Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
94 / 216
#745

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Según la info que manejo a final de año se espera que se resuelva la primera de las apelaciones (la del jardinero). Será megaclave. También a final de año se espera la revisión actualizada final del glifosato por la EPA, que estará en vigor varios años en adelante. La revisión "provisional" era favorable a Monsanto/Bayer y fue publicada en privamera.
El juicio que mencionabas de San Louis fue aplazado a marzo creo para dar tiempo a un posible acuerdo. Los foros y en twitter se decía que Monsanto tenía pánico a perder un juicio en su propia casa y la repercusión que eso podría tener entre sus trabajadores y familias ahí.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#747

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Las otras dos en apelaciones son la de Hardeman y la de los Pilliod (se le explico a carlosmazo por si no lo tiene fresco, tú ya sé que lo sabes perfectamente)… Lo de San Louis no recordaba que se había aplazado tanto, aunque sí lo de que su retraso era indicio de un posible acuerdo vía Feinberg al calor de la noticia de Agosto sobre el acuerdo por 8.000 M€ (desmentido, como no podía ser de otro modo, por Feinberg).

Personalmente esperaba la corrección ya que sin noticias no tenía mucho sentido (salvo información privilegiada) que subiera en picado... sin noticias ciertas lo normal era la corrección tras la subida reciente, máxime con el contexto actual. Ahora bien, cualquier noticia de acuerdo, per se, creo que será muy positiva para el valor. Dejando de lado el festival que podría ser ganar en apelaciones el juicio del jardinero... y a la inversa claro: el drama que podría ser que perdiera en apelaciones (algo que sólo sería aplacable si se da en conjunción con un acuerdo vía Feinberg que frene la potencial sangría). Y a todas estas, el 30 de Octubre sabremos cómo ha ido el 3T de 2019 y si la evolución se corresponde con las previsiones previas a la adquisición de Monsanto ( https://www.reuters.com/article/us-bayer-results/bayer-says-2019-profit-goal-becoming-a-stretch-idUSKCN1UP0DQ, https://www.investor.bayer.com/securedl/17172).

Por cierto, lo que comentas de la EPA para final de año creo que tiene un precedente en: https://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-justicia-europea-avala-normas-permiten-comercializacion-sustancias-glifosato-20191001105840.html
#748

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Gracias a todos por la información. Está claro entonces que, para noviembre el valor se tiene que definir en un u otro sentindo,  por aquello de descontar la buenas o malas noticias. Puede ser que antes la tiren o mantengan plana para darla posteriormente un impulso pensando en buenas news.
Me sigue gustando las configuaciones mensuales, veremos la vela de este mes por donde irán los tiros de cara a los juicios.
Las farmas son muy jodidas, llevo años invirtiendo en ellas en mayor o menos medida, así que precaución amigos.

carlos M

#749

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

 https://www.nytimes.com/reuters/2019/10/06/business/06reuters-bayer-glyphosate-lawsuit.html

"With the change in the trial schedule and no trial dates set through the rest of the year, the appeals of the three completed trials will be a significant focus of the litigation in the months ahead," Bayer said.

https://www.en24.news/2019/10/why-bayer-and-the-plaintiffs-lawyers-in-the-glyphosate-dispute-are-heading-for-a-settlement.html

Feinberg does not want to comment on the status of the talks in the case of Glyphosat. "#The global settlement negotiations continue." he wrote. A number of parties said that an agreement had not been reached. but there might be news by the end of October.

(...)

Bayer too can not simply provide Roundup with a warning. This step must be allowed by the US Environmental Protection Agency [EPA]. But she sees no reason to do so and rejects it. Finally. in May. the EPA once again classified glyphosate as safe for public health. In early August. the agency banned state regulation in California. where glyphosate product labels should be labeled with the suspicion of cancer. The EPO classified this statement as "false and misleading".

As Bayer and the plaintiff lawyers come out of this dilemma. even for legal experts is difficult to answer. The solution could be a clever legal formulation. "I can not imagine that the EPA would complain about a warning because it contradicts its own findings." says Tapia. Mediator Feinberg will need all his experience."

Desde luego, es un culebrón... 


 
#750

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

La subida del 2,74% ya sabemos que es porque hay gente que tenía información privilegiada de lo que hoy se publica acerca de los aplazamientos en los juicios. Hoy sube otro 2%. 
Hace idea del descuento que se aplica a Bayer por los líos judiciales que tiene... os imagináis el subidón que tendrá esto si Bayer gana las apelaciones?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#751

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

A ver el volumen de hoy... y sobre todo cómo cierra (de momento la están enfriando, si somos positivos... o están aprovechando para empapelar a más gente, si nos ponemos negativos)... que tenía que corregir algo era lógico (puede que aun no haya terminado a pesar de las buenas noticias)... y más si lo que ha pasado es que la han "tirado" pre-noticias positivas para ganar más margen al calor de la esperada corrección (o lo dicho, están empapelando). Eso sí, yo a estos precios lo veo bastante claro, obviamente apelaciones/acuerdo son dos variables inciertas... si le sumamos los próximos resultados (evolución Monsanto y beneficio final de la fusión dejando al margen los pleitos) la cosa tiene muchas variables de relevancia (y cada una por sí sola puede ser muy negativa... o muy positiva)... pero es que a estos precios (que valoran en 0 la adquisición de Monsanto) yo creo que ya quedaría poca caída, y en cambio sí hay mucho más potencial por el lado de las subidas. Pero como dijo un forero (¿resultados random?) ojo con lo que uno considera imposible que suceda... (máxime cuando, si soy sincero, para mí lo imposible ya está sucediendo ahora mismo con las tres sentencias recibidas en un mundo donde, a la vez, todas las agencias responsables de la comercialización del producto habían dado su visto bueno a la comercialización del producto en el momento en que se presentaron las demandas... que narices, durante las sentencias se están reafirmando las agencias en su aprobación... si en apelaciones no gana ningún juicio sólo podré dar la razón a eso de "ojo con lo que uno considera imposible que suceda"...


#752

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Hoy abre decididamente a la baja. Más de un -1% ya.
Está claro que nos costará sudor y sangre subir. Hay mucha gente pillada. Mucha. Que está deseando salir del valor en lugar de incrementar posición. Es lo malo de las caídas tan verticales del pasado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados