
¿El fin de los fondos monetarios en DEGIRO?
8 suscriptores
¿El fin de los fondos monetarios en DEGIRO?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿El fin de los fondos monetarios en DEGIRO?

Disculpar, yo tenía el concepto hasta ahora de los 20.000 euros. 
Pero no entiendo la separación que se hace en acciones y liquidez.
Entiendo que se garantiza en liquidez un máximo de 100.000 euros.
Pero ¿se sigue garantizando 20.000 euros en acciones?
O sea, si yo tengo 40.000 euros en liquidez y  30.000 euros en acciones... y el broker quiebra o lo que sea, a mí se me devuelven: 
a) los 40.000 de la liquidez... pero SOLO 20.000 de las acciones.
b) 60.000 euros (o sea todo hasta 100.000 euros).
Muchas gracias.
#17

Re: ¿El fin de los fondos monetarios en DEGIRO?

No lo veo negativo, pero tampoco lo veo como si esto fuese lo mejor que puede ofrecer degiro. Supongo que salvo excepciones, como operar en productos que te exijan garantías, no supone ventaja alguna si degiro fuese un broker serio, ya que la mayoría tendremos el dinero en la cuenta ómnibus de degiro y no en la cuenta IBAN.

Al menos acabará con el juego de trileros que se trae degiro con las transferencias. Más seriedad es lo que hace falta a esta gente, pero supongo que no se puede esperar que la cosa vaya a mejor hasta que se integre totalmente en flatex.
#18

Re: ¿El fin de los fondos monetarios en DEGIRO?

 QUE SIGNIFICA en la nueva cuenta de flatex lo del -0,5% de interés? (me salio al final de rellenar el formulario) 
#19

Re: ¿El fin de los fondos monetarios en DEGIRO?

Significa que el dinero por encima de los 2500€ en la cuenta de liquidez en flatex se le aplicará ese tipo de interés anual. 
#20

Re: ¿El fin de los fondos monetarios en DEGIRO?

Mil gracias. Más de 2.500€ de media o cada vez que se supere puntualmente?
#21

Re: ¿El fin de los fondos monetarios en DEGIRO?

Pero que películas te montas,  tu tienes el dinero en acciones de una compañía que tiene que ver que quiebre el broker o que le vaya mejor o peor en cualquier caso tu mantienes tus acciones intactas o cuando quiebra un banco tú dejas de pagar la hipoteca que tienes con ese banco? 
Saludos 
#22

Re: ¿El fin de los fondos monetarios en DEGIRO?

Ya, es una película pero el imaginario financiero de algunas compañías supera la realidad. Si las acciones que compras son "acciones" no pasa nada. Pero si en realidad se trata de una cuenta omnibus donde las entradas y salidas son virtuales y se ahorran ciertas comisiones, la cosa cambia. O sea, si un broker tiene un pool de pongamos por ejemplo 1000 acciones de una empresa. Que yo digo que compro 250 y tú que vendes 250... la transacción es como si fuera virtual y la maneja la compañía. Así. no es real y si peta esa cuenta omnibus no tienes NADA.
#23

Re: ¿El fin de los fondos monetarios en DEGIRO?

Así funcionan el 99 % de los brokers..incluido bancos.

Por eso son tan baratas las comisiones, sino por una compra de una acción te podrían cobrar por encima de los 50 euros.

Quizás sería mejor...porque más de uno se lo pensaría dos veces a la hora de comprar y vender....
#24

Re: ¿El fin de los fondos monetarios en DEGIRO?

 
¿Cómo funcionará la Cuenta Efectivo de DEGIRO?

¿Cómo ingresar y retirar Efectivo?


Solo está permitido hacer ingresos desde la cuenta de contrapartida, es decir, desde su nueva cuenta de Flatex con su nuevo IBAN. El proceso de retirada será exactamente el mismo y el dinero te llegará a tu cuenta bancaria de contrapartida como se ha hecho hasta ahora. 

Alguien me podria explicar la duda que tengo?

Si ingreso dinero (desde que cuenta tengo que hacerlo?) y si retiro a que cuenta va?
Porque segun lo que entiendo, tengo que hacerlo desde la cuenta Flatex, pero entonces tendria que hacer una transferencia desde mi cuenta, a la cuenta flatex, y al retirar el dinero tambien va a mi cuenta flatex?

Gracias de antemano.

Un saludo.

#25

Re: ¿El fin de los fondos monetarios en DEGIRO?

ahora pasas a tener un cuenta bancaria alemana de la que eres titular.
Transfieres dinero desde tu cuenta asociada en una entidad española a la cuenta alemana. Ese dinero está disponible para invertir.
Compras acciones: te cargan la operación en la cuenta alemana.
Vendes acciones, cobras un dividendo: te abonan el dinero en la cuenta alemana.
Quieres retirar dinero: das la orden, y entonces se ejecuta una transferencia desde la cuenta alemana a la cuenta asociada en la entidad bancaria española.
#26

Re: ¿El fin de los fondos monetarios en DEGIRO?

No veo mejoría por ningún lado. El creador del hilo anuncio un gran cambio, pero la realidad es que teníamos dinero en Fondo que aplica un tipo de interés negativo, y ahora lo tenemos en una cuenta alemana que aplica un tipo de interés negativo. 

Para USA sigue operando el Fondo y según he leído ese fondo sí que da rendimiento positivo, o al menos no da negativo. ¿Los que invertis en USA y hacéis cambio de divisa dejando la liquidez en dólares pagáis algún tipo de penalización por tener más de 2500 euros en Degiro
#27

Re: ¿El fin de los fondos monetarios en DEGIRO?

Segun pone en las condiciones que firmas decia que aplicarian una compensacion a ese interes negativo similar a Degiro con su FMM.

Esta confirmado que por encima de 2.500€ te cascan un -0.5%?

Si asi fuera es una putada gorda porque siempre hay que tener liquidez lista por si un dia te cae el mercado un buen pico. Si te pones a hacer transferencias internacionales puedes perderte una buena oportunidad entre que llega y tal.

De que sirve que el fondo de garantia aleman te garantice 100.000€ si te merman un 0.5% anual.
#28

Re: ¿El fin de los fondos monetarios en DEGIRO?

hace poco hice un par de tranferencias de mi cuenta corriente en España a la ex-cuenta de Degiro en Holanda de ABN-Amro Bank. La primera de todas (donde verifican tu nombre y número de cuenta corriente), sí tardó un poco, pero las siguientes duran como 2 horas. Haces transferencia a las 9 de la mañana, y a las 11 ya la tienes (mercado USA abre a las 15:30). En algunos bancos dan la opción de transferencia "Sofort", y la tienes en el mismo segundo. Según tu contrato con el banco, dentro de la UE, estas transferencias no tienen coste alguno.
#29

Re: ¿El fin de los fondos monetarios en DEGIRO?

Gracias por la info Pedro, me sonaba que la última que hice a Seguro tardo dos dias
#30

Re: ¿El fin de los fondos monetarios en DEGIRO?

E-X-A-C-T-O

La unica ventaja es la que la propia degiro ha mencionado, el deposito de garantia. Respecto a cobrarte por encima de 2500€ degiro no ha dicho que vaya a dejar de hacerlo, solo que cambia, antes cobraba en funcion de MS ahora en funcio de la cuenta alemana.
Brokers destacados